lunes, 9 de marzo de 2009

NACER, PARA MORIR CAPITULO 1º


Un día te levantas y ves que apenas te puedes mover y sientes miedo, ya nada es igual, quizás esto sea una historia, o quizás tan solo sea un relato, no tengo ni la mas idea de lo que quiero escribir, pero estoy solo en mi salón y mis palabras salen a través de mis dedos y necesito escribir, quiero explicar que para mi la escritura es la liberación de mis sentimientos, y quiero que a través de mis escritos, mis amigos me vayan conociendo, que sepan de mi, tan solo pretendo eso.

Siempre me he echo una pregunta y es ¿Cuándo empieza la vida?, yo no lo se si es cuando nacemos o es cuando morimos, quizás la muerte es la liberación, al dolor, o de la soledad, o de la angustia del sufrimiento, yo no lo se, quizás alguien me lo pueda contar, uno nace, crece, se multiplica, envejece, y al final muere, y tiene dos opciones ser incinerado, o enterrado. ¿Esto es la vida? Alguien puede pensar que entre medio de todo esto hay algo mas, vale tienes razón e incluso puede que haya felicidad, no lo niego, pero eso no contesta a mi pregunta, y es realmente, cuando se vive, donde realmente empieza la vida.

Yo me he preguntado siempre una cosa y es, ¿la muerte empieza a vivir en mi en el momento que yo empiezo a nacer?, en el que yo nazco, es decir la muerte nace conmigo, junto a mi, ¿Quién es consciente de ello?, casi nadie, pero eso es la realidad, no nos preocupamos de ella, hasta que alguien nos dice que podemos morir, y en cambio la muerte es nuestra compañera inseparable, e incluso la tenemos miedo, cuando realmente no debería de ser a si.

Imaginaros que cuando tuviésemos , tan solo cinco años y alguien nos dice, “te tengo que dar una noticia y es que tu has nacido para morirte, así como ya eres consciente, y quiero que lo sepas, nunca tengas miedo a la muerte, por que a partir de este momento ella y tu vais a ser inseparables”, y cada vez que cumpliéramos años esas palabras nos llegase a nuestro interior, no solo cuando vamos al medico, y nos dice estamos enfermos y te vas a morir, la respuesta nuestra tenia que ser, ya lo se que me voy a morir, un señor todos los años me lo dice cada vez que cumplo años, por cierto, una cosa que me hace gracia es que el que lo dice, es como si el nunca se fuese a morir, cuando en realidad el también esta condenado a morir.

Entonces por que cuando alguien nos dice que nos vamos a morir, ¿nos coge de sorpresa?, si ya lo sabemos, ¿a que tenemos miedo?, si sabemos que tarde o temprano tenemos que morir, yo por ejemplo tengo mas miedo al sufrimiento que a la muerte, yo e visto morir, y la muerte no tiene dolor, tan solo dejas de respirar y se acabo todo, en cambio si e visto sufrir, y eso si que me da miedo, entonces si e así como yo digo, ¿a que me tengo que preparar?, a la muerte o al dolor.

Continuara.










No hay comentarios: