lunes, 21 de diciembre de 2009

La ignorancia es la sabiduría de los tontos


La ignorancia es la sabiduría de los tontos, no se si esta palabra es mía o de alguien, pero se me acaba de ocurrir. Los norteamericanos, no saben o sus noticias, son tan escasas sobre el cambio climatico que su ignorancia no es posible que sea tan clara, el 65% consideran que las emisiones de CO2 tenia que ser regulada por el gobierno federal tan solo un 45%, apoya la política del obama, de esta encuesta un 57% se opone a las ayudas concedidas a los paises en desarrollo para reducir los gases del efecto invernadero, de todo esto yo saco una conclusión, los americanos son muy americanos, y lo que suceda en el resto del planeta a ellos les da igual, eso es mi sensación, eso si, si el resto del planeta se hunde, que ellos sean los últimos, y cuando empiecen a hundirse, seguramente nos pidan ayudan, no olvidemos que la actual situacion financiera y económica, es por el fracaso del anterior presidente de los estados unidos.



Hay un estudio, (estos americanos son la leche), han hecho una encuesta o mejor dicho un estudio “la psicología en la comunicación del cambio climatico” este estudio a ahondando en la percepción que los norteamericanos tiene del tema y profundiza en las claves para explicar el “bache” que existen en la opinión publicas en las dos orillas del atlántico. El engaño de un presidente, que solo piensa en sus propios intereses y en la hipoteca de su propio pais, el sr. Obama tendría que saber que la hipoteca la tiene el, pero que los interés lo pagamos el resto del planeta azul, los medios norteamericanos, al servicio de un presidente, estan dando cobertura equilibrada, a los que estan a favor y en contra, quieren desprestigiar al mundo cientifico, haciendo afirmaciones como que no es tan grave como se plantea, esta incertidumbre solo pretende una cosa y es enfrentar a los norteamericanos con el resto del planeta, y de paso, y sin pagar peaje, ponerse a favor de un presidente, que ha fracasado en una cumbre llamada Copenhague, los intereses norteamericanos, estan antes que el resto del mundo y esto sr. Obama un día su propio pueblo se lo recordara, cuando estén hundido en su propio fracaso.



Hoy sabemos que hay una prioridad, en los EE.UU., y es el terrorismo, la economía, y la reforma sanitaria, el cambio climatico no es un problema de los ciudadanos norteamericanos, el cambio climatico, no destruye torres, el cambio climatico, no arruina a los bancos, no sabe de intereses, el cambio climatico no ha hecho la carrera de medicina, el cambio climatico, no afecta a los bolsillos de los norteamericanos, eso si el huracán katrina, los fuegos de california, la sequía del sur de los EE.UU., para el presidente sr. Obama el cambio climatico, no existe, el cambio climatico, es un invento de unos cientificos que no saben lo que dicen. No podemos luchar contra el cambio climatico, pero si podemos contaminar menos, sera o no sera mas costoso, posiblemente si pero no olvidemos una cosa, la tierra tiene sus propios recursos, y eso es lo que estamos destruyendo, repito como en el articulo de ayer, el cambio climatico es evolutivo, no ganaremos nunca la guerra, pero podemos ir ganando luchas, si podemos vivir mejor, y precisamente eso es lo que los norteamericanos no quieren. Por cierto ¿Qué intereses tienen los empresarios norteamericanos en china?.


José Rodríguez

1 comentario:

La Polilla Cubana dijo...

Hola, Pepe! Imagino que te dicen Pepe, no? bueno pues como estas en CC pues me atreví a divulgar un poquillo este post, que me pareció increíble!
Saludos desde Cuba
Rosa