martes, 13 de enero de 2009

CAPITULO 13º DEJE DE AMAR, PARA AMARTE

FOTO DEL GETSEMANI


Isabel estaba limpiando la mesa y me dijo que echara mas leña a la chimenea ya que iba a ser una noche muy larga Juan una cosa ¿tu que opinas de todo lo que yo te estoy contando?, mira Isabel te veo preparada por los datos que me cuentas , pero tienes que saber que son datos no oficiales , desde siempre se a especulado con que Jesús no murió en la cruz, pero lo que si es cierto es que Jesús existió, y que nos dejo su testamento los dos mandamientos mas importantes “amaras a dios sobre todas las cosas y amaras al prójimo como a ti mismo”, Isabel yo solo se que Jesús no hizo nada malo a nadie y que en su nombre las personas se que han hecho daño, que en su nombre han conquistado y han matado , pero ¿hasta que punto tiene Jesús culpa alguna de la imperfección del ser humano?, Isabel ninguna, Jesús no es culpable de nada, cuando el ser humano vea a Jesús como una persona que trato de amarnos, de hacernos sentir que con el odio y el rencor el corazón llora y que solo con el amor el corazón esta vivo ese día la humanidad se dará cuenta del principal objetivo del nacimiento y muerte de Jesús.


Estábamos Isabel y yo sentados , junto a la chimenea ella me agarro mi mano, Juan solo nos queda muy poco tiempo para estar juntos , mañana nos iremos para Madrid, y antes de irnos quiero decirte que siento algo muy especial por ti, se que el destino te a puesto en mi camino o quizás a sido solo fruto de la casualidad, no quiero que te confundas conmigo yo me suelo enamorar muy frecuentemente , pero me enamoro de mis propios sueños, Juan seguramente si yo llego a saber que tu eras cura no te hubiese saludado solo te falta unos meses para iniciarte como sacerdote, pero los dos días que llevamos juntos para mi a sido muy hermoso. Isabel me gustaría expresar mis sentimientos, hacértelos saber, pero yo solo puedo amar a Jesús ese a sido mi compromiso, te tengo que decir que jamás me había pasado algo tan bonito y es estar con una mujer tan maravillosa como tu.


Juan sigamos con la historia. Jesús estaba muy enfadado y cuando abandono Jerusalén y se dirigió a Betania lo primero que hizo fue ir a casa de José de Arimatea , con el iba Pedro y Juan al llegar a casa de su tío , junto a el se encontraba su madre Pedro y Juan se quedaron fuera los demás discípulos estaba en una casa continua, Jesús muy enfadado le dijo a su tío por que no le apoyo en el templo, María estaba muy gustada sabia que cualquier fallo podía suponer la cancelación de su hijo, fue un momento de nervios ya que María estaba en medio de dos personas que para ella eran muy importantes, su hijo y la persona que había estado con ella desde muy pequeña, su tío trato de convencer a Jesús que tenia que volver al templo a hablar con los fariseos y tratar de convencerles de que el era la persona que iba a liberar al pueblo de Israel de los romanos.


Jesús se sentó y mirando a su madre le dijo ¿Por qué tengo que liberar yo a unas personas si son ellas esclavas de su propia vida?, madre yo solo quiero que ellos sepan que yo soy la nueva alianza, yo solo deseo amar y que me amen , madre solo e visto odio, y rencor y mi tío quiere que yo vaya al templo de nuevo a decir que, madre no entiendo nada, yo solo e predicado lo que mi padre me enseño, madre yo solo e querido que vean a mi padre como yo les veo a ellos , madre di me en que e pecado y cual tiene que ser mi castigo pero si yo no e cometido ningún castigo ¿Por qué se me acusa?, Jesús salio de la casa y le dijo a Pedro , que llamase a los demás discípulos que iban a celebrar la pascua judía.


Estaban todos los discípulos de Jesús , también estaba su madre , su tío se fue para el templo el celebraba la cena junto a los fariseos, Jesús sabia que algo no iba bien y quiso estar con las personas que durante tres largos años estuvieron con el, sabia que el enfrenamiento que tubo con su tío tendría consecuencias, José de Arimatea quería el poder para el, solo pretendía ser el gran sacerdote de Jerusalén y dejar a Jesús en un segundo lugar y de eso Jesús se dio cuenta y no quiso compartir con su tío nada de lo que este le propuso, Jesús quería abandonar Palestina e irse algún lugar lejos de allí pero su tío le dijo que antes de partir celebrase la fiesta de la pascua y que el iba hablar con los fariseos para pedirles perdón, que una vez que hubiesen cenado que se marchasen al huerto de Getsemani y que esperasen allí.


Jesús explico a sus apóstoles su intención de abandonar Jerusalén y hacer un viaje a otras tierras , ellos sorprendidos por sus palabras le recriminaron que no era justo que ellos estaban preparados para luchar por la liberación de Jerusalén , Jesús muy sorprendido por esas palabras miro a Pedro a Juan y a su madre e insistió que el se quería ir , hubo un pequeño revuelo y Felipe de dijo a Jesús que estando tan cerca de la victoria ¿Por qué tenían que abandonar ahora?, ¿a que historia te refieres Felipe?, ¿es que no habéis aprendido nada de lo que yo os se enseñado?.


“Yo soy la nueva alianza de mi comerán y beberán las siguientes generaciones y seguramente yo seré sacrificado por todos vosotros y sufriré lo que no esta escrito, hablaran de mi todas vuestra generaciones y pronunciaran mi nombre en vano y en mi nombre se sacrificara a inocentes pero yo os digo que solo el que venga a mí yo iré a el y el que me ame a mi yo le amare a el” Jesús mirando a judas le dijo “tienes que ir al templo mi tío esta en el ves y di le que nos vamos a Getnemasi , di le que allí le esperare. Una vez Jesús y sus discípulos estaban en el huerto de los olivos, judas llego y acercándose a Jesús le dijo que su tío no había querido hablar con el, pero que le había dicho un sacerdote llamado Timoteo que tuviese cuidado por que había sido traicionado y que había una orden de detención contra el, Jesús miro a judas y le dijo que se fuera y que le dijese a los demás que se marchasen que solo el mera el responsable de todo lo sucedido.


Pedro se acerco a el y le dijo que no le iba a abandonar nunca , Jesús le miro y le dijo que si el era detenido no quería que nadie sufriese junto a el , que cuidase de su hermano Juan , y no se refería a un hermano de religión , Juan era hijo de María al igual que Jesús, Jesús se fue solo a rezar había una especie de niebla, Juan según los escritos Jesús se arrodillo de miedo el sabia que si era detenido corría la suerte de ser crucificado.


Continuara


Si te ha gustado lo que as leído, puedes dejar en el libro de firmas algún comentario gracias

No hay comentarios: