miércoles, 25 de noviembre de 2009

Copenhangue " todos a una"


Un tratado “ambicioso, equitativo y eficaz”, este mensaje de las Naciones Unidas es el que va a ser trasmitido al resto del planeta azul, un mensaje de esperanza, un mensaje de compromiso, tanto a los ciudadanos, como a los gobiernos. “Hopenhagen” este nombre que su significado es Hope (esperanza), Cope (poder, y el inicio del la ciudad que acogerá la cumbre del clima a partir del 7 de diciembre), su lema cuando los ciudadanos marcan el camino, los lideres lo siguen.


Los gobiernos deben de ser cocientes de que la ciudadanía, en su mayoria estamos comprometidos, con un planeta mas azul, mas verde, mas limpio, esta cita en Copenhague, es trascendental para futuro de “todos” los gobiernos. Sobre la mesa hay cientos de propuestas, unas propuestas que no pueden quedarse en proyectos, unas propuestas que tienen que ser un compromiso de todos y para todos. El presidente de los Estados Unidos, ha confirmado su presencia, el sabe que su estancia, en esta cumbre es necesaria, su pais es uno de los que mas contamina, y un acuerdo donde este estampada su firma, puede ser un acuerdo eficaz.


A mi me gustaría que durante estos días, todos los blogeros, nos uniéramos en escribir sobre la próxima reunión en Copenhague, tenemos un arma, un arma de energía “limpia”, y es Internet, y nuestros blog, y desde la escritura, podemos hacer que los gobiernos de nuestros países, sienten la presión de que ellos estan respaldados por sus ciudadanos, que comuniquemos que “BASTA YA”, de matar al planeta azul, que todo no es economía y beneficios, que de esa reunión tiene que salir un acuerdo en reducción de los gases tóxicos, una reducción de CO2, que tenemos que avanzar, avanzar todos juntos, sin distinción de clases, que no haya países de primera , ni de segunda, que todos los países reunidos en Copenhague, estén aun mismo nivel, y a esos países en desarrollo, que su futuro depende de la industrialización, hacerles propuestas de futuro y no de restricciones.


EE.UU. y China, tienen que comprometerse, ha crear unos objetivos, sabemos que en los Estados Unidos, sus habitantes no ven un riesgo, el cambio climatico que se esta produciendo, ellos no son conscientes, quizas por una política conservadora que han tenido asta ahora, ven mas un encarecimiento económico el cambio climatico, es decir que reducir el CO2, le puede costar dinero de su bolsillo. Todos juntos podemos hacer un planeta mas limpio, que no llegue un día, donde tengamos que llorar, que no llegue un día, donde nos tengamos que arrepentir, de habernos quedado con las manos cruzadas, sin hacer nada, que no llegue el día en que nuestros nietos, ya no se puedan reunir para salvar el planeta azul.
Pepe Rodríguez

No hay comentarios: