viernes, 16 de octubre de 2009

EL CAMBIO CLIMÁTICO PUEDE PRODUCIR LA MAYOR INUNDACIÓN DEL PLANETA TIERRA


EL CAMBIO CLIMÁTICO PUEDE
PRODUCIR  LA MAYOR
INUNDACIÓN DEL PLANETA
TIERRA.

las agencias de viaje están de enhorabuena, van a poder promocionar viajes al océano Ártico. Según un  experto de la universidad de Cambridge, el  Artico sera navegable en el verano del 2020. En este informe Peter Waadhams profesor de fisica a dicho “es como si el hombre estuviera quitando la tapa de la parte norte del planeta”. Hoy podemos leer este informe, pero   y mañana ¿Qué es lo que vamos a leer?. El hombre esta produciendo una aceleración destructiva, de la cual cuando queramos echar el freno, no va a poder ser. 
Yo no me imagino el Océano Artico, navegable, esto no puede ser, y que los gobiernos de todas las naciones estén tan pasivos, ante un informe así. La naturaleza nos esta avisando, nos esta dando datos, y nosotros no lo sabemos leer, o no queremos entenderla. Cada vez los desastres naturales están produciendo en el mundo entero, mas daño, las temperaturas están subiendo, mucho antes de lo previsto, terremotos, maremotos, muertes, desaparición de especies, incendios, desertización, falta de lluvia regular, inundaciones, desequilibrios medioambientales, ¿es que no sabemos leer, lo que la naturaleza nos dice?. El explorador Pen Hadorw, y dos de sus compañeros de equipo Ann Daniels y Martin Hartley, estos exploradores nos dan sus datos después de pasar mas de 73 días, entre el 1 de marzo y el 7 de mayo, de este año caminado día tras día y recorriendo mas de 450  kilómetros en el Artico  tomado medidas y mediciones,  su trabajo consistió básicamente en hacer mas de 1.500 agujeros siendo estos unos resultados,  impresionantes, ya que el grosor, medio fue tan solo de 1,8 metros de hielo, este deshielo hace que en las futuros controles que el Océano Artico haya que realizar, nos puede llevar la sorpresa que nos encontremos, con menos hielo y espacios mas abiertos de agua, lo dicho las agencias de viaje estan ya programando viajes, un viaje al final del planeta azul.

Sabemos que a los gobernantes lo que menos les preocupa es el cambio climático, ya que sus exposiciones en las cámaras de representación, estos temas ocupan el mínimo establecido, lo que quiero decir es que los políticos, lo único que les preocupa del cambio  climático es decir ¡¡que calor hace!!. La agrupación que representa a mas de 31.000 científicos de 64 sociedades, han solicitado a todos los partidos políticos a materializar su “proclamado” apoyo a la investigación con “medidas” concretas. El recorte de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno español,  deja a españa en el ultimo eslabón de confianza en el conocimiento del progreso, por que  yo no puedo explicar que en los presupuestos del 2010, el ministerio de Ciencia e Innovación haya reducido drásticamente y recortado y siendo estas insuficientes, esto significa una clara rotura en la tendencia de los últimos años. Lo que los ciudadanos no podemos entender es esta temeraria decisión siendo muy difícil de entender, ya que estamos en un proceso, de innovación, y desarrollo de las energías limpias. 



La ministra Cristina Garmedia, no es la unica responsable de esta situacion, ya que los presupuestos estan aprobados por el gobierno en pleno y en surepresentación el sr. Zapateo, todo  este recorte en I+D, puede llevar a españa a legitimar sus aspiraciones y ocupar y mantener  los primeros puestos del liderazgo internacional, pero lo mas importante en lo que confiere a españa, nos puede llevar a un retroceso de todas las inversiones realizadas, en los años anteriores y puede que tanto esfuerzo y sacrificio, se vea interrumpido, con la consecuencia del desanimo, y el abandono de los proyectos iniciados. Como ciudadanos tenemos que exigir a nuestros gobiernos, que no abandonen el I+D , España, tiene que esta en los primeros puestos, tenemos que exigir a la señora ministra que luche por que los recortes no influyan en el desarrollo del progreso y como diría el presidente del gobierno español sr. Zapatero,  la Alianza de las Civilizaciones, esta por al protección de las mismas, y recortando en I+D, lo que se puede conseguir es que desaparezcan  esas civilizaciones que el presidente quiere unir.

El mejor amigo de la naturaleza y del equilibrio climático,  es lo que la propia naturaleza nos da, el ser vivo, ya sea racional o irracional , a la vez que el hombre trata de destruir cada día el planeta tierra, recibimos un informe que revela que los  simios estan contribuyendo a  proteger y retrasar el cambio climático,  una forma tan sencilla de mantener el equilibrio, naturaleza +  vida +  esperanza =  futuro, este puede ser mi lema. 

Según este informe y de la forma mas sencilla y explicada todo el mundo lo puede llegar a entender, los gorilas así como los grandes mamíferos, se alimenta de frutos,  y plantas  que, al ser ingeridos depositados de nuevo en el suelo ayudan a  las semillas a germinar. El embajador de Naciones Unidas, el sr. Redmond, señalo que muchas especies de arboles y plantas no sobrevivirán si la colaboración de los elefantes y la de otros grandes mamíferos, de aquí la importancia de la protección, de los parque naturales, y de todos sus habitantes.  Algunos países llamados desarrollados, estan invirtiendo en diferentes programas de reproducción de los bosques, en África, en el sudeste asiático y en Sudamérica, esta medida a que su principal objetivo es contener los efecto del calentamiento global, esta inversión  debería de ser obligatoria  para todos los países, por que esta es la unica forma de frenar el cambio climático , invirtiendo, plantado arboles, si la primera mediada es cerrar los parque naturales, o en su lugar un control, de todas las personas que no son residentes, esta medida podría ser que el ser humano se conciencie de la peligrosidad, del calentamiento climático.

 En diciembre en Copenhague, en la próxima conferencia sobre el cambio climático, los países pueden llegar a comentar un tremendo error, si no se llega a un acuerdo, en el equilibrio, entre naturaleza y animales, ya que los dos son  necesario para la supervivencia del planeta tierra.

Tenemos que saber que los gorilas son los principales colaboradores, de mantener los bosques, y os recuerdo que los bosques son un sumidero natural, para las emisiones de carbono absorbiendo unos 4.800 millones de toneladas cada año, los simios son parte del ecosistema, por ello  en Copenhague , los gobiernos los tienen que tener en cuenta, ya el hombre por su naturaleza es destructor, las guerras, la industria de la madera ilegal, en  los países, donde las guerras superan mas de una década, como pueden ser Kenya, Uganda, Burundi Tanzania han tenido un grave impacto en estos países sobre los simios.


Pepe Rodríguez 


No hay comentarios: