sábado, 1 de noviembre de 2008

CAPITULO FINAL





Hoy es día uno de noviembre ayer enterramos a Francisco en el pueblo y por expreso deseo de la familia, de las dos familias hemos decidido de leer hoy la carta, queremos reunirnos a la ora de comer, siempre se a dicho que una comida familiar es cuando todos estamos en nuestra propia intimidad. Me acabo de levantar estoy parando en un pequeño hostal que hay aquí en mi pueblo hacia muchos años que yo no venia y me e dado cuneta que ya no es lo mismo las persona que yo mas querían, ya no están, las calles son las mismas , las fuentes también , pero las personas no , es verdad que tengo alguien de familia, pero ya es una tercera generación, mis padres ya no están , mis tíos tampoco y me faltan algunos de mis primos , pero las calles siguen siendo las mismas y las fuentes también.

Quiero decir que todo lo que me a sucedido en esta historia ha sido fruto de unos sentimientos que ni yo mismo se explicarme, ni tan siquiera se como ha surgido y lo mejor de todo es que ni quiero saberlo, o quizás algún día lo sepa, toda esta reflexión me lo voy haciendo camino al restaurante , hemos quedado a comer en u sitio que se llama nacimiento, se que no es apropiado para esta historia pero es un lugar muy bonito y acogedor y seguramente no haya un lugar mas tranquilo para una reunión familiar.

Hace un día un poco lluvioso y los primeros en llegar es carmen con sus hijos, todavía veo a una mujer que a sufrido pero también la veo un poco mas tranquila a continuación entra María , también con sus hijos ella también esta guapísima , la verdad como siempre lo a estado, la verdad no es que no se que sensación estoy sintiendo pero soy feliz al ver que todos estamos juntos y esa sensación para mi no es extraña, estábamos todos sentados yo le pregunte que como habían pasado al noche el primero que rompió el silencio fue el hijo de maría, quizás el era el que mas se parecía a Francisco tenia sus mismos rasgos, el empezó hablando “bien quiero decir que todo esto tanto para mi madre como mi hermana y para mi nos esta reuntando muy extraño y no logramos entender nada de lo que esta sucediendo, pero seguramente tengamos que vernos en alguna otra ocasión, pero si tengo que decir que mi padre nos trato siempre como una familia y yo se que el amo a mi madre como esposa y como mujer y ni yo ni ellas le tienen que reprochar nada y que siempre estar en sus corazones”, yo mire a María y la emoción no pudo evitar que de nuevo las lágrimas volvieses a sus ojos.

Es cierto dijo la hija de carmen “todo esto es muy estaño también para nosotros y es cierto que para nosotros fue un padre maravilloso, pero no entiendo por que el quiso tener dos familias y por que nunca lo dijo pero si se lo que el amo a mi madre y yo me quedo con ello” yo la miraba era tan guapa como su madre , en ese momento el camarero vino y nos dijo que si queríamos tomar café , yo ya sabia que tenia que abrir el sobre, que el momento había llegado y quizás todo se iba a aclarar pero la carta no era una explicación era bueno lo mejor es que la leamos todos y que cada uno saque su propia conclusión.

CARTA DE FRANCISCO A SU FAMILIA LA VOY A ESCRIBIR TAL COMO EL LO HIZO SIN CAMBIAR NADA, NI TAN SIQUIERA UNA COMA.

“Me llamo Francisco y si soy vuestro padre y también vuestro marido , si de las dos, se que ahora estáis todos juntos, y lo se por que yo ya no estoy entre vosotros, pero tengo que deciros que mi ultima voluntad era que todos os pudierais conocer, se que todo esto os va a resultar muy extraño pero pensé que era necesario reunir a todas las personas mas importantes de mi vida, a las personas que yo e querido mas, se que lo que hice estuvo mal pero o lo quiero explicar uno a uno, a ti María quiero decirte que cada momento que estuve contigo de lo único que me arrepiento es de no haberte amando mas, a ti carmencita que jamás compartí un amor contigo ya que tanto a María como a ti yo os ame de distinta forma, a cada una de una manera distinta , pero no por ello menos intensa las dos fuisteis lo mejor que me a sucedido en la vida , fuisteis el complemento de mi supervivencia, os quiero pedir perdón por haber compartido ese amor con las dos. Si cometí un error esa fue mi cobardía, si de una cobardía por no haberme decidido por una de las dos, pero estoy seguro que si lo hubiese echo, yo hubiese sido una persona infeliz, quizás ese fue el motivo de no dar ese paso y seguramente también de hacer infeliz a una de las dos, por que si yo os e amando a las dos , también se lo que me habéis amado a mí y se que vuestro amor hacia mi fue muy intenso, se que me llevo conmigo esos besos, esos abrazos , esos recuerdos tan maravillosos que yo e pasado junto a vosotras y de nuevo os quiero pedir perdón, un perdón que quiero que entendáis, me haría mucha ilusión que un día las dos fuerais grandes amigas eso lo dejo a vuestra elección solo quería que lo supieseis y daros las gracias a las dos por eso hijos tan maravillosos que me habéis dado, a ellos me quiero dirigir ahora, si es cierto los cuatro sois mis hijos os tengo que pedir también perdón por no haber estado mas tiempo junto a vosotros, se que quizás me habéis odiado un poco al saber toda esta historia, seguramente por haber compartido vuestro cariño con otras personas pero no, por que a igual que ame a vuestras madres yo os e querido a cada uno de vosotros ¿Qué diferencia hay si un padre tiene cuatros hijos o tiene dos y dos?, ninguna por que yo os e querido con todo mi corazón, quizás vosotras mis hijas tengáis mi misma sensibilidad , por que sois maravillosas , seguramente las dos ya os habéis abrazado lo se por que cada una de vosotras tenéis un corazón tan bonito como vuestra alma y que decir de vosotros , seguramente todavía estéis dando vueltas a lo que esta sucediendo, se que dejo en buenas manos a esas cuatro mujeres por que estando vosotros no las van a faltar de nada, también os quiero pedir perdón pero también quiero que sepáis que fui el hombre mas feliz del mundo por haber tenido a dos personas tan inteligentes y tan luchadores como vosotros dos, no se cual va a ser el resultado de todo esto eso os lo dejo a vosotros, pero espero que algún día vuestros hijos compartan un día, un mismo cariño un cariño de una sola familia de mi familia de las dos mujeres mas bonitas de todo el mundo y de cuatro hijos maravillosos, no quiero que esta carta sea una despedida, solo quiero que sea el principio de una nueva vida una vida donde todos estemos juntos , que las distancias no sea un impedimento , y que os queráis tanto como yo os quise a los seis y recordar solo una cosa yo os seguiré queriendo a los cuatro y os seguiré amando a los dos allí donde esté, y de nuevo os pido perdón por no poder estar mas con vosotros físicamente pero si voy a estar con mi alma en cada uno de vuestros corazones”.

Eran las nueve de la noche yo estaban la estación de vuelta para Madrid, estaba sentado en mi asiento recordando todo lo que me había sucedido, toda vía estaba en mi pensamiento la carta de Francisco recuerdo que al terminar de leer todos ellos se fundieron en un abrazo , la verdad Francisco dejo en ellos todo el amor que compartió en vida, el tren echo andar estaba cansado quería dormir un poco, de pronto un ruido me despertó y eso hizo que yo me desvelara y no pudiera volverme a dormir ,de pronto me di cuenta de un detalle el tren que me llevaba va a Madrid era el mismo tren que vine con Francisco, mire al fondo de la puerta y era por donde se iba a la cafetería un escalofrío recorrió mi cuerpo recordando que yo estuve con el toda la noche , quise levantarme pero algo me decía que iba a suceder, me levante y me dirigí hacia la cafetería abrí la primera puerta ya que estaba en dos vagones mas adelante seguí caminado la gente dormía y todo estaba en silencio y a media luz , cuando solo me faltaba una puerta sucedió algo que yo no me lo podía creer estaba viendo a Francisco detrás d la puerta en ese momento yo me detuve , el estaba allí también quieto observándome.

Según yo me iba acercándome a la puerta su rostro era mas claro ya no había ninguna duda el estaba detrás de la puerta, era el de nuevo estaba allí en el mismo tren en el mismo sitio donde desapareció el mismo día que llegamos. Al llegar a la puerta la abrí, pero el no estaba, detrás de la puerta no había nadie solo la cafetería, el camarero no estaba la cafetería estaba a oscuras , la volví a cerrar pero cuando iba hacia mi asiento me di la vuelta, era como un impulso me gire y de nuevo el estaba allí me acerque de nuevo abrí la puerta y volvió a desaparecer, la volví a cerrar yo estaba de espalda a ella y algo me impidió caminar y no sabia el que, mire de nuevo a la puerta y vi que era un espejo que nadie había detrás de la puerta y la cara que yo estaba viendo era mi reflejo y la persona que yo estaba viendo era yo, me la quede de nuevo mirándola , y en ese momento me di cuenta de que yo era FRANCISCO.


FIN