jueves, 10 de diciembre de 2009

HISTORIA DE UN VIERNES A LAS 12:00 3º PARTE


La vuelta a casa fue genial, al principio, no eres consciente de lo que te ha sucedido, ves todo igual, las cosas en su sitio, tu habitación, tu sofá, es como si todo fuese nuevo, buscas en cada rincón de tu casa, tratando de recordar, y lo primero que se te viene a la cabeza fue el ultimo día que saliste de tu casa, y justo en ese momento, tratas de olvidar, recuerdo que me senté en mi sofá, y mi mujer vino y me abrazo, pude sentir sus lagrimas, en mi mejilla, su estado era de alegría, pero a la vez estaba muy estresada, quizas por el agotamiento del ultimo mes. Tenia que ir todos los días a rehabilitación, me recomendaron que tenia que pasear, llevaba mas de veinte años sin hacerlo, así que antes y después de la rehabilitación me iba a dar un paseo, así fueron pasando los primeros días, mi mujer tenia un trabajo en una empresa de administradora, y trabajaba todo el día, lo peor que llevaba eran las tardes, tengo que decir que era invierno, cuando me sucedió esto, así que los días eran mas cortos, una tarde recordando lo del hospital, me metí en el ordenador allí estaba la misma gente de siempre, yo pensé ¿es que no tienen nada que hacer?


Es curioso lo que te cambia la vida, recuerdo mis primeros paseos, no dejaba de pensar, yo tengo que decir una cosa, soy un soñador, todas las tarde entraba el Internet, y hablaba con personas desconocidas, personas ajenas a mi, algunas personas me contaban su vida y al día siguiente ya ni se acordaban, jugaba a las damas, o alas tres en raya, y cuando alguien perdía, se enfadaban conmigo, yo siempre decía mi nombre, no me gusta mentir, solo tenia y tengo una intención, y era y es de hacer amigos, amigos en un mundo de mentiras, pero yo no quería mentir, quizas algo pillo, pero sin mentiras, si buscas amistad, nunca mientas. Conocí a una chica de Ceuta, su nombre ana, jugaba a las tres en raya y juega muy bien, creo que nunca la he ganado, hoy sigo siendo su amigo, discutimos una vez, ella pasaba por un mal momento, eso me comento después, yo no quería discutir, sobre todo por que es una gran persona, y yo sabia que la desconfianza de Internet le hacia decirme, todo lo que me dijo, pero era cuestión de tiempo que las aguas llegasen a su cauce, y hoy de nuevo somos amigos, y sigo sin ganarla.


Las tardes estaba solo, y tambien me gustaba escuchar música, música de la de antes sobre todo Elvis, Fran Sinatra, Mecano, el barrio, pero sobre música de mi tiempo, los años ochenta, mientras jugaba, escuchaba musica, la verdad es que hablaba muy poco, me gustaba mas jugar, la gente desconfía y miente mucho, así que decidí hablar poco, una tarde una chica que dijo mientras jugábamos, ¿Qué haces?, la dije jugando contigo, ella me insistió ¿ y no escuchas musica?, claro dije yo había puesto solo juego estoy escuchando a Elvis, la canción es “A Mi Manera”, a ella tambien le gusto, su nombre es maria, una chica de Cádiz, cuando empezamos hablar, había algo en sus palabras que me gustaron y fue su sinceridad, voy a dar mi opinión sobre ese primer contacto, creo que no lo he hablado con ella, era una chica muy seria, al principio fue lo normal, como te llamas, estas casado, bueno esta frase que se me olvidaba, lo decía todo el mundo, y yo pensaba ¡¡coño!!, que tiene que ver estar casado para poder jugar, en fin cuantas amistades e perdido, por esta yo casado, quizas el juego era para distraer, cuando veían que yo solo ofrecía amistad, se iban alejando de mi.


Pero ana era distinto, ella como yo nos apetecía hablar , mas que jugar, desde el principio no hubo mentiras, y eso es la clave de una amistad, al principio me asusto un poco, me comento que trabajaba para un banco es grafóloga, las personas que estudian las escrituras, o algo parecido, yo lo único que estudiaba era el marca, después de unos días yo la pedí que me mandara una foto suya, quería visualizar con quien hablaba y así lo hizo, me mando una foto, pero me quede sorprendido, era una foto de perfil, mirando hacia la izquierda, yo a veces intuyo algo, y me dio miedo lo que pensé cuando la vi, pero hoy lo puedo decir con claridad, la vi soñadora, una mirada perdida, una mirada sin un objetivo visual, vi una chica con miedo. Nada de esto lo hable con ella, no la conocía del todo, solo de hablar en ese juego, luego había algo que no entendía, era sus palabras de tercio pelo, unas palabras tan sinceras, que eso me despistaba, yo no quería establecer una amistad, ya que había tenido unas cuantas amigas y amigos, y todos habían desaparecido, yo en seguida me encariño con las personas y sobre todo en aquel momento, no quiero decir que no lo haga ahora, pero antes estaba mas débil, mis sentimientos eran o mejor dicho estaban mas frágiles.


Un día intente ver que había donde yo jugaba, y había un sitio donde podía tener mis datos, era un perfil, que curioso, todo aquello me sorprendía cada día mas, empecé a ver los perfiles de la gente y vi que ponían fotos, escritos, tenían unas paginas muy bonitas, y la mía tan solo había una sombra, lo primero que puse fue una foto mía, ha si podían ver con quien jugaban. En ese momento descubrí una afición mía escribir, jamás lo había hecho, y empecé a escribir, no recuerdo cuales fueron mis primeros escritos, solo se que necesitaba escribir, quizas algunas fantasías, algunos poemas, empecé a escribir mis sentimientos, y esto se lo conté a maria, y otra vez me sorprendió, me dijo que ya lo sabia, que ella entraba en mi perfil, y me leía, aquello me dio vergüenza, pero en el fondo me gusto, bueno tengo que decir una cosa me gustaba hablar con ana, me gustaba compartir con ella mis tardes, hay empezó una nueva amistad, maria elvis y yo.


Contiunara el próximo viernes

No hay comentarios: