lunes, 15 de diciembre de 2008

CAPITULO Nº 6 "la sirenita alma"



¿Realmente cuando un adulto deja de ser niño?, yo espero que sea muy tarde, se que tan solo tengo ocho años y si tengo una cosa clara es que no quiero crecer muy rápido.

El taxi paro, el salio muy deprisa, y nos fuimos con el, entro en un edificio, volvió a sonar el teléfono, y dijo algo enfadado que ya estaba llegando, entramos en un despacho , se sentó y entro una chica , se puso enfrene, no dijo ni tan siquiera buenos días, el levanto la mirada y la dijo que se sentara, hubo un silencio y Alex me pregunto , ¿alma que hacemos aquí?, yo le dije no se Alex pro seguramente tengamos que estar aquí, de pronto el se levanto y la dijo , tienes que ir a una juguetería y comprar un regalo a mi hijo hoy es su cumpleaños y se lo tengo que llevar al colegio tengo que ir al recreo y llevárselo y también le compras una tarta , si llama alguien les dices que no estoy.

María , el dije yo este hombre tiene que ir a llevar un regalo a su hijo y ni tan siquiera se a molestado en cómprarlo el , es el cumpleaños de su hijo y es como si tuviese que ir , pero va forzado, seguramente su hijo le esta esperando , pero su padre no tiene tiempo para el, esto significa que también es una forma de acabar con las ilusiones, pero tendríamos que saber cuando el perdió su ilusión , de nuevo entro la chica de antes y le dijo que tenia una llamada muy importante, el le dijo que quien era y ella le dio un nombre , el se sentó en su silla y se puso muy serio, empezaron hablar y el solo decía que no era culpa suya, miro el reloj y dijo que de acuerdo que a las diez iba a la reunión, cuando colgó el teléfono la chica le dijo que no se le olvidase que tenía que ir con su hijo a las once de la mañana , el le miro, y sin decirla nada le dijo que se preocupase de ella y que fuese a comprar el regalo.

Ana me dijo, creo que no va a ir , ya veremos si va o no , le seguimos y fue a una cafetería , había mas gente hablando, el se puso en un lado miro el reloj pidió un café , se lo tomo rápido y sin decir nada se fue para la reunión, eran las nueve y cincuenta y cinco , faltaban cinco minutos para la reunión, Julia dijo que bien siempre e querido estar en una reunión de mayores para ver que lo que hablan, entramos en una sala y había dos señores , el se sentó , entro otra chica y dijo que si necesitaban algo , el señor mayor le dijo que no que cerrase la puerta y que no les molestarse nadie , allí estábamos los cinco observando para ver que era lo que iba a suceder.

El señor mayor empezó hablar muy enfadado y le debí que ya no podía ser que la situación era muy difícil y que las cuentas no salían , nosotros nos mirábamos y no entendíamos nada de lo que allí se estaba hablando, luz me dijo alma , aquí no vamos a poder hacer nada tendríamos que irnos, yo la dije esperemos un poco mas , mírale el esta muy triste y parece que es como si no estuviese aquí en la conversión, eran ya las diez y media y solo quedaba media hora para que estuviese con su hijo, cuando de pronto se puso de pie y mirando a la calle dijo, muy bien si tu crees que no soy capaz d llevar mi sección , pon a otra persona en mi lugar , el señor mayor se puso de pie de nuevo y le dijo que esa no era la solución , que la solución era que tenia que dedicar mas tiempo a su trabajo, !mírame a mi!, yo trabajo todos los días del año, los trescientos sesenta y cinco días y gracias a ello soy quien soy y tengo lo que tengo y tu nunca vas a ser nadie o se es un buen abogado o no se es nadie.

El se sentó mientras el señor mayor estaba de pie, lo que a continuación sucedió nos sorprendió a todos y empezó hablar muy bien tu as conseguido ser alguien importante ¿pero importante para quien?, para ¿tus amigos?, para ¿tus clientes?, muy bien pero ¿as sido impotente para tu familia?, yo creo que no sabes papa , cuantas veces yo te estuve esperando y tu no venias , as dedicado tanto tiempo a tu trabajo que jamás me dijiste que era lo que a mi me gustaba, pero eso si yo tenia que ser abogado como tu, y ¿ahora me pides que yo sea como tu?, mira ya no puedo mas , me tengo que ir y te quiero dar las gracias me as abierto por primera vez los ojos y hoy es el cumpleaños de mi hijo es decir de tu nieto ¿te as acordado en felicitarle?, me voy solo me queda diez minutos para llegar a su colegio.

Julia y Ana me dijeron a la vez Almá le a cambiado su cara ahora se le ve mas feliz esto no lo podemos perder, el bajo a su despacho y le dijo a su secretaria, hoy no voy a venir en todo el día y seguramente mañana tampoco, ¿Qué el as comprado a mi hijo?, ella le dio un paquete y le dijo que iba un camión, el desenvolvió el regalo, escribió algo y lo guardo dentro de el, salimos corriendo de allí el colegio estaba a tan solo cinco minutos, llevaba el regalo en una mano y la tarta en la otra, salimos del edificio y un minuto antes de las diez entrábamos en un colegio, el sabia por donde íbamos y toco en una puerta entramos y era una clase de párvulos los niños tenían no mas de seis años.

La profesora se quedo sorprendida, y le pregunto ¿es usted el padre de Alfonso?, el miro a su hijo y dijo si Alfonso es mi hijo, el niño tenia una sonrisa de oreja a oreja. Muy bien dijo la profesora ya sabéis que es una costumbre en le colegio que cuando un niño cumple años, su padre viene y nos cuenta una historia, el se sentó y dijo primero quiero darle mi regalo a mi hijo, el niño se levanto y fue a donde su padre estaba , el le entrego el regalo y fue a decirle algo al oído , los cinco fuimos a ver que era lo que su padre le decía , y el le dijo “ el regalo no es el camión , el regalo es la nota que hay dentro”, nada mas decir esto el niño abrió el regalo y metió la mano para coger la nota , en ella ponía lo siguiente, “te quiero pedir perdón, por haberme perdido tus cinco cumpleaños , pero eso ya no va a suceder mas ,te quiero hijo y mi verdadero regalo es lo que te voy a contar”.

El se puso a contar un cuento se trataba de un niño que vivía solo en una casa y que tenia un padre que jamás le dijo que le quería, en ese momento volvió suceder algo mágico, había una mujer en la puerta llorando , la profesora se dio cuenta y salio era la madre de Alfonso, ella siempre era la que iba a contar la historia y cuando vio a su marido hablando supo que lo que estaba contado era su propia vida , todos los niños estaban mirando como contaba la historia el estaba muy ilusionado por ver que lo que estaba contado era mágico y la magia era que el estaba allí con su hijo y en ese momento el pensó que jamás su padre estuvo en un cumpleaños.

Alma me dijo luz acabamos de ver el mejor cuento que jamás yo haya escuchado y visto y no me refiero a lo que acabamos de escuchar sino a lo que acabamos de ver y es que la ilusión ha vuelto a este hombre y a echo que su hijo también tenga ilusión y fantasía , cuando luz me estaba contado esto mire a mis amigos y ellos también estaban llorando y esas lágrimas eran de felicidad, esas lágrimas acababan de salvar a muchas sirenitas.

Continuaran

No hay comentarios: