jueves, 30 de octubre de 2008

CAPITULO Nº 9


El tren estaba entrando en la estación todo el mundo estaba ya preparado para salir y yo miraba para todos los lados, Francisco seguía sin aparecer, yo ya me estaba poniendo nervioso, el tren se detuvo y las personas empezaron a salir del tren yo me quede el ultimo esperando a Francisco pero no caí en un detalle y era que solo quedaba mi maletín no había ningún equipaje mas , entonces pensé que ya se había ido por su cuenta pero lo que mas me entrañaba era que ni tan siquiera me hubiese dicho adiós eso me pareció un poco raro , pero ya estaba en Almería y tenia que ir rápido a comprar un billete para el auto-res que me llevaría a mi pueblo.

Estaba en el ultimo vagón y tenia que recorrer todo el pasillo para salir de la estación apenas había gente en el anden solo había tres personas y al pasar por su lado vi una mujer con el llanto en los ojos , una chica de unos veintitrés años y un chico mas o menos de su edad, se que llamo la atención ya que solo estaban los tres y nadie mas, al salir de la estación mis recuerdos volvieron otra vez a mi mente , y recuerdo cuando mis abuelos venia a buscarme a la estación lo primero que hacíamos era ir a la playa al sapillo que esta muy cerca de la estación , que años mas bonitos , estaba para sacar el billete cuando metí la mano en mi bolsillo y hay estaba la carta de Francisco en ella estaba dos fotografías , la eche un vistazo y lo que vi no me lo podía creer la chica que había en la estación era la misma de la foto mire el reverso y leí “carmencita mi corazón”, esa chica era carmencita no podía ser salí corriendo hacia la estación antes de que se marchasen.

Entraba por la puerta y me dirigí al anden , por dios no estaban, trate de tomar aire, estaba sin aliento , me senté ¿Cómo era posible que carmencita estuviese hay?, de pronto vi al chico que estaba con ellas no sabia que decirle pero era mas mi interés que mi vergüenza cundo estaba a su altura le dije , perdona tu estabas antes con una señora y con una chica, el se quedo mirándome y me dijo “ si con mi madre y mi hermana ¿ocurre algo?, yo le dije que no pero que o tenia una foto de esa chica y también una persona me había hablado de ella y me gustaría despedirme de el ya que habíamos echo el viaje juntos. El me dijo estamos en la cafetería tomando un café si quieres venir, yo estaba bastante nervioso si que el se diera cuenta volví a ver la foto para que no hubiese ningún error cuando abrió la puerta de la cafetería allí estaba carmencita no entendía nada.

Yo me presente me llamo pepe y les tengo que pedir disculpas, empecé diciéndoles dirigiéndome a ella le dije alguien me a dado una foto tuya y esa persona no se a despedido y me gustaría decirle adiós al verte me a sorprendido mucho ya que este señor me hablo de ti pero como si tu hubieses vivido hace años y eso es lo que me a sorprendido, los tres se quedaron mirándome muy extrañados de lo que yo les estaba diciendo, yo me di cuenta y rápidamente me dirigí a ella de nuevo se como te llamas tu nombre es carmencita y tengo una foto tuya , cuando yo quería enseñarle la foto rápidamente ella me dijo creo que te confundes yo me llamo marta , carmencita se llama mi madre ella es carmencita , es cierto que yo soy una gota de agua de mi madre , pero lo siento es ella ,yo me quede un poco sorprendido saque la foto y era cierto se parecía mucho pero no era ella.

La madre es decir carmen me dijo ¿me permites ver mi foto?, en seguida se la di ella y no se por que se emociono y se echo a llorar, ella me miro y me dijo “hace tiempo que yo no veía esa foto se la regale a mi marido un año después de casarnos yo sabia que el la llevaba siempre en su cartera”, yo estaba tan sorprendido como ellos de todo, en ese momento el hijo me pregunto tu antes nos as dicho que querías despedirte de alguien ¿de quien te requerías despedir?, si le dije yo, de Francisco de tu padre, los tres se quedaron muy sorprendidos marta me miro muy sorprendida y me dijo “te quieres explicar un poco mejor”

Si la dije yo e viajado toda la noche con tu padre y me gustaría despedirme de el ,ella volvió a mirarme y me dijo pepe no entiendo lo que tu me quieres decir, pero mi padre si es cierto que a venido en el tren pero no contigo ya que mi padre esta muerto y viene de cuerpo presente por expresó deseo de el.

Continuará

No hay comentarios: