martes, 8 de diciembre de 2009

SUEÑO DE UNA NOCHE SEVILLANA 1º PARTE


Hasta hoy e viajado, y no puedo quejarme, y no lo voy hacer, se que en cada sitio que estuve, pude ver su parte sentimental, pero creo que Sevilla a superado todas mis perspectivas, os voy a contar mi experiencia, compartida con mi mujer, Elena, los dos hemos paseado por el Guadalquivir, por el parque maria luisa, toque la torre del oro, subimos a la giralda, comimos una gambitas, paseamos por la plaza del ayuntamiento y vistamos su catedral y su real Alcázar bueno voy a empezar, mi pequeña y unica historia.


Hace tiempo le dije a Elena que quería ir a Sevilla, y la verdad no se por que, pero algo me atraía de esa ciudad, sevilla siempre a estado en mi interior, puede ser que haya vivido en otra vida, en esa pequeña y gran ciudad, no lo se, pero se que me atraía, después de ahorrar un poco de dinero, hace tan solo diez días, me metí en Internet y busque ofertas de sevilla, y salio una pagina “hostal el duque”, laura una Sevillana súper simpática, me dijo que el sitio estaba muy bien y sobre todo estaba en el centro de sevilla, así que eso me anime y reserve y dicho y echo, de madrid a sevilla. Al entrar a sevilla, lo primero que hicimos fue ir a el hostal, buscamos al plaza de El Duque y subimos a la habitación, 323, la verdad que el hostal esta muy bien, dejamos todo en la habitación mas o menos seria sobre la una de la tarde así que decidimos salir a ver, a conocer sevilla bajamos por la calle Velásquez Tetuán, y llegamos al ayuntamiento, antes que se me olvide, mi cámara iba conmigo siempre.


En el Ayuntamiento pudimos contemplan un espectáculo de un artista ambulante, bueno el final, fue un poco chapuzas, no exploto, pero bueno estuvo muy simpático, ¡¡estaba en el centro de Sevilla!!!, no sabia que había tranvía, como en parla, mi pueblo, donde vivo. Por detrás del ayuntamiento, en la plaza nueva había carruajes, donde pagas y ten dan una vuelta por lo mas importante de Sevilla podía ser un paseo romántico, pero queríamos vivir esa experiencia por nosotros mismos. Bajamos por la Avenida de la Constitución, y llegamos a la Catedral, al palacio real de los alcázares. Empezamos hacer planes a planificar los tres días, aun que la mejor planificación, es la improvisación, hicimos unas fotos a la Giralda, antes vimos el horario de la catedral, así que decidimos ir a los Alcázares haber los horarios, en la puerta de salida había un señor y le preguntamos, nos dijo que el sábado iba ha ser un día un poco complicado, ya que la monjas iban a poner a la venta unos pasteles, y nos dijo el horario los Alcázares empezaban a las 9.30, y la catedral partir de las 14.00 así que después de eso nos fuimos a comer, recordé qué la noche anterior la recepcionista del hostal nos dijo que para comer un buen sitio era el barrio de Santa Cruz, muy cerquito de la Catedral


Después de dar unas vueltas y cuando nos dirigíamos a comer varias gitanas se nos acercaban, con un ramo de romero cada dos pasos una gitana, ¡¡ufff!!, aquello nos agobio un poco, y decidí , que una nos leyese las manos, primero fue a Elena, y luego a mi, nos dijo que.. Bueno no lo digo, (secreto) pero nos dijo que comprásemos lotería de navidad que iba terminar en 59, así que compramos unos decimos, es mas esto funciono, quiero decir lo del parar, no nos quitamos el romero en los tres días que estuvimos en Sevilla, ya no se nos acercaban a nosotros, ni una gitana mas maria, así se llamaba, se nos acerco al día siguiente y se acordó de nosotros, y yo la dije que compre la lotería que si me tocase el gordo la iba hacer un regalo, seguimos con la historia. Fuimos a parar al barrio de la judería, y un pequeño parque y terminamos en Casa Placido, un bar típico sevillano, con un montón de póster de toreros y cantadores, el camarero fue rapidísimo, perdimos varias tapas, no voy a nombrar ninguna, por que todo lo que hemos comido en sevilla a cual mejor, yo le hice una foto, o mejor dicho yo quería hacerle una foto a Elena, en la puerta del restaurante, pero no paraba de pasar gente y sucedió lo siguiente, un sevillano de un bar de en frente te puso en medio, y dando varios gritos, todo el mundo se paro y yo le pude hacer la foto fue un detalle fantástico.


Al salir de comer quisimos ir a ver la Giralda, y tome el mapa y echamos andar, quise ver de lejos el Guadalquivir, y un puente, creo que `nos perdimos un poco, preguntamos a una chica, la cual nos indico el camino, pero si yo estaba perdido , o una de dos o ella no supo indicarme o yo no supe entenderla, cruzamos un parque, junto a la muralla de los jardines de el Real Alcázar, nos hicimos unas cuantas fotos mas, vimos una plaza muy grande Juan de Austria, bajamos por la derecha de un parque y vimos una torre, Elena me dijo esta es la torre del Oro, yo vi una plaza enorme, yo con mi mapa decidí preguntar a un hombre, para sorpresa nuestra estabamos en la plaza de España, esa visita estaba programada para el ultimo día, estabamos junto al par que de Maria Luisa, yo quería dejar para el ultimo día esa visita, ya que tengo una pequeña historia de amor allí, que un día escribí, vamos una pequeña historia de amor. Seguimos en la plaza de españa es enorme y muy bonita, una gran fuente en el centro, pude escuchar a un carrocero, que acreedor de la plaza de españa se podía ir en barca, le hice a Elena una foto en su banco de Almería, yo buscaba madrid, pero las obras que allí había me lo impidió. Fuimos cruzando de nuevo Sevilla, por la calle San Fernando, por la puerta de Jerez, los jardines de cristina, asta llegar a la Avenida de las Delicias, allí estaba la Torre del Oro, nombre de la edad de la reconquista,, su nombre se debe a que todo el oro que traían de las Ameritas, pasaba por esa torre, vestigio de la antigua fortaleza del Palacio Real. Hicimos unas fotos y pudimos ver una banda de musica al pie de la Torre, estabamos en Sevilla, semana de las bandas de las cofradías. Pregunte el en embarcadero, para hacer u n pequeño crucero pro el rio, los horarios y la salida era cada media hora, ya era las cuatro de la tarde, y teníamos que seguir andado, me asome al Guadalquivir, y al fondo pude ver el puente de Triana llamado tambien el puente de Isabel II, por que se construyo en su reinado, junto al puente esta la capilla de carmen, y enfrente un lugar, bueno luego o lo cuento.




Contiunara

No hay comentarios: