lunes, 1 de junio de 2009

LIBERTAD TEMEROSA


Prologo:

Si esta  historia fuese cierta, yo no la podría escribir, por que mi vida estaría en juego, y no solo mi vida, si no también la de mi familia, los datos que aquí se va a dar son todos falsos, no trates de buscarlos a tu alrededor, no trates de averiguar si son ciertos o no, simplemente dedícate a leer y a no pensar. No quiero que tu te veas implicado, sin quererlo estar.

 Vivimos rodeados de personas, pero ¿sabemos realmente quienes son?, ¿conoces a tu vecino, o simplemente sabes de el lo que te a contado?, estate tranquilo, como tu lo están todas las personas, lo malo es que cuando sucede algo, nos decimos, ¡¡si el era buena persona!, ¿cómo es posible, si el o ella, no eran así?, si alguna vez has escuchado estas palabras, piensa solo una cosa, ¿realmente sabes quien es tu vecino?

 Pero ¿que sucedería si un día te despiertas, y no reconoces al que ves frente al espejo?, esta es mi historia, lo que me sucedió a mi, perdón, todo lo que voy a contar no sucedió realmente, tan solo fue fruto de un sueño, de mi sueño o quizás ¿de tu sueño?, por que quien no me dice a mi, que lo que voy a contar es tu vida, tu propia vida.

1 comentario:

Casa de Los Cuentos dijo...

Hola Renacerpupas

Vine a visitar tu casa. Me dejaste un comentario que aumenta mi curiosidad en cuanto a que tal vez no se expresarme con claridad. Los cuentos que leo y publico todos los días tienen el nombre del autor y su foto respectiva, además de que la referencia a su fuente en Ciudad Seva en http://ciudadseva.com es constante. Sin embargo aún algunas personas preguntan si yo escribo esos textos, incluso cuando la autora es una mujer o el cuento data del siglo V a.C.

He abierto un Blog en http://lacomunidad.elpais.com donde escribo, de mi puño y letra. Aqui te dejo el post de hoy.


¿Cuánto debería crecer mi Blog?

Escrito por: casadeloscuentos el 02 Jun 2009 - URL Permanente

Un Blog no es un periódico, no es un centro de noticias, no es un medio de comunicación de masas; ellos tienen sus propias leyes y objetivos, su naturaleza les genera sus virtudes y dificultades. Crecer y ganar audiencia forma parte de su esencia. En este contexto, como un Blog es un diario personal no debería crecer más allá de los límites de mi habitación. Si bien, el hecho de que mis intimidades y opiniones sean publicadas en la red les confieren un carácter público no es intrínseco que tengan que llegar por necesidad a muchísimas personas, en todo caso debería llegar tan sólo a aquellas con quienes quiero compartir su contenido, que en el mejor de los casos es a quienes llega en realidad. Someter a un Blog a la insaciable y agotadora carrera de la “fama” —porque se supone que tengo algo que decir y que merezco ser leído— es el peor favor que se le puede hacer a una bitácora. Cuando un Blog se encarrila en la búsqueda de audiencia, en la pelea diaria con las estadísticas de visitantes, en satisfacer el gusto de sus crecientes lectores, en contabilizar los comentarios que recibe en vez de valor sus contenidos ese Blog se encuentra, por decir lo mínimo, enfermo. Cuando mi Blog se convierte en un instrumento de relaciones públicas y me genera lazos de amistad es porque va por buen camino, ahora bien, cuando los amigos y contactos que he generado y que me han generado cierto reconocimiento comienzan a quedar en el olvido —para poder atender a los nuevos “seguidores”— entonces he comenzado la carrera hacia el cierre (no todos nacen para el trajín de un medio de comunicación). Un Blog es una experiencia personal y debe crecer en audiencia cuanto se sea capaz de llevar sobre los hombros sin aminorar la marcha.

Visita mi Casa de los Cuentos en http://casadeloscuentos.blogspot.com

Un saludo desde Venezuela. Jabier.