lunes, 20 de octubre de 2008

CAPITULO 1º


Nunca sabes que te va a proponer la propia vida, ni sabes cual es tu destino ni lo que te espera de el, esta historia esta escrita desde mi corazón, se me fue contada por un amigo y yo la voy a contar como sucedió todo desde el principio hasta el final, mis palabras va a ser un recuerdo para esa persona, por que quien recuerda no olvida y el que olvida es por que no tiene corazón.

Me llamo pepe y tengo que salir de viaje, toda mi familia es del sur, yo nací en Madrid pero mi alma esta en el pueblo de mis padres y seguramente allí termine, pero esa será mi ultima historia, tenia que ir por motivos de unos papeles de una finca de mi madre, y decidí ir en tren, quería recordar los viajes de verano , esos viajes que de pequeño yo hacia, mas de doce horas montado en el tren y mis recuerdos de cuando llegaba a la estación mis abuelos esperándome y eso me hizo que yo tomase la decisión de viajar en tren , lo hacia por mi por mis recuerdos, antes de seguir tengo que decir que tengo cuarenta y seis años y cuando yo viajaba en tren tendría unos diez años.

Acababo de llegar a la estación ese olor a vías, por un momento cerré mis ojos y vi a un niño correr y saltar y reír volví a mira a mi alrededor y no era verano era el mes de otoño y yo ya no era ese chico loco y muy risueño y un secreto (yo me reía solo con los cuentos de mortadelo y filemon eran mis preferidos y esa noche decidí comprar un cuento)busque mi tren era el numero ocho y apartamento seis, había dos personas en el , se que los trenes son distintos que cuando yo viajaba , pero mi sueño era recordar y yo lo veía igual que cuando yo tenia diez años en ese momento entro un señor yo me levante ya que el tenia el asiento junto a la ventanilla, con la puntualidad de RENFE el tren salio a las diez de la noche rumbo Almería.

Había un silencio y un olor distinto quizás seria por que el tren no era el mismo, pero este sueño era mió, eso era lo que yo pensaba, llevábamos una hora d viaje y yo por fin me disponía a presentarme lo creía oportuno ya que un viaje tan largo por lo menos había que tratar de que fuese ameno, éramos cuatro personas dos chica y ese señor y yo para romper el hielo no se me ocurrió otra cosa que preguntar que si era un viaje de placer, las chica me comentaron que no que iban a trabajar ya que en Madrid el tema del trabajo estaba muy mal y habían encontrado un trabajo en un hotel en un pueblo cerca de Almería , yo le pregunte como se llamaba ese pueblo ya que conocía un poco Almería , me dijeron que era aguadulce y yo les dije que si que era un pueblo muy bonito y a tan solo veinte minutos de la capital, nada mas terminar de hacer ese cometario se fueron a cenar y yo me había traído un bocadillo que horror.

Yo me llamo Paco y no voy de viaje de placer, me dijo ese hombre, yo me le quede mirando y vi que el miraba hacia el frente es decir era como que miraba a un vació, un vació sin fin, yo me gire hacia el y le dije que cual era el motivo de este viaje, el se dio la vuelta y me dijo “el motivo de mi viaje es buscar un perdón”, yo no sabia que decir y me quede un poco callado, hubo un silencio y de pronto el me dijo “yo soy mucho mas mayor que tu y te voy a decir una cosa y no la olvides nunca, cuando uno tiene sed bebe agua y cuando uno tiene hambre como ¿tu sabes lo que tienes que hacer cuando uno quiere ser perdonado?, yo me quede sin decir nada el de nuevo miro al frente y dijo con una voz ronca “solo una cosa pedir perdón, solo eso pedir perdón pero no de una forma cualquiera si no con el corazón y yo no lo hice y hoy tengo que hacer este viaje”.

Yo acababa de tomar mi bocadillo y la verdad me apetecía tomar un café le dije que si quería un café ya que era un viaje un poco largo y me dijo que si , nos fuimos a la cafetería y nos sentamos, yo fui a por los cafés yo le mire a su cara y el estaba como perdido, al sentarme a su lado me pregunto cual era el motivo de mi viaje yo le dije que tenia que ir a mi pueblo a solucionar un tema de papeleos, un tema de herencia de una finca que tenia mi madre y el me dijo que si no tenia coche , yo le dije que si pero que hacia tiempo que yo quería hacer este viaje y le explique que cuando era niño yo viajaba en tren y como iba sin prisa había decidido hacer ese viaje pero que el principal motivo era recordar.

El me dijo que también era un viaje de recuerdos y que iba a solucionar un asunto pendiente un asunto que tenia que haber solucionado hacia ya mucho tiempo, te voy a contar , de nuevo se quedo callado, mirando el café, cuando de pronto se puso hablar.

Yo trabajaba de representante de calzado, vivía en Madrid y por motivos de trabajo yo viajaba mucho, tenia que ir desde Madrid a Sevilla dos veces por semana, me tiraba toda la vida fuera de mi casa yo tenia veinte dos años cuando me case recién terminada la mili, recuerdo un lunes de primavera yo pensaba que ese iba a ser un viaje igual que todos los demás, pero que equivocado estaba.


Continuará

No hay comentarios: