Al día siguiente todo era tan extraño, en mi casa solo había silencio, yo estaba deseando volver a ver a pilar, iba dirección al colegio, pero no la vi, cuando salí al patio, tampoco la vi, pilar ese día no fue al colegio, y eso me extraño mucho, jamás había faltado un solo día, cuando Salí del colegio, al pasar por su casa las persianas estaban echadas, estaba todo muy cerrado y eso empezó a ponerme nerviosa, nada mías llegar a mi casa lo primero que fui hacer era llamarla ,pero mi sorpresa fue que en el salón de mi casa estaban mis padres, los suyos y pilar, mi madre me dijo que pasase que me estaban esperando y tenia que hablar con nosotras.
El padre de pilar dirigiéndose a mi padre , lo primero que hizo fue pedirles disculpas por lo sucedido, le esta pidiendo disculpas a mi padre ¿Por qué?, yo estaba atónita, pilar sollo miraba al suelo apenas cruzamos una o dos miradas, mi madre me miraba a mi, el padre de pilar no dejaba de hablar a los míos , la tensión era cada vez mayor, todo por lo que paso, para ellos era horrible , para mi , es decir para nosotras fue maravilloso, yo solo escuchaba decir a mis padres y a los suyos que jamás volvería a suceder, ¿Cómo dos familias conservadoras pertenecientes al opus dei, iban a consentir que sus hijas fuesen novias?
Mi padre me dijo que abandonase el salón, y me dijo que me fuese a mi habitación, estuve en ella más de treinta minutos, a pilar la mandaron a la cocina y se quedaron solo ellos los cuatro, mis padres y los suyos, jamás supe de que hablaron, ni yo ni pilar, al cabo de unos treinta minutos, subió mi madre y me dijo, esperanza pilar se va de Madrid, vuelve a Italia, tenéis cinco minutos para despediros, esta será la ultima vez que os veréis los dos.
Fueron los cinco minutos más cortos de mi vida, cerré la puerta de mi habitación, y no paraba de besarla, de sentir de nuevo su cuerpo, ella lloraba , y eso me hizo llorar a mi, nos decíamos cuanto nos queríamos, mi madre toco la puerta , supo guardar mi intimidad, y nos dijo que pilar ya se tenia que ir, ella antes de irse vi sus lagrimas, la dije que no se fuera aun, saque un pañuelo, y la limpie sus lagrimas, la dije que lo guardaría con todo mi cariño,. Hoy sigo teniendo ese pañuelo. Antes de salir de mi habitación pilar se saco una carta, miro a mi madre y ella dio el consentimiento, pilar me la dio y me dijo que la leyese después antes de dormir y hoy quiero compartir con todos vosotros después de cincuenta años esa carta.
“Quizás no nos volvamos a ver, mis padres me mandan a Italia, quieren que ingrese en una residencia, para chicas del opus dei, con la intención de que un día sea novicia y seguidora del señor, yo les dije ¿que pecado había cometido?, para que ellos decidiesen por mi de mi futuro. Esperanza mi único pecado ha sido amarte, se que tu eres dos años mas joven que yo, pero e visto en ti una chica muy madura, una chica que sabe lo que quiere, seguramente si no hubiésemos nacido en el seno de una familia conservadora, nuestro amor hubiese salido hacia delante, quiero que sepas que te voy amar toda mi vida, que siempre voy a recordar la primera vez que te ame. Esperanza quiero pedirte un favor y es que me recuerdes como algo bonito que nos paso, que no hicimos nada malo, que lo que hicimos, fue amarnos, que nadie te diga lo contrario. Cuanto me cuesta escribir esta carta, saber que ya no voy a saber mas de ti, saber que mis labios no volverán a saborear los tuyos, seguramente encontraras un amor distinto al mío, tendrás que ir descubriendo tu sensualidad, yo se que los chicos no me gustan y ese a sido el pacto con mi padre, el silencio de mi alma. Esperanza me veo obligada a irme, y bien sabe dios que no quiero, pero tengo que hacerlo por el bien de mi familia, se que me estoy equivocando y se que algún día me arrepentirme, pero esto es lo mejor para mi familia, y se que hoy debo sacrificarme, solo reacuérdame un beso de una chica que se enamoro de ti”
Hoy hace más de cincuenta años y todavía me emociono con esa carta, me tire toda la noche llorando, cada día que pasaba por delante de su puerta, era como si la viese a ella, en cada rincón de su colegio. Cuantas veces sentí placer en recordar aquella noche, jamás ningún chico me dio ese placer, el placer que me dio pilar, mi vida continua, es cierto que hice nuevos amigos, y amigas, pero nada era igual. Pasaron cinco años y no tuve jamás noticias de pilar, era verano y estábamos en el jardín de mi casa, mis padres mi novio y unos amigos, si he dicho mi novio, un chico fantástico, de buena familia, y muy bueno conmigo.
Después de hacer una barbacoa, mi padre nos dijo que le prestásemos atención, que tenia que contarnos algo muy importante, el miro a mi madre y vi en su cara una complicidad, de alegría. Todos le prestábamos atención a mi padre y su noticia fue que íbamos a ir toda ala familia a Italia, a roma, al vaticano, teníamos una recepción con el papa, cada año elegían a dos familias del opus dei para tener un encuentro con el papa y este año le había tocado a el y con el a todos nosotros, también podían ir dos personas mas y manolo mi novio también fue invitado por mi padre, el viaje estaba preparado, para dentro de un mes. Nada mas decir esto, paso algo que no podré olvidar, mi madre era consciente de lo que yo pensaba, ella sabia cuando yo era feliz y cuando no lo era.
Me subí a mi habitación me puse a leer la carta de pilar , el pañuelo con sus lagrimas, yo sabia que ella estaba en roma, en el vaticano y que ya estaba sirviendo a el señor, pilar se había convertido en monja, y estaba en un convento llamado San Miguel, se lo había escuchado a mi madre. Mi cuerpo se estremeció con solo saber que iba a estar muy cerca de ella, seguramente no la podría ver, pero si hacerla llegar una carta, diciéndola que la seguía amando, que la seguía queriendo, que la seguía recordando, me puse a escribir no podía perder el tiempo, quería decirla tantas cosas, que se me olvido que manolo estaba en el jardín, después de un gran rato mi madre subió a ver que me pasaba, y al ver que estaba escribiendo una carta, ella se asomo por la puerta, me regalo una sonrisa, y me dijo que le iba a decir a manolo que no me encontraba bien, sed acercó a mi, vio que la carta era para pilar y me dio un beso.
Continuara
No hay comentarios:
Publicar un comentario