miércoles, 15 de octubre de 2008

CAPITULO Nº 2


Muy bien ¿quien entiende lo del equilibrio? Yo no, seguramente vosotros mas que yo, pero vamos analizar, solo y repito bajo mi punto de vista.

Siempre que hay positivo hay negativo, alto -bajo, feo- guapo, listo -tonto, rico -pobre, blanco-negro, y podemos poner todos los ejemplos que vosotros queráis poner, a todo esto se le llama equilibrio, pues bien y lo que hay en medio de bajo-alto, quizás ¿mediano?, seguramente que si.
En el tema del equilibrio incluso hay una adaptación a la persona, es decir a la personalidad del individuo, se dice que cuando una persona no tiene equilibrio esta persona esta desequilibrada, que gracia me hace esta definición, bueno vamos a pasar analizar el termino medio de las cosas, si hablamos del ser humano, el equilibrio de su especie, es decir su objetivo seria la reproducción del mismo. Un hombre y una mujer solo se juntan ¿por que se aman?, o ¿por que se quieren?, o ¿el objetivo de estos dos es tener descendencia?, ¿que pasa cuando una pareja no puede tener hijos o no pueden tener descendencia? Esa pregunta seguramente alguien me la ara a mi, pero yo no boí a contestar, por que yo si tengo hijos, y quizás no seria el apropiado para decir nada sobre este tema, pero lo que si quiero decir es que hay muchas parejas que deciden adoptar hijos.

Los hijos es la necesidad que tienen las parejas de llenar un vació, producido por el paso del tiempo, y por la reducción del amor que se tienen entre ellas dos y si no observad en alguien que tiene un hijo , sea adoptado o sea concebido en el matrimonio,la felicidad que produce un hijo en una pareja es como un renacer del amor entre dos personas, es volver a compartir algo que se estaba apagando, también tengo que decir que yo conozco a parejas que no tienen hijos y quizás sean felices, y digo quizás. ¿Podríamos decir que el equilibrio de una pareja seria un hijo?, su tu eres padre o madre yo te pregunto a ti ¿Quién es tu equilibrio en tu vida? O mejor dicho ¿quien es el puente del amor de tu vida que te une a ti con tu pareja?

Verdad que esto del equilibrio es ha veces muy difícil, sobre todo en la relación con tu pareja, muchas veces uno se pregunta ¿Cuándo yo deje de amar a mi marido o ha mi mujer?
Posiblemente si tu algún día te has hecho esta pregunta, es por que tu equilibrio no es la persona que esta a tu lado, hoy cada vez mas parejas se separan, y las que están juntas les da miedo tomar una decisión, por que tienen miedo, un miedo a la soledad, y renuncian a ser felices, pero vamos a la pregunta principal ¿Cómo yo se que la persona que esta ha mi lado es la persona que yo boí a ser feliz toda mi vida? O una mas corta ¿existe la felicidad eterna?

En la vida no es todo amor, sabéis lo que yo pienso, para mi el equilibrio entre dos personas es solo una y es “entender el significado de las palabras y de los sentimientos de tu pareja”
Saber en cada momento lo que tu pareja te quiere transmitir, saber que tu pareja tiene un corazón un poco mas grande que el tuyo, ¿Qué es lo mas frecuente cuando una pareja se separa? Seguramente sea la falta de comunicación, sabemos que no existe la felicidad plena, pero también sabemos que el ser humano no puede vivir solo , y que solo es feliz si encuentra su equilibrio, y solo es feliz si es amado , y solo es feliz si ese amor es compartido, y si es compartido con su pareja.

Yo solo digo una cosa y pensad en ello ¿Qué hace un medico para ser medico?, o ¿Qué hace un abogado para ser abogado?, o que hace un profesor para ser profesor? , pues muy sencillo estudia una carrera , es decir se prepara para ello, y yo me pregunto ¿Por qué no hay ninguna escuela para matrimonios?, ¿por que no hay una preparación matrimonial antes de pasar a ser marido y mujer?, o es que eso no interesan, fijaros en una cosa un gobierno de cuyo lugar no quiero acordarme hace una ley, que un matrimonio se puede separar a los tres meses de casarse ,ha mi esto me suena a risa, por que no lo plantea al revés , es decir ¿por que no hay una ley que sea obligatorio para todas las parejas antes de casarse a saber realmente que es estar casado?y si suspenden que no se casen, seguramente esto lo haya pensado alguien, pues yo no es como decir si tu suspendes un curso ¿ te manda a tu casa?

Pensad una cosa ya para terminar hoy, ya sabéis solo es una reflexión mía y es:

El equilibrio empieza en el interior de uno mismo , de tener ganas de compartir , de escuchar y de sentir , y cuando digo sentir me refiero ha los sentimientos de la persona que tu tienes enfrente de ti, y solo piensa una cosa cuando tu te miras en un espejo, solo puedes ver una cosa y es el reflejo del alma de los sentimientos de la persona que te ama.

¿Qué seguridad tenemos las personas en nosotros mismos?, ¿Qué seguridad tengo yo en mi pareja?, mañana hablaremos de nuestra propia seguridad, si es que la tenemos…….

No hay comentarios: