jueves, 18 de febrero de 2010

La maquina de dios: iglesia- ciencia = fracaso

La maquina de dios: iglesia- ciencia = fracaso El gran Colisionador de Hadrones (LCH, por sus siglas en ingles) ya ha empezado a dar sus resultados, pero lo que mas me sorprende hoy es que los científicos la llamen, así “La Maquina de Dios”, pues bien los científicos deben de ser como dioses, ya que los resultados según ellos, para el resto de los mortales, puede resultar un laberinto indescifrable de datos sobre la producción de partícula, pero para los investigadores del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) supone dos cosas importantes; la primera la confirmación de algunas de las teorías de la física con las que se trabaja actualmente, lo cual debe de ser para ellos muy importante, y la segunda, el primer paso, para el futuro poder comprender la formación del Universo, un conocimiento revolucionario. En dos palabras resultados cero, la ciencia no deja de dar palos al aire, la ciencia se encuentra en un estado pasivo, sin ideas, invirtiendo millones de euros, para sacar en principio dos conclusiones, que el resto del mundo no entendemos nada de lo qué han conseguido, y que estos primeros pasos son tan importantes que dentro de unos cientos de años, tendremos los primeros resultados. 

No quiero ser profeta pero me da la espina que la “Maquina de Dios”, esta en los primeros pasos de su propio fracaso, es decir dentro de unos años esta maquina habrá desparecido, y seguramente nos dirán que por faltas de presupuesto, ¿cuantos fracasos han cosechado ya?, bastantes, pero eso si después de unos cuantos años en funcionamiento, y bajo la presión de los inversores, y ante la crisis que esta soportando los países que están financiando este proyecto tan “raro”, los científicos nos dicen que ya están dando sus primeros resultados “ha comenzado a escupir respuestas a las preguntas mas fundamentales sobre la estructura de funcionamiento de nuestro universo” la maquina de dios tiene seis detectores capaces de realizar experimentos específicos, sin decir cuales son, el primero en decir de forma “oficial” ha sido denominado Solenoide Compacto de Muones. Estos científicos encargados de operar la importante maquina han publicado las primeras conclusiones sobre lo qué el detector ha encontrado en el JHEP. 

Primeros datos, nos dice el profesor Guido Tonelli, dicen “Proporcionan la primera información sobre las características de la producción de partículas cargadas en este nuevo rango de energía” estos datos son de primera fase nos confirmase que hoy todavía no hay evidencias sobre el escurridizo Boson de Higgs, imposible de encontrar en los primeros ensayos, la existencia de estas partícula se considera indispensable para explicar por que las partículas elementales tiene masa y por que las masas son tan diferentes entre si, los experimentos realizados “confirman las mediciones anteriores y proporcionan grandes expectativas para el futuro”, ambiguos, los datos que nos proporcionan, los científicos con sus datos sin confirmar. ¿Qué se pretende con todo esto?, yo como ciudadano de a pie, no me dice nada, hay un camino que recorrer y no me refiero a días ni años, quizás sean siglos, para saber como se formo el universo, y después de leer tantos artículos sobre todo esto, de los avances tecnológicos en saber como se formo, el universo y que había antes de que se formase, me da la sensación que la ciencia tiene un reto importante y quizás un rencor, por algo que sucedió hace años, el divorcio iglesia-ciencia. Dos teorías una eclesiástica, y otra científica, la ciencia desde sus inicios siempre a mirado al cielo, al igual que la iglesia y después de mas de 2000 mil años, la ciencia no a podido desmostrar nada, y con esto no digo que la iglesia si lo haya echo. 

La ciencia y la iglesia tiene dos cosas en común, y en esto se han puesto de acuerdo, y es en la gran crisis que estas dos instituciones están pasando, por un lado la iglesia y su decadencia de peregrinos, y por otro lado la ciencia y sus resultados nulos en las ultimas investigaciones. Curiosamente los grandes avances de la ciencia fueron cuando estaban hermanados las dos instituciones, recordemos la historia. Voy a nombrar algunos de ellos y espero que no se me olvide ninguno, Hipócrates, Pitágoras, Aristóteles, Arquímedes, Nicolás Copernico Leonardo Da Vencí, Galileo Galilei, Isaac Newton. Todos ellos estuvieron a lo largo de su vida relacionados con la iglesia, no voy a decir como se termino esa relación, que los científicos de hoy vean está visión mía como un pensamiento, la teología unida a la ciencia dio muchos resultados, ¿Por qué no compartir los resultados de hoy en día? , Qué más da quien creo o como se creo el universo, lo importante es compartir, miremos hacia delante, pero sin dejar de mirar al pasado.

 Pepe Rodriguez
si te ha gustado este articulo entra y vota "ciencia y naturaleza" directorio de blogs de naturalezaMy Topsites List

5 comentarios:

ANRAFERA dijo...

Buena entrada. Interesante. Saludos.

Las Pléyades - Trujillo Central dijo...

Coincido en tus apreciaciones, mientras la ciencia camine separado de la iglesia; cada vez hará suposiciones irrealistas, que no beneficiarán en nada a nadie. sólo se habrá gastado dinero en sólo espectativas.

Unknown dijo...

las dos estan equivocadas en sus principios por lo tanto imaginense en su desarrollo y no hay nada que discutir en lo que pieenso basta echar un viztaso al panorama mundial en todos los campos y en todos los tiempos y asi seguira pues es mas facil engañar atodos que hacerles ver la verdad pues el que deveria hacerlo no sabe ni le interesa saber como. CIEGOS QUE GUIAN A CIEGOS AL ABISMO VAN A CAER TODOS.

Unknown dijo...

Me parece un muy interesante artículo, solamente que no entiendo cuando Hipócrates, Pitágoras y Aristóteles estuvieron unidos a la Iglesia; si lo argumentarás un poco más sería más fuerte la conclusión. Me parece un buen razocinio el que has realizado y es un tema muy actual del cual se puede crear un buen debate.

Anónimo dijo...

Malisimo, la ciencia es lo que hace avanzar al hombre. Para empezar, sin ciencia no tendrias este blog, ni si quiera una computadora, o antes aun, ni electricidad, asi que abstenerse de estos posts idiotas.
Salutes.