jueves, 5 de noviembre de 2009

algunos ecologistas y sus escritos


“ANIMALES  Y  MASCOTAS “  

            Yo tuve una perra llamada Alfa. Siempre fue muy buena y juguetona. Cuando quería llevar a las niñas al parque me la llevaba; pero en seguida la gente se molestaba diciendo que no tenía que estar la perra allí, y tenía que irme de allí y de dejar a mis hijas sin columpiarse.

      Un día que íbamos paseando por la calle con ella, había un niño de unos dos añitos que se cayó  y quedo sentado en el suelo pero sin llorar. Y la madre en seguida culpó a nuestra perra de haberse caído su niño y se enfureció con nosotros.

      Me han ocurrido bastantes anécdotas como estas y lo que quiero decir es que hay mucha gente que no tolera a los animales de ninguna forma.

      Cuando cogimos a la gata, pensamos que iba a ser un problema con la perra en casa. Pero para nada fue así. ¡Si hasta se llevaban mejor que mis hijas!

      Dicen que es muy bueno para los niños tener un perro en casa. Y digo yo, ¿entonces por qué los abandonan después? Conozco a más de uno que han abandonado  hasta incluso tres perros distintos.

      También tengo que añadir acerca de la noticia por el abandono de caballos, que se está dando últimamente dicen que debido a la crisis.

Creo que eso es tan solo excusas, pues si lo más difícil es tener el espacio que ellos necesitan y eso lo tienen ¿Por qué los abandonan dejándolos hasta morir en la calle? Tan solo creo de hay un solo centro de acogida y está en Málaga; donde dicen se han quintuplicado las llamadas por abandono.

      Yo lo que digo es que si no somos capaces ni de cuidar y respetar a nuestras mascotas o animales, ¿cómo  vamos a ser capaces de respetar y querer al resto de los animales que tienen el mismo derecho que nosotros a vivir en armonía con la naturaleza?

      Las personas que aman y respetan a los animales también son mucho más tolerantes con las personas. Deberíamos tomar ejemplo todos de ellos; para así tener una mejor convivencia en sociedad.

MARÍA.A. secretaria general de p.l.a.n.

---------------------oooooooooooooooooo--------------------


 No todos están por la labor de cuidar nuestro medio ambiente, hay personas que prefieren pagar menos en los recibos del agua que preocuparse verdaderamente de cuanto estamos dañando el ambiente.......apostemos por la energía solar, seguida de la eólica y la hidráulica. 

P.L.A.N

Los incendios forestales, la contaminación en todas sus formas y causas, la escasez de agua dulce, el cambio climático y las centrales nucleares son las cuestiones que los españoles señalan como más problemáticas dentro de un contexto de preocupación generalizada sobre el estado del medio ambiente. Sin embargo, uno de cada dos españoles no ha oído hablar del Protocolo de Kioto.
Si algo queda reflejado en el estudio es que una cosa es la preocupación por el medio ambiente y otras distinta es lo que los españoles están dispuestos a hacer para protegerlo. En materia de agua, por ejemplo, el informe deja claro un "rechazo frontal" a tomar medidas como aumentar el precio del agua. Sí se muestran más favorables a que se construyan más presas o pantanos, a desalinizar el agua o trasvasar agua de un río a otro.
Pagar precios más altos para conservar el medio ambiente es una opción que rechazan totalmente el 44,3% de los ciudadanos. Hacerlo vía impuestos lo descartan el 48%.
En materias concretas como las gasolinas, los españoles preferirían restricciones al uso del coche que aumentar los impuestos de los carburantes. También elegirían las restricciones de agua a pagar más por la que consumen.
Buenas prácticas
Entre las pautas que los ciudadanos más ponen en práctica destacan el cuidado y ahorro en el consumo de agua y electricidad, más por cuestiones económicas de reducción de facturas que por conciencia medioambiental.
Cuando las conductas implican mayor nivel de exigencia el éxito no es tan elevado, solo está más extendida la práctica del reciclaje. Comprar electrodomésticos de bajo consumo, envases reciclados, limitar el uso del coche o comprar alimentos orgánicos, es una opción muy aislada. Lo que sí demuestra la encuesta es que estas prácticas están más extendidas entre la población con mayores estudios.
El 60% cree que dentro de 20 años la situación del medio ambiente en el conjunto de la Tierra habrá empeorado. Según los autores del estudio, esto demuestra un pesimismo que, sin embargo, no se convierte en fatalismo, ya que la mayoría cree que el deterioro del planeta es todavía reversible. También tienen claro como afrontarlo: "cambiando nuestro modo y estilo de vida".
Sobre quién es el culpable de la mayoría de los problemas que hoy en día afectan al Planeta, el estudio deja claro que los ciudadanos son conscientes de que la mano del hombre está detrás de muchos de ellos, por ejemplo de la extinción de especies.
Sobre esta cuestión, el estudio señala la propuesta de los españoles de crear más espacios naturales protegidos, limitar la superficie urbanizada, mantener las especies en peligro en zoológicos o prohibir la caza de animales. Otra de las preocupaciones que muestran los encuestados se refiere al fenómeno del cambio climático y sus consecuencias, si bien hay un 2% que ni siquiera conoce el proceso. De los que sí lo conocen, el 80% reconoce además que es un proceso provocado por la actividad humana.
Preguntados por el origen de la energía que se consume en España, apenas un 37% acierta a responder que la que más se consume proviene principalmente del petróleo. Sí tienen mucho más claro que la eólica, y sobre todo la energía solar, son las fuentes más económicas y las que menos perjudican al medio ambiente y a la salud.
Por ello, cerca de la mitad de los españoles (48,8%) recomiendan al Gobierno que apueste por la energía solar, seguida de la eólica (18,1%) y la hidráulica (9,9%). La energía nuclear se queda en el último puesto en la tabla de preferencias con unos efectos a largo plazo que no son percibidos con claridad por la opinión pública.

LÚA (Zaragoza) presidenta de p.l.a.n.

             -----OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO--------



Encuentra más fotos como esta en RED SOCIAL P.L.A.N.

cabra esta situado en el supbetica Cordobesa, tiene alrededor de 21 mil habitantes, es un pueblo de ocio y turismo, su Semana Santa es de interes turistico nacional, tiene una  ermita que esta en una sierra a una altura de 1300 metros, donde esta la Virgen de la Sierra todo el año, la bajà como aqui se dice es el dia 4 de Septiembre, ese dia es precioso, y empiesan las fiestas del pueblo, hasta el dia 8 que es su dia y sale procesionalmente, esta aqui en el pueblo un mes haSta el primer domigo de octubre siempre qUE sea despues del dia 4, tiene un paraje que se llama FUENTE DEL RIO,  es donde esta el nacimiento del agua del pueblo este pueblo tiene su agua propia y ni en tiempos de mucha sequia falto agua en Cabra, tambien es donde trabaja manolo mi marido, el es funcionario del ayuntamiento y es quien controla todo lo referete a las aguas del pueblo, los niveles del cloro,  del agua y que los motores funcionen. es un pueblo interesante para visitar.

CARMEN (crodoba) miembro de p.l.a.n.

           ---------00000000000000000000-----------



Los últimos pasos fueron rápidos, tenia tantas ganas de llegar a los prados que adornaban mi infancia, que llenaban mi recuerdo de verde y colorido, con ese aroma de hierba recién cortada, donde yo jugueteaba entre mis árboles frutales; tenían toda clase de manzanas, las pequeñas y rojas, de sabor mas ácido, las que usaban para hacer sidra, las grandes y amarillas de carne harinosa, las de piel patata, como yo las llamaba, que años mas tarde me enteré eran las reineta, toda esta riqueza de manzanas se mezclan en  mi memoria de aromas. 

De pronto,  quedé parada, la imagen  se  tornó gris con  neblinas blanquecinas, lo que estaba contemplando no tenia nada que ver, mis recuerdos se disiparon ante tal proyección. Las grietas de la tierra eran tan grandes, y ni siquiera podía ver algo verde a mi alrededor, los troncos de color marronuzco, apenas sujetaban unas ramas como de sarmientos, era un espectáculo dantesco.

Pensé, loca de mí, encontraría algo distinto de las grandes ciudades, que aquello se habría conservado; sería distinto allí, pero no, la epidemia del cambio climático, de la abrasión humana, había alcanzado todos los rincones del planeta. 

De pronto, llegó hasta mí el olor de la tierra  húmeda; como si brotara de las entrañas de ésta. Sentí que algo me mojaba, y el ruido seco de las gotas de lluvia repicando sobre el papel, me hizo despertar de mi sueño. Recogí el libro que aun tenía sobre mi regazo e incorporándome, abrí la palma de mi mano queriendo recoger en ella la lluvia milagrosa que logró hacerme volver en mí de aquellas imágenes tan horrorosas. Caí de rodillas sobre la humedad de la hierba abriendo mis brazos ante tanta maravilla, y levantando mi rostro al cielo lluvioso, dejé resbalar por mis mejillas la lluvia mezclándose con mis lágrimas.

 Abrí los ojos y comprobé que estaba despertando de un sueño, un sueño que deseé con todas mis fuerzas tenía que luchar para que no se hiciera realidad. Me juré que la mejor herencia que dejaré a los míos, serán las imágenes de esos prados verdes, de esa tierra rica y próspera, de esa hierba fresca y húmeda, y para ello tengo que empezar haciendo que amen la naturaleza, su entorno, y sus aguas,…. Cuidándola y protegiéndola. 

carmen (asturias) miembro de p.l.a.n.


No hay comentarios: