domingo, 4 de enero de 2009

CAPITULO 7º DEJE DE AMAR, PARA AMARTE


Eran las tres de la y en medio de un lugar estábamos Isabel y yo, fui ha de la cabaña estaba cayendo una impresionante nevada, yo observaba a Isabel como encendía la chimenea, y a la vez miraba a través de la ventana, solos los dos y una paz que envolvía el sitio donde estábamos, la verdad es que me encontraba muy seguro junto a Isabel es una chica con tanta seguridad que a veces me quedo embobado y yo creo que ella se a dado cuenta, Juan quiero que coloques en la puerta esa alfombra así entrara menos frió, Isabel ¿Quién sabe que estamos aquí?, que yo sepa Juan nadie este viaje lo decidí anoche , pero no te preocupes esto solo puede durar un día tenemos algunas mantas, Juan sentémonos junto al fuego.

Juan todo lo que yo te cuento de Jesús no es cosa mía , son conclusiones hechas en base a muchos estudios y conclusiones hechas en el propio vaticano, Juan la iglesia católica sabe mas de lo que dice, mira sigo contándote, es cierto que hubo una gran disputa entre la propia familia de Jesús o era el o era Juan el bautista, Jesús cometió un error y fue que se fue a recorrer mundo , mientras Juan se quedo predicando y tan cierto es como que tu yo estamos aquí , tu sabias Juan que el bautista llego a tener mas de doscientos discípulos. Si tu lees el nuevo testamento con detalle veras que Jesús nunca se compromete a nada , en cambio Juan era un revolucionario, era mas extremista que Jesús, y eso fue una de las condiciones que María , su madre puso sobre la mesa y era que su hijo tenia que ser el que liberase al pueblo de Israel.

Juan en la vida de Jesús hubo una persona muy importante, tan importante que el fue el que impulso a que fuese Jesús y no Juan el bautista , esta persona fue , José de Arimatea, el era el hermano menor de Joaquín el padre de María y un miembro muy destacado del sanedrín el tribunal supremo de los judíos, el era el protector de Jesús , quiero que recuerdes una cosa Juan, la familia de Jesús no eran pobres eran personas muy influyente en la sociedad judía, te recuerdo que José el padre de Jesús era carpintero, eso suponía ser un empresario un empresario con fortuna.

Si Isabel todo lo que tu me cuentas puede que sea cierto, pero ¿por que ocultar todo eso a la sociedad?, mira Juan nada esa oculto a nadie solo que cuando Jesús murió en la cruz había interés en que su muerte no fuese en vano , pero no adelantemos acontecimientos , volvamos a lo que fue la presentación de Jesús en sociedad, una vez que se decidió de que fuese Jesús y no Juan este lo acepto con no buen grado, pero lo tubo que aceptar por la presión de la familia, buen el rió Jordán todos los religiosos una vez que estaban mas de cuarenta días en el desierto y quiero aclararte que eso es una metáfora , ya que si es cierto que estaban el desierto pero con unos maestros, les enseñaban las escrituras era como el ultimo paso para que ellos fuesen sacerdotes , Juan para que tu me entiendas eran como tu ahora la diferencia es que ellos eran muy estrictos con las normas , el libro que moisés les dejo para los rabinos era el libro sagrado y Jesús iba a ser un nuevo rabino.

Juan bautizo a Jesús en el rió Jordán y Juan delante de todos sus discípulos le dijo “este es el nuevo Mesías el nos dará de comer y de beber con su cuerpo a el le tenis que seguir, por que mi camino termina donde empieza el suyo”,y el bautista abandono Ainon llevándose con algunos de sus discípulos los mas fieles a el , todos sabemos cual fue el final de el bautista el se enfrento al poder esta también fue un motivo por el que José de Arimatea tomase la decisión de Jesús y no de el. Juan fue decapitado por herodes, por enfrentarse al poder y eso fue por que termino como termino, si en vez de elegir a Jesús fuesen elegido a Juan hoy la iglesia nos hería como la conocemos, quizás ni existiese.

En los primeros días de Jesús lo primero que hizo fue irse a Judea a bautizar, recuerda Juan que Jesús no tenia discípulos, es cierto que tenia a los seguidores de Juan pero el tenia una misión y era encontrar a los doce discípulos y vaya que los encontró pero no fueron puestos por el sino por la familia de Jesús, mas concretamente por María y José de Arimatea los verdaderos creadores de Jesús.

Isabel teníamos que comer algo, es cierto Juan preparemos algo de comer junto a la chimenea, Isabel tu sabes que todo lo que tu estas contado yo te lo podría revocar, si Juan claro que podrías hacerlo, pero ¿sabes por que?, te lo voy a decir yo por que tu solo sabes lo que te han enseñado y eso tu no tienes la culpa pero quiero que sepas una cosa y esto no se te olvide , Juan , yo creo en Jesús, pero en un Jesús como profeta, y creo que el se enfrento al poder y que perdió, no me creo que resucitase por que así lo dice la iglesia “y resucito al tercer día según las escrituras”.

Isabel como entenderás no puedo estar de acuerdo contigo, yo solo creo lo que la santa madre iglesia me dice , y solo me debo a ella y a nadie mas , para mi Jesús es el hijo de dios y el que murió en la cruz para el perdón de nuestros pecados, Isabel así lo dice el muevo testamento , y a eso los cristianos no debemos de acoger a lo que dicen las escrituras esa en nuestra fe y por mucho que tu me insistas en que todo lo as estudiado en el propio vaticano yo te hago una pregunta ¿Por qué no se sabe nada de esos documentos que tu dices?, mira Juan ya te lo he dicho antes a la iglesia católica no le interesa, pero si es cierto que dentro de el vaticano hay cardenales y obispos que si están interesados en que algunos datos de Jesús salgan a luz publica pero este papa es muy conservador , solo en toda la historia hubo un papa que estuvo interesado en que algunos datos saliese a la luz pero su papado fue tan corto que no se lo permitieron y no te hablo de hace mucho tiempo , te hablo de hace poco Juan muy poco.

Mira Juan solo te voy a dar un dato las escrituras de Juan, Lucias, Mateo y Marcos, son relatos de aproximadamente doscientos años después de la muerte de Jesús, ¿Dónde están las escrituras de los apóstoles?o ¿es que esas escrituras no interesaban?, Juan la noche se esta echando encima, mañana seguiré contándote, como Jesús encontró a los doce discípulos, pero por hoy vamos a descansar, estoy empezando a tener frió, echa un poco más de leña a la chimenea, cenaremos un poco de fruta, Juan solo hay dos mantas y seria recomendable que durmiéramos juntos , Juan ¿alguna vez as dormido con alguna chica?, nunca Isabel, mira Juan si dormimos juntos nuestros cuerpos se darán calor y pasaremos la noche mucho mejor.

Son las nueve de la noche, Juan ¿nunca te a gustado ninguna mujer?, Isabel ya te lo dije en mi pueblo todas las chicas sabían de mi condición y cual era mi autentica devoción y donde yo estaba mas ha gusto era en la iglesia, muy bien Juan pero no me as contestado a mi pregunta, y te puedo decir que es muy clara, un día Isabel le dije a una chica que me gustaba, y sabes lo que me paso se echo a reír, me dijo que estar conmigo le era muy incomodo ya que todas las chicas se iban a reír de ella , y te puedo decir que nunca supe que era lo que me quería decir Isabel , ven Juan abrázame a mi no e importa que me abraces, en ese momento sentí a Isabel tan cerca de mi que nunca se me olvidara , jamás una mujer me abrazo como lo hizo ella.

Continuara

Puedes firmar en el libro de firmas y opinar sobre lo que has leído, me interesa tu opinión gracias

No hay comentarios: