martes, 15 de diciembre de 2009

Una muerte anunciada, el planeta azul.


Un refranero español, dice “cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”, bien todo esto lo comento por lo siguiente, y vuelvo hacer una continuación de mi ultimo capitulo, y es ¿ a quien le interesa mas el cambio climatico?,¿a los cientificos, para seguir, con las subvenciones?, ¿a los paises para contaminar mas?, ¿el cambio climatico es una moda?. “ y dios creo el mundo en siete dias”, sabemos que el universo fue creado, pero es infinito, sin fin, o quizas el fin fue el principio, y el principio esta por llegar, esta teoria esta en la propia vida, ¿Cuándo morimos?, ¿morimos cuando nacemos?, por que mientras no nacemos, no morimos, esta es mi teoria, y la aplico al nacimiento del universo.


Hoy quiero comentar una noticia y es que un sol que esta a mas de 550 años luz de la tierra, una estrellas como nuestro sol, una estrella que esta en su propia agonía, se llama Chi Cygni se a expandido para convertirse en una gigante roja, tan grande que , si brillase en nuestro sistema solar seria capaz de tragarse cada uno de los planetas hasta llegar a Marte, tengo que destacar una preocupación por los astrofísicos, esta estrella, en su final esta latiendo con una fuerza aterradora, al igual que la galaxia, donde esta situada esta estrella puede llegar a ser absorbida y esto preocupa, por las propias consecuencias que puede llegar a original al resto de las galaxias.


¿le sucederá lo mismo a nuestro sol?, seguramente si como todo tiene un principio y un final, nuestro sistema solar no va a ser menos, todo esto nos puede suceder no más de 5.ooo millones de años, estos datos, no los explica el investigador Sylverstre Lacour, del observatorio de pais, el proceso de la ogonia del Chi Cygni, le sucederá ha nuestro sol cuando fallezca. El proceso de agonía es la escasez de hidrogeno en su núcleo, su motor, esta falta de combustible y se a encendido su reserva, eso hace que vaya a tirones, estos tirones se traducen en fase de brillo y oscurecimiento, causadas por la contracción y la expansión de la estrella, Chi Cygni, late cada 408 dias, en esta fase se llega a contraer su diámetro a 300 millones de millas, esto nos muestra puntos brillante por plasma caliente de su superficie, como los gránulos de la superficie del sol, pero muchos mas largos, a medida que se expande, la estrella alcanza un diámetro de 480 millones de millas, suficientemente grande cómo para envolver el cinturón de asteroides de nuestro sistema solar.


Repito e insisto, el cambio climatico, nos protege, el cambio climatico es necesario, la evolución, tiene que continuar, no lo podemos ni debemos evitarlo, ya que no sabemos cuales pueden ser sus consecuencias, por que ¿quien nos dice a nosotros que no es malo que los polos se derritan?, ¿que los océanos se evaporen?, ¿puede ser que el planeta azul se este protegiendo de los seres humanos? el hombre mira por sus propios intereses, pero no por el interés del planeta, una salvedad, y no puedo callarme y es un anuncio que estan protagonizando algunos artistas, en reciclar el vidrio, y nos ponen ejemplos, bueno la pregunta es ¿cobran por hacer estos anuncios? Que vergüenza de anuncios.


Pepe Rodríguez

2 comentarios:

meg dijo...

Pepe, yo me he planteado las mismas incógnitas, y tampoco he encontrado respuesta. De verdad creo que morimos cuando nacemos, y que el nacer debe ser mucho más doloroso que el morir (aunque no conozcamos este últimohecho porque nadie ha vuelto para contarlo). Y según algunos científicos, eluniverso está en constante expansión, no se contrae sino que se expande. ¿Puede ser esto lo que llaman eternidad?. Por tanto, La Tierra probablemente se esté protegiendo contra el aumento de seres humanos que van dañándola, pero no creo que resulte tan débil como acabar en cuestión de pocos siglos.

Buen post, Pepe. Te he dejado por eso los 10 puntos en 5links. Un saludo.

WhiteSkull dijo...

Tienes más razón que un santo, sólo que yo agrego además, que al igual en el pasado hubo cambios climáticos super-drásticos, porque se tendría que parar el cambio-climático?... me xplico... con ésto no quiero decir que no pase nada, pero si deberíamos estar preparados para lo que se nos avecina...