miércoles, 17 de diciembre de 2008

CAPITULO Nº 7 "la sirenita alma"


Luz me dijo ¿alma ya es mediodía que vamos hacer?, espera luz si una cosa tenemos que tener en cuenta es aprender de lo que vivimos, yo os hago una pregunta a los cinco ¿Por qué los niños pierden su ilusión?, ellos se quedaron callados julia me dilo ¿alma dínoslo tu?, mira julia la fantasía se pierde por que no se transmite , se pierde por que los cuentos ya no se cuenta igual que cuando nuestros abuelos se lo contaban a nuestros padres , nuestros padres cada día los cuentan menos, quizás sea por miedo a que ellos nos demuestren que siguen siendo niños.

Ana me volvió a insistir , si alma pero que vamos hacer ahora , todos se me quedaron mirando y luz se puso a mi lado esperando mi contestación, si mi plan es el siguiente y el definitivo, donde están nuestros abuelos y los abuelos de todos los niños , hoy desgraciadamente cada día hay mas en las residencias y menos en las casas por eso los abuelos no pueden contar los cuentos a los nietos y los padres no tiene tiempo para contar los cuentos a sus hijos ellos viven mas por el trabajo que por la familia así que mi plan es el siguiente .

Mi plan es el siguiente vamos a ir en busca de los abuelos de todos los abuelos y al igual que a la profesora les vamos hacer cosquillas vamos hacer que cuenten cuentos y que no paren de contarlos por que de ello van a depender que los niños vuelva a creer y a tener fantasías , done haya un abuelo allí nos vamos a separar y asta que no cuente un cuento como ellos los contaban nos quedaremos con ellos, separémonos , son las doce de la mañana tenemos que estar aquí a las doce de la noche , de nosotros depende la existencia de las sirenitas y de los demás cuentos.

Cada uno se fue por un lugar distinto acepto luz que se quedo conmigo, luz la dije yo voy transformarme en lo que soy en una chica, quiero ir a un lugar, quiero ir a una residencia que hay en mi ciudad, luz yo nunca conocí a mis abuelos, pero en cada abuelo de cada niño yo los veía a ellos y me imaginaba como serian y eso me hacia feliz, luz se acerco a mí y me dio un beso. Mira luz esta es la residencia , toque a la puerta y salio una mujer vestida de enfermera, ella me pregunto que era lo que quería y yo la dije que venia a ver al abuelo de una amiga mía , ella me dijo que como se llamaba y yo sin saber por que pero con ayuda de mi magia la dije que tomas , ella me dijo que la siguiera y me acompaño hasta una habitación entro ella y se escucho que le decía tomas hay una niña que pregunta por usted , el la dijo que pasase una vez dentro de la habitación el séme quedo mirando y me dijo, dígame usted señorita , la enfermera se fue y nos dejo a solas el, luz y yo.

Usted no me conoce, yo me llamo alma he dicho su nombre al azar y la enfermera me a traído hasta aquí, muy bien señorita y en que la puedo ayudar , yo me le quede mirando y le dije, quiero que me cuente un cuento , yo no conozco a mis abuelos y me gustaría que un abuelo me contara un cuento , el no se podía levantar de la cama por su enfermedad se lo impedía , pero fue decirle esas palabras y sus ojos se iluminaron de felicidad, muy bien siéntate a mi lado y empezó a contarme un cuento , la emoción que yo estaba sintiendo era enorme el hacia que yo viviese ese momento un momento de felicidad y de ilusión.

Pero eso no fue lo mas bonito mientras el abuelo me contaba el cuento yo estaba tan feliz , cuando alguien toco a la puerta , y entro , era un niño de mi edad , yo le pregunte y le dije que era lo que quería y el me dijo que también quería escucha el cuento y se sentó a nuestro lado y empezaron a entrar niños , luz estaba emocionada y me dijo alma, la esencia de los cuentos siempre a sido trasmitida de generación en generación pero hoy esa cadena se a roto quizás por que los hijos de los abuelos sus valores estén cambiado pero tenemos que decirles basta ya y contar cuentos y hacer que los niños vuelvan a tener ilusiones, nada mas decir esto luz , mis amigos julia ,ana , Maria y Alex entraron por la puerta .

Cuando el abuelo nos estaba terminando de contar el cuento entro la enfermera y se quedo sorprendida ,¿de donde salido tantos niños?, el abuelo la mira y hecho una carcajada , no se dijo el ella nos observaba a todos y dijo , tengo una idea vamos hacer una vez por semana un cuenta cuentos y todos los niños que quieran venir estarán invitados a escuchar lo que un abuelo les cuente yo me fui hacia ella y la dije que si la podía dar un beso, ella me dijo que si pero antes tenia que decirme el por que , y yo la dije al oído por que as salvado la vida de muchas sirenitas, ella se agacho y me dijo alma yo no e sido as sido tu solo tu, al decirme esto su voz yo la reconocí era luz, me di la vuelta y la habitación estaba vacía no había nadie , donde hace un segundo había un abuelo y muchos niños no había nadie.

Llegaron mis amigos me dijeron alma por que lloras, yo les dije de felicidad lloro de felicidad, vamonos ya nuestro trabajo a terminado y justo al salir, escuchamos a una enfermera decir, “sabes nos ha venido una carta del ministerio que una vez por semana, va haber un cuenta cuentos por parte de los abuelos y ese día todos los niños que quieran venir estarán invitados” los cuatros nos miramos y salimos a la calle muy felices e ilusionados, Maria me dijo ¿Dónde vamos alma? , a casa, nos vamos a casa, estábamos los cinco en la playa nos dimos las manos y poco a poco íbamos hacia el mundo de las sirenitas.

Cantiunara

No hay comentarios: