jueves, 23 de octubre de 2008

CAPITULO 4º



En ese momento Francisco se ausento para ir al baño yo me que de en la cafetería mire a mi alrededor y estaba yo solo, sentado, le daba vueltas a todo lo que hasta ese momento me había contado y yo le veía como un hombre un poco preocupado o quizás mejor un poco distraído y emocionado, una cosa si me llamo la atención y fue que cuando me hablaba jamás se dirigía a mi era como si el se la tuviera contando a otra persona y en ese momento no lo llegue a entender.

Te e traído un poco de chocolate me dijo Francisco y volviéndose a sentar me dijo “mira te voy a decir una cosa yo jamás supe por que no dije la verdad y esa pregunta me la hice a mi vuelta a Madrid”, yo estaba de vuelta a Madrid seguía contándome Francisco y no podía dejar de pensar todo lo que me había ocurrido con carmen, jamás yo me hubiese enamorado de una persona tan pronto, y realmente no supe por que. Quedaba muy poco para llegar a Madrid y toda la noche estuve dándole vueltas al tema y estaba dispuesto a decírselo a mi mujer , la verdad es qué llevábamos tan solo dos meses casados y segura mente ella podría rehacer su vida , yo le explicaría que lo nuestro fue que error y que yo solo deseaba que ella fuese feliz, creo que mas que con vencer a mi mujer me estaba convenciendo yo mismo, pero si lo tenia claro y era que se lo iba a decir, pero en realidad paso lo que yo nunca pensé que iba a suceder , era cromo si mi destino no lo marcase yo.

Llegue a mi casa era viernes por la tarde, normalmente yo solía llegar los jueves Madrid pero retrase mi llegada por que yo quería estar con carmen y le dije a la empresa que tenia que ir de nuevo a ver aun cliente que estaba muy interesado. Yo vivía en el la calle General Ricardos muy cerca del centro de Madrid al ver que mi mujer no estaba quise salir un poco a la cale me duche, me puse ropa cómoda y cuando estaba a punto de salir la puerta de la calle se estaba abriendo era mi mujer María se llamaba, cuando me vio enseguida me abrazo y me dio un beso eso hizo que mi conciencia no estuviese bien María me dijo que tenia mucha ganar de verme y me dijo “Paco ya que tu estas vestido, yo me cambio en un momento y nos vamos a comer a Marques de Vadillo unos minutejos que estoy de antojo” en ese momento no supe lo que María me quería decir.

Tengo que reconocer que mi mujer es muy guapa, y además una mujer de su casa, gracias a ella yo me establecí en Madrid y eso no lo podía yo olvidar. Cuando salimos a la calle hacia un día muy bonito de donde yo vivía a Marques de Vadillo había unos cinco minutos y justo en una calle paralela en un bar. Incluso hoy siguen poniendo esos minutejos tan picantes pero que con una buena cerveza están riquísimos, cuando terminamos de comer María me dijo Paco vamos al puente de Toledo que quiero contarte una cosa” yo le dije y yo también María te tengo que decir algo, al llegar al rió nos sentamos en unos banco que había en las orillas, María me dio su mano y voy se la tome ella me dijo.

Paco tu sabes que para mi tu eres muy importante y que yo estoy muy enamorada tuya y que cuando dos personas hacen un proyecto juntos ese proyecto es para toda la vida ¿verdad? Yo la dije que si que estaba en lo cierto pero que no la entendía, ella me dijo tu calla y escucharme el miércoles fui al medico , no quise decirte nada para que no te preocupases pero desde hacia un mes yo no me encontraba muy bien y estaba preocupada , me mandaron unos análisis y esta mañana e ido a por los resultados, no se si a ti te va hacer ilusión pero a mi me hizo mucha , y también se que no lo habíamos planeado así pero si dios a querido que fuese pues que bien venido sea , yo estaba ya bastante preocupado por lo que me estaba diciendo mi mujer y la dije ¿María estas bien? ¿Te encuentras enferma? Que te ocurre María dímelo ya, María en ese momento se acerco a mi me dio un beso y con sus manos me rodeo mi cara y con una voz que nunca olvidare me dijo Paco vas a ser padre estoy embarazada.

Cuando ella me dijo eso no sabia que decir y María se dio cuenta yo pensando de cómo le iba a decir que lo nuestro se había terminado y ella diciéndome que yo iba a ser padre de un hijo suyo , la verdad es que me quede si saber que decir y ella se dio cuenta y me dijo “ Paco ¿no te a echo ilusión que tu vayas a ser padre?, rápidamente la dije que si como no me iba hacer ilusión de ser padre en ese momento la di un abrazo y un beso y la dije que si que no fuese tonta que aunque no estuviese planeado que un hijo siempre venia con un pan de bajo del brazo. Bien me dijo ella ¿y tu que me tenias que contar?, yo la mire a su cara y era una cara de felicidad que no pude decirle lo que tenia que decir , me la quede mirando y la dije María e encontrado un cliente en Sevilla que me va a comprar un monto de calzado la empresa ya lo sabe y vamos a ganar mas dinero lo único que seguramente tendré que estar un poco mas fuera de casa y ahora que vamos a ser padres este dinero nos va a venir muy bien.

En ese momento fui un cobarde me dijo Francisco, no supe ser valiente, ¿pero como yo la podía decir que lo nuestro se había acabado , cuando ella me estaba diciendo con esa cara de felicidad que íbamos a ser padres?, me fue imposible y de camino a casa ella iba tan feliz agarrados de la mano , ella me miraba y sonreía y yo solo estaba pensando en una cosa y era en carmen, solo podía pensar en ella y en el hijo que iba a venir, pero a la vez miraba a María y lo tengo que reconocer también estaba enamorada de ella , pero era un amor distinto al de carmen eso estaba haciendo que yo me estuviera loco, cada vez que yo pensaba en ello y mas vueltas daba a la cabeza , mas lió tenia y solo me hacia esta pregunta. ¿Qué era mas importante, qué mi hijo tuviese un padre y una madre en el mismo techo?, o ¿renunciar al amor de carmen?, ¿tenia yo derecho a ser feliz a cambio de que dos mujeres no lo fuesen?

En ese momento Francisco se callo y me miro muy fijamente durante unos segundos, sabes pepe me dijo “yo ame pero no supe amar, yo busque un amor y el amor no me supo encontrar, y por amor yo sufrí y yo sufrí de tanto amar”

Continuará

No hay comentarios: