martes, 30 de diciembre de 2008

CAPITULO 6º DEJE DE AMAR, PARA AMARTE

Me acababa de levantar eran las cinco de la mañana y primera misión como cristiano es la oración y la reflexión del día anterior y no se me iba de la cabeza todo lo que me había sucedido con Isabel, y en parte tenia razón hoy en día ser cristiano es tan difícil como lo fue al principio de los años , hoy somos perseguidos y nos miran como a seres de otros mundos, quizás entendamos mejor a otras religiones en nuestro país que a la religión católica y cuando digo esto me refiero a los jóvenes, si yo fuese budista o musulmán , seguramente que quien se lo dijese, estaría interesado en saber , pero cuando digo que quiero se sacerdote, todo cambian siento hacia mi un rechazo, y eso duele mucho, decir que eres cristiano es como si cometieras un pecado.

Nueve y media de la mañana acabo de terminar de dar misa, por la mañana somos los seminaristas quien hacemos las primeras misas y estoy leyendo a santateresa de Jesús mientras Isabel llega, e pedido permiso mi profesor y me a dado el día libre antes le explicado el motivo y el ha visto el interés que e puesto en ello y me a concedido el día libre, veo un coche que se acerca y se detiene en la puerta, dentro esta Isabel, ella sale y me llama y yo me acercó al coche y una vez dentro Isabel me da un beso y me dice Juan nos vamos al campo a respirar aire puro.

¿Qué tal Juan, as descansado?, yo mire a Isabel y la dije que si ¿y tu Isabel as descansado?, Juan e estado toda la noche pensando en ti, se que todo lo que yo te digo te puede llegar a comprometer, pero creo que tu me entiendes y te quiero decir una cosa si en algún momento quieres que paremos todo esto solo me lo tienes que decir Juan, no Isabel mira yo estoy en un momento de comprender y sobre todo de entender y tu me estas demostrando que siempre que se hable con respeto todo es discutible y te tengo que decir una cosa y es que estoy muy a gusto contigo Isabel y yo contigo Juan estoy también muy a gusto.

Isabel aparco el coche estábamos en la sierra de Madrid, en cotos estábamos en el mes de febrero y había nieve pero el día estaba muy bonito , para pasear, llegamos ha un aparcamiento muy grande y había un restaurante, Isabel me dijo vamos a comprar unos bocadillos y algo de beber, mientras Isabel compraba yo me quede mirando un mapa de rutas había mas de diez rutas distintas, cuando vino Isabel yo la dije ¿Qué pretendes ir hacer una ruta?, ella me dijo que si , Isabel yo no estoy preparado , no tengo ropa ni calzado, ella me dijo no te preocupa de nada se lo que calzas, vamos al coche , me quede sorprendido tenia zapatos un pantalón de nieve y una buena cazadora , me dijo ponte todo esto que nos vamos a hacer una ruta es mi preferida Juan ,y quiero que tu compartas conmigo y de paso seguimos hablando de Jesús.

Una vez dentro de la ruta Isabel se puso a mí lado y me dijo Juan quiero que tu te imagines que vivimos en la época de Jesús así podrás entender mejor lo que yo te voy a contar, si tu te vas a la época de cuando Jesús tenia treinta años sabrás como yo que la situación de Israel era una situación de ocupación por parte de los romanos y quien mandaban eran ellos y no los judíos, es cierto que el sanedrín tenia su propio poder, pero estaba poncio Pilatos el gobernador de Jerusalén aspirante a suceder al cesar en Roma, también es cierto Juan que si hoy hay revueltas en Israel en la época de Jesús las había mas aun y estas estaban permitidas por los judíos ya que estas iban dirigidas hacia los ocupantes y estos eran los romanos.

Tú también sabes que existen los judíos ortodoxos pues en aquella época eran casi todos y Jesús era uno de ellos , Juan la estirpe de Jesús el era descendiente directo de el profeta David , y tu sabes Juan que el bautista era primo de Jesús, es decir que Juan era también de la familia de David, lo que la iglesia católica cuenta es que Jesús estuvo en una escuela judía hasta los veinte años y luego estuvo viajando por Europa y Asia asta los treinta que volvió a Jerusalén y Juan esto no me lo puedes negar esta documentado pero como a la iglesia no le interesa que se conozca pues no lo reconoce , pero estos datos los tiene la iglesia también como los tengo yo.

Sigo Juan , cuando Jesús estaba de viaje , su primo el bautista tenia sus seguidores ya que el antes que Jesús también estuvo cuarenta días en el desierto y a su vuelta se le permitió que predicara el viejo testamento, el era el nuevo Mesías así lo habían decidido la familia d Jesús y de Juan , pero algo cambio la historia y el destino de el bautista y fueron dos cosas la primera la vuelta d Jesús volvió de su viaje y la segunda fue su madre , María ella tenia mucha influencia dentro de la familia y mira que era raro que una mujer la tuviese solo por el echo de ser mujer , pero María mandaba mucho ella era descendiente de David al igual que su prima Isabel , pero Isabel ya no vivía y María era la que tenia el mando y ella decidió que si alguien tenia que liberar al pueblo judío de los romanos ese era su hijo Jesús y no Juan , en una reunión ella le dijo a Juan , Juan tu eres el único que puedes convencer a tus discípulos que Jesús es el único y verdadero hijo de dios, Juan tu bautizaras a mi hijo en el rió Jordán y así pasaras tu testigo a el y tus discípulos le segura a el y no a ti.

Isabel no se en que te basas todo lo que me estas contando, pero eso no es cierto, Juan si lo se tu sabes que yo no te quiero engañar pero todo lo que te estoy contando , todo Juan la iglesia lo sabe, es cierto que Jesús es hijo de María , es cierto que Jesús fue crucificado , es cierto que Jesús estuvo predicando la Biblia durante tres largos años por Palestina pero lo que no es cierto es que resucitara Juan , y la iglesia esto lo sabe muy bien y vosotros los cristianos lo sabéis también y en el CREDO lo decís cada ves que lo rezáis “ y resucito al tercer día según las escrituras”, Juan eso es lo que decís, según las escrituras, ya que ni la propia iglesia se lo cree que Jesús resucito , pero antes de llegar a eso quiero seguir explicándote la vida de Jesús.

Antes de que sigas Isabel ¿de donde sacas tus estas conclusiones?, Juan tu sabes que yo estoy estudiando filosofía de la vida y como estudiante que fui, lo primero que me intereso fue la vida de Jesús, y donde mejor que saber de Jesús que en su propia casa, Juan estuve tres años en el vaticano y no te puedes ni imaginar la biblioteca tan grade que tienen, te puedo decir que es la mayor, la mas grande del mundo, Juan mira el día se esta cerrando esas nubes que vienen no me gustan nada, hay una cabaña a unos pocos kilómetros de aquí vayamos hacia ella, Juan todo lo que yo se lo aprendí en el vaticano, tu debes de saber que no solo existen las escrituras de marcos ,de Juan de Mateo y san Lucas, también los evangelios apócrifos, estos últimos no reconocidos por el vaticano pero si es cierto que se están estudiado por miembros de tu iglesia y que hay cardenales que están interesados en que se estudien y se analicen en profundidad.

Juan ya estamos llegando a la cabaña son las dos de la tarde y el cielo esta completamente negro, vayamos a recoger leña para hacer fuego, nunca se sabe cuanto tiempo vamos a estar aquí, Isabel ¿Cuánta comida tenemos?, Juan yo e traído fruta y compre cuatro bocadillos, tenemos agua, bueno tendremos que racionar la comida mira esta empezando a nevar date prisa en coger leña te espero dentro de la cabaña voy a limpiarla un poco.

Continuará


No hay comentarios: