martes, 21 de octubre de 2008

CAPITULO 2º





Yo nunca pude imaginar lo que mi vida me iba a deparar, cuando una persona hace planes de futuro, te puedo decir amigo que nada es como planeas, yo me case como ya te dije muy joven mi novia era de un pueblo Madrid, yo soy de un pueblo de Almería y por motivos de trabajo me tuve que ir a la ciudad desde muy joven a casa de un familiar en los años setenta la situación de trabajo en un pueblo era muy difícil y decidí irme a Madrid y allí conocí ha mi mujer, hice la mili en campamento y como yo estaba viviendo en casa de una tía decidimos nada mas terminar la mili nos casarnos , mi primera casa era de alquiler, y hasta que no pasaron varios años no nos compramos una nueva ,a través de un paisano mió una fabrica de calzado de Toledo , tenia las oficinas en Madrid y querían una persona joven para viajar de lunes a viernes y después de hablar con mi mujer decidimos que el dinero que íbamos a ganar nos iba a venir muy bien y así e como yo empecé atrabajar en esta empresa y en la que yo estuve hasta que me jubile.

Mi trabajo consistía en visitar a un almacén para que luego este a su vez era representante para Andalucía , debo de decir que Sevilla es un punto en Andalucía que esta comunicada con el resto de ciudades muy bien, yo solo tenia que llevar el control de las ventas y llevarles todas las novedades que la fabrica sacaba al mercado, también yo visitaba alguna tiendas de calzado que tenia concertadas con la fabrica, mi primer día en que yo llegue a Sevilla fue la amabilidad de su gente , Madrid para eso es una ciudad mas fría pero si e de reconocer que Sevilla es una ciudad con mucho arte. Yo soy una persona muy conservadora y como te decía antes yo voy donde hay cariño y te puedo decir que en los mas de treinta y cinco años siempre que fui a Sevilla yo paraba en una pensión , recuerdo que estaba en la calle José Luis de Casso, y se llama Alfonso XI , era como mi segunda casa , si alguien día tu vas a Sevilla y no tienes alojamiento te recomiendo que vaya a esta pensión te aseguro que vas a estar como en tu casa.

Al día siguiente de ir a Sevilla tuve que ir a visitar una zapatería no voy a decirte el nombre de ella pro estaba muy cerca de mi pensión en la calle marques de pickman , recuerdo que nada mas llegar pregunte por la responsable de la tienda , y salio una mujer guapísima , andaluza con es arte que tienen la mujeres andaluzas, tenia unos cuarenta y cinco años, ella me dijo con una sonrisa “ tu ere el represéntate de madri” así como te lo digo con ese acento , yo un poco nervioso le dije que si me presente y le dije que el motivo de mi visita era que desde Madrid me habían dicho que tenia que venir que habían solicitado que yo les visitasen , ella se echo a reír y me dijo “ huy que chico tan serio con lo joven que eres , mira quiero que me traigas en muestrario de los zapatos que tu llevas” yo le comente que no lo había traído ya que yo viajaba en tren pero que la próxima vez que viniese a la ciudad yo le traería el muestrario.

En el momento que yo iba a salir de la zapatería entro una chica tenia diecinueve años morena el pelo largo unos ojos preciosos y una mirada de esas que jamás uno puede olvidar, cuando ella paso por mi lado me dijo buenos días , yo al mirarla no me di cuenta que la puerta se estaba cerrando y me di un fuerte golpe en la rodilla, ella se echo a reír sabia que el motivo de mi golpe era por que no pude dejar de mirarla a la cara, salí de la tienda y cuando no llevaba mas de tres metros la señora me llamo y me dijo que volviera a pasar a la tienda, yo la hice caso y volví a pasar , ella me pregunto que cuando yo volvía a Madrid y la dije que el martes por la noche , primero tenia que llamar a Madrid por si me tenia que quedar hasta el jueves , que no lo sabia , ella me dijo que donde estaba parando a dormir y la dije que en la pensión de alfonsoXI , ella me dijo que era una pensión muy bonita pero que como en casa no se comía en ningún lugar m yo la dije que si , yo estaba hablando con ella pero yo trataba de ver si estaba la chica que vi al salir de la tienda.

Ella se dio cuenta de lo que yo estaba haciendo y en ese momento la chica volvió a salir y de nuevo sus ojos se cruzaron conmigo, en ese momento carmen que era el nombre de esa mujer me dijo Francisco te quiero presentar a mi hija ella es la encargada de la tienda cuando yo no estoy, ella se llama carmen como yo pero tu llámala carmelita , cuando carmelita venia a saludarme yo no sabia que hacer si darla la mano o un beso, pero rápidamente te soluciono todo carmen la dijo carmelita dale un beso a Francisco, una cosa Francisco es muy serio me dijo carmen te voy a llamar Paco, yo la dije que si que era mas familiar, yo me la quede mirando a carmen y la dije que para que me había llamado y ella me dijo es verdad se me ha ido el santo al cielo te quería invitar esta noche a cenar a mi casa y así podíamos hablar del tema del catalogo, en ese momento yo pensé que lo de trabajo era una excusa pero no sabia cuales eran sus intenciones , pero volver a ver a carmencita eso para mi ya era un motivo para ir a su casa.

Le dije a el señor Francisco que tenia que ir al servicio, estábamos los dos solos en la cafetería, el sonido de las vías del tren era como un hilo musical que me recordaba esas noches de verano cuando yo viajaba hacia Almería , no podía dejar de pensar en el relato de Francisco , por momentos ese hombre estaba volviendo a vivir todo lo que me estaba contado sobre todo cuando pronuncio el nombre de esa chica , me fije que sus ojos brillaban mas de lo normal estaba tan emocionado que ya habían pasado una hora y media , volví a la cafetería y el estaba hay con su mirad perdida le comente que si quería tomar otro café y me dijo que no que prefería un botella de agua , le dije al camarero que nos pusiera de beber un café y agua , me volví sentar a su lado y Francisco me dijo “pepe tu de cuantas mujeres te as enamorado en tu vida” yo le dije solo de mi mujer y el pregunte por que me hacia esa pregunta y el me dijo “ yo también estuve muy enamorado de mi mujer” no entendía esa contestación pero seguramente tenia su explicación.

Francisco continuo con la conversación, cuando salí de la tienda me fui para la pensión muy nervioso no podía dejar de pensar el carmelita, y sobre todo por que su madre me invito a cenar las dudas recorrían mi mente pero solo sabia una cosa estaba deseando que llegase la noche para ir a la tienda, para ir a cenar y estar a su lado.

Continuara












No hay comentarios: