sábado, 30 de enero de 2010

la nasa un nuevo proyecto de futuro

Llevo mas de dos meses escribiendo, contra el gobierno de los Estados Unidos, contra la agonía de la N.A.S.A, sus engaños, sus mentiras, la N.A.S.A., siempre a sido un producto de la imaginación de los presidentes americanos, ¿Cuántos millones se han gastado en el espacio?, he recibido criticas por ello, pero he seguido con mi línea, siempre he dicho, que todo ese dinero que se han gastado se podía haber empleado aquí en el planeta azul. Yo no se si el presidente el sr. Obama ha leído mis artículos, la vedad es que eso me da igual, por lo menos no me ha dejado un comentario. Las ultimas noticias del la casa blanca, asegura el diario Orlando Sentine l, la NASA para volver a la luna esta en punto muerto, la administración Obama ya ha decidido cancelar definitivamente el llamado programa Constelación presentado a bombo y platillo por el presidente George W.Bush. Con el objetivo de diseñar una nueva generación de naves para regresar al satélite terrestre antes del 2020, y desde allí viajar ha Marte, quizas todo esto es un anticipo del abandono de las misiones espaciales, por una causa justificada, para la inversión del planeta tierra, la planeta azul, no se le a perdido nada en la luna, y menos en Marte, espero que todas las administraciones de las grandes potencias en los dias proximos hagan un comunicado por le abandono de la lucha por el espacio.

El próximo lunes se conocerá la noticia cuando se presente el nuevo proyecto la agencia espacial estadounidense, pero según fuentes oficiales citadas por el citado periódico en florida, la casa blanca ya ha decantado el retorno a la luna por falta de fondos, si esto se confirma el nuevo cohete Ares I, concebido para reemplazar a los viejos transbordadores y llevar a los futuros astronautas al satélite terrestre, es decir a la luna, por fin jamás volverá al espacio y también se abandonara los proyectos para desarrollar vehículos y bases lunares, ¿ qué va suceder a partir de ahora? Por fin,han pensado como yo vengo diciendo en varios artículos publicados en dias anteriores. Desde hace un tiempo vengo diciendo que todo el dinero que se gastan en el espacio infinito tenia que ser invertido en el planeta azul, es aquí donde esta la innovación y el desarrollo, del futuro, no en el espacio. La nasa centrara todos sus esfuerzos en realizar misiones científicas de observación terrestre , sobre todo para analizar y evaluar el cambio climatico y en desarrollar a largo plazo nuevas tecnologías para futuras tripuladas mucho mas ambiciosas, pero ahora, se van ha centrar todo su esfuerzo en el planeta azul y este si que es un gran paso para la humanidad .

Quien quiera ir a la luna de paseo que pague, los viajes espaciales serán en un futuro, viajes privados, hay empresas interesadas en que esto sea asi, y la privatización ya ha empezado, la luna no aporta nada, es un satélite abandonado, sin mas no hay avances tecnológicos ni cientificos, en la luna no hay nada, si alguien quiere ir, que vaya, en los nuevos “taxis cósmicos” . este cambio tan radical de la NASA, es debido ha un informe de expertos de el casa blanca, unos asesores nombrados por el sr. Obama que dice que ya no hay mas dinero para regresar a la luna, que ya no se puede justificar tanto derroche de dinero, en misiones inútiles, en misiones sin sentido, por fin un prescíndete de los estados unidos, ha decidido hacer lo mejor en muchos años, invertir en el planeta azul. Sr. Obama , seguiré con interés esta noticia, hoy le estoy alabando su decisión, pero vamos a estar vigilando, y si usted no hace lo que nos ha prometido, mis artículos serán mas críticos, repito, su decisión hay es un gran paso para la humanidad.

Pepe Rodríguez
si te ha gustado este articulo,entra aqui a votar "ciencia y naturaleza"
directorio de blogs de naturalezaMy Topsites List


1 comentario:

Anónimo dijo...

MI COMENTARIO ES FAVORABLE, TIERRA
Tercer planeta en orden de distancia al Sol y quinto en tamaño entre los que forman el sistema solar. Es un esferoide ligeramente achatado por los polos. Las observaciones desde satélites han indicado otras pequeñas irregularidades en la forma de la Tierra. Su masa es aproximadamente de 5,98 × 1024 Kg. y tiene una superficie de 510.000.000 Km.2 Las medidas aproximadas de la Tierra en el ecuador son: circunferencia, un poco más de 40.000 Km.; diámetro, 12.750 Km. Los océanos y los mares cubren aproximadamente el 71% de su superficie, dejando unos 149.000.000 Km.2 de tierra seca.
La Tierra gira sobre su eje, dando lugar al día y a la noche. El día solar o aparente es un período de 24 horas, el tiempo que le toma a un observador situado en cualquier punto de la Tierra estar de nuevo en la misma posición con relación al Sol. El año solar, con sus cuatro estaciones, es el intervalo entre dos regresos consecutivos del Sol al equinoccio vernal, equivalente a 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos como promedio. Esta es la duración del año que se utiliza en los calendarios solares, y su naturaleza fraccionaria ha causado muchos problemas en la confección de calendarios exactos.
El eje de la Tierra tiene una inclinación de 23° 27’ con respecto a la perpendicular de la órbita terrestre. El efecto giroscópico de la rotación mantiene al eje de la Tierra básicamente en la misma dirección con respecto a las estrellas, independientemente de su ubicación en su órbita alrededor del Sol. Esta inclinación del eje de la Tierra da lugar a las estaciones.
La atmósfera de la Tierra, compuesta principalmente de nitrógeno, oxígeno, vapor de agua y otros gases, se eleva a más de 960 Km. de la superficie terrestre. Más allá se encuentra lo que se denomina “espacio cósmico”.
OPINO DE IGUAL MANERA.CUIDEMOS NUESTRA ·NAVE ESPACIAL" SINÓ LO VAMOS A LAMENTAR. y punto