domingo, 13 de septiembre de 2009

CHINCHON VIAJACONMIGO.COM JOSE&ELENA

PRIMERA PARTE

SEGUNDA PARTE



TERCERA PARTE:



Hoy día 12/09/09, hemos visitado mi mujer y yo Chinchon,una villa muy  cercana a Madrid, a tan solo una hora, os voy a contar el recorrido, que hemos echo, creo que os puede ser de utilidad si  algún día visitáis Chinchon. El punto de partida tiene que ser la plaza Mayor, una plaza de siglo XV,  su estructura medieval,su figura es irregular pero muy armoniosa. Hoy la plaza no la hemos encontrado, en forma de plaza de toros, y también había un rastrillo, en el centro, antes de empezar nuestra ruta, le preguntemos a los lugareños, y muy amablemente, siempre nos han guiado, por sus calles.
 
Nos dirigimos al teatro Lopez de Vega, y a la Iglesia de Nuestra Señora de la Ansucion,  la cual estaba cerrada, quiero recomendaros que si podéis llamar antes de ir a Chinchon, informaros, de los horarios de apertura de todos los monumentos y lugares que podéis visitar, el teatro Lopez de Vega según cuentan los lugareños, se debe a que Lopez de Vega escribió, El Blasón  de los Chaves de Villalba, razón esta el nombrar el teatros su nombre, en la Iglesia, os podéis encontrar en su interior un cuadro pintado por Francisco de Goya y Lucientes, Goya, solía pasar unas largas temporadas en Chinchon, ya que su hermano era el capellán de la iglesia. como curiosidad, hay un dicho en Chinchon que dice " hay en Chinchon una torre sin Iglesia, y una Iglesia sin torre",  muy cerca se encuentra la Torre del Reloj, este echo se debe a las numerosas batallas que a sufrido el pueblo de Chinchon.
 
Seguimos nutro camino, por la calle de San Esteban Baja y nos dirigimos a la Ermita de san Antón y de la Misericordia, esta ermita es del siglo XVIII,  se dice que es la ermita mas antigua del lugar, en su interior, os podéis encontrar tres retablos, de gran belleza el de San Esteban, el de Nuestra Señora de los Remedios, y el de San Antón,el siguiente lugar donde visitar es la casa de la Candela, pero antes tenis que recorrer, y visitar las calles de Chinchon, donde podéis observar, toda su arquitectura.
 
La Casa de la Candela, hoy es Parador Nacional, se trata de un edificio barroco data de finales el siglo XVII y su estructura es de tres cuerpos, con un gran patio, desde donde se puede observar las habitaciones del interior. la denominacion de las Cadenas se debe a que cuando el rey estaba en sus aposentos, se ponía una cadena en la puerta principal de la entrada,el rey Felipe fue quien dio al pueblo de Chichón el de muy Noble y muy Leal.
 
Nos queda el convento  de los Agustinos y de las Madres Clarisas, sus inicios son para los Agustinos, mas tarde este edificio es para los juzgados y cárcel del partido judicial en el año 1842, pasando en los años 80 del siglo XX a ser Parador Nacional, para ir al convento de las Hermanas Clarisas, de veis continuar por la avenida del Generalísimo, por el camino os vais a encontrar, con la ermita de San Roque, DEL Siglo XVI, patrón de Chinchon. El convento de las Madres Clarisas, empezó a construirse en el año 1597, si podéis visitar el convento en horas vespetinas, no desaprovechéis, en comprar pasteles, que elaboran, las clarisas, una verdadera delicia para el paladar.

El castillo de los Condes, una propiedad privada,  solo quedan sus paredes, y algún torreón, un castillo, destruido y reconstruido, en varias ocasiones una vez fueron los comuneros, tora vez las tropas francesas, tras años de ataques, las piedras del castillo sirvieron para muchas construciones e viviendas, caminos, cercos, el castillo fue utilizado en el siglo XX como fabrica de licores, algunas fotos si podéis hacer, os quiero recordar antes de salir de Chinchon, que tenéis una gastronomía fantástica, así que, si os animéis, en un día podéis ver todo lo que yo os e contado,  que tengáis buen viaje.

Para terminar el viaje, después de comer, nos acercamos Aranjuez, y nos dimos una vuelta por el palacio real, os dejo unas fotos, de su jardín llamado EL JARDÍN DE LA ISLA, quiero recomendarlo, pues su paseó fue muy ameno,sus  fuentes, el color de sus jardines, algún día tendré que ir y daros un poco mas de información, solo quería regalaros estas fotografías, puestas en el vídeo, os jardín de la isla Aranjuez os dejo este enlace.

No hay comentarios: