lunes, 18 de enero de 2010

los militares americanos, utilizan un molusco, para fabricar tanques


Hoy quiero dejar un pequeño comentario, el siguiente articulo que acabo de leer, y si yo pensaba que nada me iba a sorprender, pues e aquí la cuestión. El hombre a utilizado siempre la naturaleza para destruir, y ahora toca al mundo animal. La tecnología y los animales algún día serán compatibles, de hecho ya lo son, un investigador de la Universidad de Granada presenta a través de un simulador informático que se inspira en el movimiento de las hormigas para crear estrategias militares. Pues dicho y hecho los americanos no iban a ser menos que los españoles, un grupo del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) aseguran que una concha de molusco marino llamado (Crysomallon squamiferum), un molusco descubierto en el océano indico, es tan resistente que puede inspirarla creación de armaduras para los soldados y el blindaje de los vehículos militares.


La revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), a publicado este peculiar articulo, según fuentes de la revista , la financiación esta a cargo del departamento norteamericano de defensa, los datos que los militares americanos tienes son los siguientes , la estructura es de tres capas, capaz de disipar la energía que podria debilitarla o causarle fracturas. Suponen un escudo protector inmejorable. Ante esta afirmación yo me pregunto ¿Cuántos moluscos han tenido que asesinar, para probar esta eficacia?. Tratándose de los militares, mejor que ni me contesten, ¿Por qué no utilizamos estos avances en cuestiones de progreso para un avance el mejorar el bienestar de los seres humanos, como por ejemplo en viviendas anti-terremotos?.


Un ejemplo de la eficacia de “pie escamoso”, asi se llama este molusco, es un superviviente nato, cuando es atacado por un cangrejo este te agarra a su caparazón y aprieta hasta que se rompe asi puede acceder a las partes blandas y asi poder comérselo y darse un buen banquete, asi durante varios dias, pero nuestro amigo puede aguantar varios dias, si que sufra daño alguno, esta preparada , para los peores ataques, gracias a sus tres capas, una exterior con gránulos de sulfuro de hierro, una media orgánica muy gruesa y una interna calcificada. De las tres capas nos tenemos que centrar en la del medio es la que permite absorber la mayor parte de energía durante el ataque. El mundo del automóvil, esto no es nuevo se llama absorción del impacto, si ponemos un símil, podriamos decir que una estructura debe de formasen por distintas capas absorbiendo una a ola otra, para que todo el mundo entienda lo que quiero decir, se podria decir el efecto acordeón, el primer impacto seria sobre una masa fuerte, continuación una masa menos dura, absorbiendo esta segunda capa el impacto de la primera, una tercera capa mas dura que la segunda y una cuarta capa mas branda que la tercera, asi el impazto va disminuyendo, según el impacto va traspasando las distintas capas, esto lo que produce es que el impacto cuando llega al habitáculo del vehiculo, sea el menor.


La ciencia debe de estar al servicio del individuo, y mejorar la capacidad de supervivencia, seguramente el molusco, no fue creado para hacer tanques, ni tampoco trajes de supervivencia para que los militares tenga mas poder, que el gobierno Americano y los demás gobiernos de todo el mundo, subvencionen como mejorar la vida en el tercer mundo, desarrollar proyectos para una mejor calidad de vida, y dejemos que los moluscos marinos, vivan en paz, y asi nosotros poder vivir en paz tambien.


Pepe Rodríguez

vota este articulo aqui ciencia y naturaleza
directorio de blogs de naturalezaMy Topsites List

5 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Interesante entrada. Gracias. Saludos.

meg dijo...

Estupenda entrada, Pepe. Sigosiendo fan de tu blog. ¿Por qué crees que no?. Por cierto, te he incluido en las recomendaciones de blogs interesantes.

Muchos besos mojaditos desde este Madrid grisáceo.

Bertomanía dijo...

Buen Artículos, PEPE, la verad es muy interesante lo del molusco sii!

Salu2!

PD: Ninguno de nosotros somos Berto, por si lo creias, a no er qu nos estemos equivocando!

Anónimo dijo...

Es una buena pregunta,¿Qué nos diferencia de los animales?
Se pueden notar varis diferencias basicas.Digamos que el cerebro animal tiene unas funciones determinadas para cada especie o género.Lo que hace que practicamente nazcan enseñados.
El ser o genero humano;sin distinciones de las llamadas razas,(porque todos somos de la Raza Humana)Solo nace enseñado en unas cuantas funciones basicas entre ellas:Dormir,comer.beber,llorar,respirar y poco más.
A diferencia de los animales,tenemos la capacidad,de APRENDER Y ENSEÑAR lo que hemos aprendido de nuestros progenitores.
Los animales se ve claramente,que su aprendizaje es solo generacional y el hombre pasa de generacion en generacion las cosas que ha aprendido de sus antecesores. (Espacio ABIERTO)

Anónimo dijo...

Pepe,todos tus temas son muy interesantes,pero me va a faltar tiempo para verlos todos.
Un abrazo.