jueves, 4 de marzo de 2010

un terremoto, un cambio climatico,una nueva era, en el planeta azul


Estos días han salido nuevos estudios de científicos de todos los países  diciendo como se extinguieron los dinosaurios, pero si una cosa me ha enseñado la vida es que los datos, van cambiando según se van conociendo datos nuevos, y aquí es donde yo me hago una pregunta ¿es cierto lo de ahora, o es cierto lo de antes?, no se pueden afirmar , lo que relativamente, puede ser o no ser cierto, los dinosaurios han desaparecido, pero no solo ellos, si no mas del 70%, de los animales que Vivian en esa época,  yo si fuese científico, trataría de averigua, por que sobrevivieron, el 30%, y no por que desaparecieron el 70%. ¿Puede un solo meteorito, destruir la vida en un planeta como el de la tierra?, si tan solo un 1%, de los científicos pone en duda estas afirmaciones, quizás es por que no fue así. Puede ser que alguien me llame extremista, o fantasioso. ¿Realmente que sucedió?, yo ayer en mi articulo comentaba que una serie de terremotos, de grandes dimensiones, pudo cambiar el rumbo de la vida de este fantástico planeta, alguien al leer esto, se puede preguntar si no fue un meteorito, en que me baso yo en decir todas estas afirmaciones, y solo en una, una pequeña visión del espacio tiempo.
Desde hace mas de 65,5 millones de años, que se sepa,  no ha vuelto a caer ningún meteorito, antes de esta fecha no se sabe si otro meteorito, cayo antes, pero vamos a ir a después del “gran meteorito”, repito 65,5 millones de años; pregunta ¿Qué posibilidades tenemos que otro gran meteorito destruya parte de la vida de este planeta? Y una pregunta mas ¿Qué posibilidades de que grandes terremotos, cambien el rumbo de la tierra?, yo no se cual es la respuesta, pero seguramente tengamos mas posibilidades de que los terremotos acaben con  gran parte de la vida del planeta azul, que un nuevo meteorito caiga sobre la tierra, “la ley de las posibilidades” _ un señor no cruza la carretera, por que tienes un 50%, de que le pille un camión, y otro 50% de que no le pille, asta  aquí todo normal, pero si quien pregunta es tan retorcido como yo, diríamos que ¿y si el camión, que va a pasar por la carretera, se desvía, salta a la cera y pilla al peatón?, es decir el 50% de que no le pillase estaba si el hombre no cruzaba la carretera, entonces tenemos otra variante, es decir un 50% (a), que si no cruza no le pilla, un 50% (b) que si cruza le pilla, y 25% (c) sobre un 50%, de (a), esto no significa que tenga un 75%, ya que a­+c, no se pueden sumar, este 25%, estaría en la variante del camión, pero no en la del peatón, digamos que el peatón es la tierra, y camión es un meteorito, las posibilidades de que el camión pille al peatón, esta en la decisión, que el peatón tome, por que si decide de cruzar, la suma de a+c, jamás puede llevase a cabo.
 Ahora bien hemos podido comprobar en tan solo un mes de diferencia, los dos grandes terremotos que hemos sufrido, y tan solo han sido dos, pensemos que ya no se van a producir mas, pero y si esto no es así, imaginemos que tan solo cuatro terremotos se produjeran a la vez, o tan solo en un corto de espacio de tiempo, en distintos puntos, grande tsunamis, inundaciones extremas, y no podemos olvidad que después de grandes temblores, a continuación en los próximos días existen de nuevo temblores, estos últimos pueden ser iguales, superiores o inferiores, ¿cuantos daños podrían causar?. El planeta azul, lleva su propia evolución,  nosotros, tenderemos que adaptarnos a una nueva situación, los días pueden ser mas cortos, las noches mas frías, efectos invernaderos, glaciaciones, nuevas especies, consecuencias irreversibles, la lucha por la sobrevivencia. Busquemos formulas, para sobrevivir, no para saber si un meteorito destruyo, parte de la vida del planeta azul, o fue un hecho natural de la evolución, la tierra, tiene sus propias defensas, con nombre, “LA NATURALEZA”. En el interior del planeta esta la supervivencia de la especie humana, y de todo ser vivo de este planeta, que los científicos investiguen aquí, el las evidencias geológicas.

Pepe Rodríguez.
Que tengáis un buen fin de semana
Si te ha gustado este artículo entra y vota “ciencia y naturaleza”
directorio de blogs de naturalezaMy Topsites List

1 comentario:

meg dijo...

Pues el cambio, Pepe, ya se ha producido. Porque dicen que ha variado el eje de la tierra unos ¡¡¡8centimetros!! que es una buena porciuon de espacio. Y que ha acortado en una nanosegundo o algo así. Luego ya la nueva era está empezando.

Y había profecías que decían que la nueva era del mundo empezaría tras grandes catástrofes en la tierra y en el mar y en el cielo. ¿Será esto?.

Pepe,. enhorabuena por tu artículo. Como siempre instructivo y atractivo. Un beso.