miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿estan todos los animales protegidos, por igual?


De todos es ya bien sabido que estamos perjudicando, deteriorando y destruyendo nuestro medio ambiente. Ya por fin somos conscientes de ello y nos preguntamos ¿Qué podemos hacer nosotros para evitarlo y colaborar? Pues bien, lo primero de todo es que cada persona tiene y debe reciclar toda la basura que genera en el día a día. El agua, sabemos que debemos utilizarla pero sin malgastarla, ni hacer mal uso de ella; ya que tiene que haber agua para todas las personas sena del continente que sea. También debemos cuidar que siga habiendo agua para tiempos futuros.



Es cierto que el gobierno juega un papel importante en todo esto; pero nosotros debemos participar y denunciar aquello que vaya contra “El medio ambiente”. Debemos informarnos y conocer todo lo que pactan todos los gobiernos en “El encuentro en Copenhague sobre el cambio climático”, el cual es ahora en Diciembre.Sabemos de sobra, que si destruimos o perjudicamos nuestro planeta, este se volverá contra nosotros, y los desastres que se pueden generar debido a ello ocasionarán muchas muertes y enfermedades que no podremos ni sabremos controlar.


Los humanos llevamos mucho tiempo depositando nuestros residuos y basuras en la atmósfera, en la tierra y en el agua.La contaminación del agua afecta a las precipitaciones y a las aguas subterráneas entre otras, y como consecuencia degrada los ecosistemas naturales.Todos conocemos la extinción de muchas especies de animales que hay. Y debemos proteger y denunciar los malos actos que se cometen contra toda especie animal; ya que la desaparición de cada una de ella puede ocasionar y perjudicar gravemente todo nuestro entorno. Cada especie animal juega un papel importante en el ciclo de la vida y entre todos debemos proteger y respetar.


Creo y pienso que de todas las especies de animales que hay; de las más desfavorecidas por el trato que reciben del ser humano son aquellas aves como: gansos, ocas, patos, gallinas y pollos. A los gansos les despluman vivos, para utilizar sus plumas para hacer edredones. A muchas ocas las entierran vivas con la cabeza fuera para alimentarlas. A los patos los obligan a comer para servirse luego de sus hígados. Y las gallinas y pollos permanecen toda su vida en granjas donde hay miles de ellas y en donde no disponen de espacio para poder moverse. Sólo pueden comer y nada más.


Es por ello que creo que son de los animales mas desprotegidos e indefensos que hay, de los cuales bien nos servimos todos. Por eso pienso que se les deberían dar unas mejores condiciones de vida ya que nos vamos a servir de ellos para nuestra alimentación.Esto también debe emplearse para todos los animales que permanecen encerrados. Debe haber unas reglas que se deben hacer cumplir para hacer que lleven una vida digna. Deben tener al menos un mínimo espacio para poder moverse.


MARIA. A.

No hay comentarios: