sábado, 13 de diciembre de 2008

CAPITULO Nº 5 "la sirenita alma"


Siempre de toda la vida los cuentos han ido pasando de padres a hijos y eso hoy se esta terminando y yo se por que puede ser, y la razón solo es una, primero los niños cada vez mas rápido quieren ser mayores y una vez que son mayores dejan de ser niños, quizás sea por que no se dan cuenta de que el tiempo pasa muy deprisa y cuando ya son muy mayores, de nuevo quieren ser niños.

Estábamos los cuatro, en una ciudad, en un barrio en una calle, era muy pronto el sol estaba saliendo y observamos un coche parado y dentro de el un niño, solo no tenia mas de cinco años, miramos alrededor y vemos que viene una mujer, con prisa se monta y decidimos montanos con ellos, recordad que solo somos una luz, una luz invisible, ella empezó a conducir , el niño iba solo atrás eran las siete de la mañana, venia de comprar la prensa , puso la radio , mientras niño iba mirando por la ventana , Alex me dijo alma que hacemos aquí, Alex tenemos que saber y conocer cual es el motivo de que ya no crean en los cuentos, mira y observa , nada mas decir esto el niño se nos quedo mirando , era como si el si nos pudiese ver, el me miro y me hecho una sonrisa muy bonita , la mirando por el retrovisor, le dijo ¿de que te ríes a estas horas?, el niño señalando donde nosotros estábamos se volvió a reír , ella siguió conduciendo al cabo de unos minutos para el coche María me dijo alma , este niño nos a visto.

La madre a toda prisa saco al niño del coche y le tomo en brazos, nosotros nos fuimos detrás del niño y para sorpresa nuestra era una guardería , había un montón de niños así que decidimos quedarnos allí , estaban todos sentados algunos se quedaron llorando, y las madres y algunos padres empezaron irse , unos en coche y otros andando, habían abandonado a sus hijos en un lugar frió de sentimientos, una vez que todos los padres se fueron, una mujer que tenia que ser la cuidadora empezó a colocarlos y algunos de ellos eran tan pequeños que les metían en un sitio donde no se podían casi mover, de pronto una chica joven traía algo en las manos ¿era un cuento?,¡seria posible que en un lugar como ese , alguien pudría contar un cuento?.

Los niños que podían andar se pusieron al rededor suya y ella abrió el libro y dijo , bueno seguimos con el cuento de ayer y si mirar a nadie , empezó hablar y a contar el cuento , los niños la escuchaban muy atentamente , pero al cabo de unos minutos algunos niños empezaron irse a pitar , Ana me dijo alma ¿Por qué se van los niños si les están contado un cuento?, Ana mira no se lo esta contado , se lo esta leyendo, y eso los niños lo saben, una cosa es contar un cuento y otra es leer un cuento, si el que lo cuenta no vive la misma fantasía que el que lo escucha el cuento deja de ser lo, y solo son palabras vacías.

Alma ¿Qué podemos hacer?, me dijo Julia, no se déjame pensar, me quede mirando a un niño, tan solo tenia tres años menos que yo y no se por que pero me daba la sensación de que el también me miraba a mi, luz que estaba observándonos me dijo alma solo en la ilusión de tus sueños esta la fuerza de tu imaginación y tu puedes hacer todo lo que quieras , solo tienes que cerrar tus ojos y pedir un deseo, , yo mire a los cuatro y a luz, y dije !ya lo tengo!, me puse al lado de la profesora y empecé hacerla cosquillas y les dije a los cuatro , quiero que me ayudéis hacerle muchas cosquillas.

Ella empezó a reírse y los niños estaban muy extrañados, de cómo se reía ella pero lo mas bonito fue que ellos empezaron a reírse, los que se habían ido volvieron otra vez con la profesora, yo dije a mis amigos , esperar un poco no hagáis mas cosquillas , ella estaba como muy sorprendida y dejo de leer y mirando a los niños ella se dio cuenta de una cosa , que todos estaban pendiente de ella y cuando ella paro de reír ellos también dejaron de reír , Julia sorprendida me dijo ¿alma y ahora que?, silencio la dije yo ya veras, de pronto la profesora se puso de pie y les dijo , este ciento no me gusta os voy a contar un cuento que un día mi madre me contó a mi y con una sonrisa de oreja a oreja ella se sentó en el suelo con ellos y empezó a contar un cuento que se llamaba la cenicienta, todos los niños la escuchaban con tanta atención que se les podían ver en su cara que ellas y ellos eran los protagonistas del cuento de la cenicienta.

Alma me dijo Ana ¿Qué es lo que a pasado?, mira Ana hay unos veinte niños y acabamos de iluminar mas de doscientas luces de ilusiones ya que se multiplica por diez cada sonrisa de un niño y hemos salvado la vida de esas doscientas sirenitas, Ana, Alex Julia María , cuando ella empezó a leer no estaba contado un cuento , como ya os dije lo estaba leyendo y ella era la primera que no estaba disfrutando de ese cuento , seguramente seria por que tendrá muchos problemas y no estaba pendiente de que estaba leyendo un cuento ella hace tiempo dejo de ser niña y dejo de creer en los cuentos , pero cuando nosotros le hemos hecho cosquillas ella se a olvidado de esos problemas que tenia y al darse cuenta de ello , miro a los niños y fue en ese momento cuando fue consciente de que estaba con niños y ella ha vuelto a ser una niña y a recordar los cuentos que su madre la contaba , quiero que entendáis lo que estoy diciendo os recuerdo una cosa y es que “en la sonrisa de un niño hay un mundo de fantasías”, y la profesora al reír se a convertido de nuevo en una niña.

Luz me miro en ese momento y guiñándome un ojo me dijo, alma lo has hecho muy bien pero esto solo es el principio nos queda mucho trabajo todavía, salimos de la guardería dejado atrás a unos niños con mucha ilusión, pero una cosa quiero dejar claro ninguna profesora sustituye a ningún padre o madre, Alma me dijo Alex ¿Por qué los mayores han dejado de contar cuentos?, buena pregunta Alex vayamos averiguar por que ha sucedido esto, de nuevo nos pusimos a observar a la gente , y en alguien mayor que nos pudiera dar una pista para saber cual era el motivo de esa desilusión.

Nos fijamos en un señor mayor tenia que tener unos treinta años, nos pusimos a su lado y empezamos a observar, el iba hablando por teléfono y decía que estaba muy cansado, y que el no tenia tiempo de ir a comprar ningún regalo le dijo a la persona que estaba al otro lado del teléfono que fuese ella y colgando el teléfono se lo guardo en el bolsillo, se paro y llamo a un taxi , montanos todos en el taxi y le dio una dirección, Julia me dijo, alma este señor no es feliz ,ya lo se Julia tenemos que saber el por que, y cuando dejo de ser niño si lo averiguamos seguramente el volver a ser feliz, volvera a ser niño.

Continuara.

No hay comentarios: