viernes, 31 de octubre de 2008

CAPITULO Nº 10


No podía creer lo que me estaba sucediendo ¿Cómo era posible que Francisco estuviese muerto si yo había pasado toda la noche con el?,lo cierto es que esa era la realidad, pero si todo iba siendo complicado lo que estaba apunto de suceder lo complico un poco mas, yo les dije que de donde era Francisco y para supresa mía era de mi mismo pueblo el hijo me comento que el deseo de su padre era ser enterrado en un panteón familiar y nada mas enterrarse de su muerte este ordeno su traslado.

Yo pedí permiso ala familia para poder acompañarles ya que yo también me dirigía hacia el mismo lugar, no pude evitar preguntar como había muerto Francisco y el hijo me comento que en una accidente de trafico, había sido una muerte repentina a causa del accidente, la guardia civil nos comento como había sucedido el venia de un viaje en coche de Madrid , me comento el hijo que el padre tenia algún negocio en esa ciudad desde hacia bastante tiempo, nos dirigíamos a donde Francisco estaba de cuerpo presente para salir en dirección al pueblo , cuando de pronto el encargado del lugar , nos dijo “tenemos que esperar ala familia para retirar el cuerpo”, el hijo se dirigió a el y le dijo nosotros somos su familia, el hombre dirigiéndose a la mujer le pidió el d.n.i. y al comprobar el nombre les dijo “lo siento usted se llama carmen romero Sánchez y su esposa se llama María Rodríguez López. Todos ellos se quedaron sorprendidos y el hijo comento tiene que haber algún error, el hombre insistió y dijo yo tengo un documento que dice que María es la esposa de Sr. Francisco y yo solo puedo entregar el cuerpo a su mujer.

En ese mismo instante entro en la sala una mujer y dos personas mas y deducir que eran sus hijos yo veía a una mujer abatida y cansada, el hombre se la quedo mirando y la dijo que era lo que deseaba y ella le dijo me llamo María Rodríguez López y vengo a por el cuerpo de mi marido, en ese momento la sala se quedo en un vació carmen se la quedo mirandon, los hijos de carmen también, Maria a carmen eso era un cruce de miradas de personas muy sorprendidas , nadie sabia lo que realmente estaba sucediendo, pero yo sabia toda la historia , carmen rompió el silencio y le dijo a María le pido disculpas pero Paco es mi marido , María le dijo a ella ¿Cómo dice? Paco es mi marido y ellos son sus hijos, María le volvió a responder Paco es mi marido y los verdaderos hijos de Paco son los míos. En ese momento el hombre de la sala dijo para retirar el cuerpo de Francisco hace falta el libro de familia, las dos mujeres a la vez sacaron de su bolso el libros de familia y se lo entregaron a el señor.

El miro los documentos y mirando a las dos mujeres les comento, estos dos libros de familia son correctos pero ¿Quién de ustedes dos es la mujer de Francisco?, los hijos se miraban extrañados y las dos mujeres se miraban muy sorprendidas y de nuevo el silencio de apodero de la sala , en ese instante yo le dije al encargado, una cosa esta clara una de las dos mujeres es su esposa y Francisco va a ser enterrado en su pueblo si una de ella firma su recogida que ¿que es lo que pasaría? El se quedo mirándome y me dijo que quien era yo y le comente que un amigo del difunto el me dijo que María firmaba se lo podían llevar, yo mire a María y a carmen y les comente, ahora se por que a pasado todo lo que me a sucedido esta noche y dirigiéndome a las dos las dije os tengo que contar una historia solo quiero que sepáis que las dos habéis estado casadas con Francisco el me lo dijo a mi para que yo o lo contara.

El hijo de María se dirigió a mi y me dijo que si yo tenia pruebas y le dije que no sabia que pruebas yo le podía demostrar, pero en ese mismo instante le dije que su padre me había dejado un sobre ,lo saque del bolsillo y al abrirlo cual no seria mí sorpresa que había un sobre dentro de otro y ponía “abrirlo cuando las dos mujeres de mi vida estén juntas con mis cuatro hijos” yo le dije a su hijo que si reconocía la letra de su padre y el me dijo que si que esa letra era la suya. En ese momento yo la dije a María que firmarse y que nos fuésemos los cinco para el pueblo de Francisco y que una vez allí haríamos el sobre, pero de una cosa yo estaba muy seguro es que las dos habían compartido el amor de un hombre, y que fruto de ello había cuatros hijos y que seguramente todo estaba escrito en esa carta y que la voluntad de su padre era que yo la leyese.

Una vez aclarado todo solo quedaba llevar al pueblo dar sepultura a Francisco y leer la carta, yo me fije en las dos chicas eran idénticas a las fotos que Francisco me dio y que yo tenia en mi poder, antes de salir de viaje esas dos mujeres se volvieron a mirar , sus ojos estaban llenos de lágrimas unas lágrimas de dos mueres que habían amado intensamente a un mismo hombre, a Paco , los dos chicos se miraron y estaban muy sorprendidos de todo lo que acababa de suceder, pero lo mas bonito fue esas dos chica ellas se fundieron en un abrazo y empezaron a llorar eso provoco que todos nos pusiéramos a llorar , asta yo y no sabia ni por que lo hacia.

Continuará

No hay comentarios: