miércoles, 20 de enero de 2010

la leche de coneja, puede garantizar la calidad de vida de los pacientes cardiovasculares


Si alguien pone en duda la capacidad de la naturaleza, y de su fauna para salvar a la especie humana, se podria decir que es un autentico desconocedor de su habitat y de su entorno, los humanos podemos hace dos cosas destruir o defender, yo he decidido defender, con mis artículos, dar noticias que quizas se queden en papel mojado, como se suele decir, pero que cada día estoy aprendiendo mas y quiero teneros informados, con un solo objetivo y es que vosotros colaboréis tambien, con un granito de arena, que seguramente sera suficiente. Quiero escribir sobre una noticia de investigación, cientificos holandeses han descubierto que la leche de coneja genéticamente modificada podria tener efectos positivos para quienes parecen enfermedades cardiovasculares, según han informado hoy la versión digital de diario británico The Times.


La producción de esta leche debe de ser aprobada por la comisión europea de la salud, las primeras granjas de producción de esta leche han sido en holanda, en los que los conejos han sido genéticamente modificados. Donde otra vez y esperemos que no se al ultima, este hecho de modificar los genes e incluso de compartidos, los resultados como en estos casos son excelentes, sobre todo por el bajo coste. Esta modificación en las conejas, con el gen humano y el contenido de una proteína el inhibidor C 1, la proteína C 1 ayuda a controlar las inflamaciones de un cuerpo, por lo que los bajos niveles de la misma puede ser perjudiciales, para la salud. Hasta la fecha esta proteína se extraía de la sangre humana y de los animales, pero su extracción resultaba muy cara y otra dificultad añadida es el riesgote las infecciones, como el virus como el del sida o el CJD, variante humana de la llamada enfermedad de las vacas locas, con la consecuencia del riesgo de propagación de las enfermedades.


Las pruebas han sido realizadas a mas de doscientos pacientes siendo estos resultados excelentes, resultados; evitar el rechazo en trasplantes de órganos, la regeneración de los tejidos dañados tras un derrame cerebral, infartos, tambien es compatible para trastornos hereditarios del sistema inmunológico como la angioedema, motivada por la falta de C 1. La sociedad demandada este producto, y se puede producir a un bajo coste, esto supondría que llegase si no a todo el mundo, pero si a la gran mayoria, según señala el sr. Sijmen de Vries director ejecutivo de Pharming, compañía biotecnológica que lleva acabo este proyecto, todo esto podria suponer una gran calidad de vida para millones de pacientes. Yo no tengo ningún beneficio en publicar esta noticia, pero lo quiero hacer ya que yo sufro del corazón, hace dos años sufrí un infarto, se que tengo que dar las gracias a los médicos que me atendieron, sobre todo al doctor que me asistió el primero, ( a tan solo tres minutos de darme el infarto) tuve suerte lo se pero un buen diagnostico, fue el resultado de que hoy estoy aquí escribiendo este articulo, pero lo que quiero destacar el después del infarto y es que tengo que estaré tomando mas de diez pastillas diarias, con un coste presupuestario alto, si todos esto avances pueden mejora la calidad de vida y sobre todo reducir los gastos en medicinas, yo desde aquí, desde este pequeño articulo quiero dar mi apoyo a este estudio y pido un voto para que la comisión europea de el visto buenos lo antes posible.


Pepe Rodríguez.


si te a gustado mi articulo vota aqui "ciencia y naturaleza"
directorio de blogs de naturalezaMy Topsites List




1 comentario:

ANRAFERA dijo...

Muy buena entrada. Desconocía, por completo, esta circunstancia tan interesante. Saludos.