martes, 27 de enero de 2009

MI EXISTIR CAPITULO 3º


PUERTA EL SOL MADRID


NO ES QUE MUERA DE AMOR MUERO DE TI

Esa noche ha penas dormí , pensando en todo lo sucedido, en la conversación con el poeta mas importante que Madrid tenia , en fin me levante un poco mas tarde, y estando en mi habitación , solo pensaba en una cosa en el reto de lo que el nos había dicho ¿Cómo enamora a una persona que solo esta en mi imaginación?, ¿Cómo algo imaginario puede respirar?, la bajar a la calle la señora Lola me dijo que tal estaba en Madrid , yo me la quede mirando y la dije que hacia mucho frió , ¿Lucas hechas de menos tu ciudad?, yo me quede un segundo pensando en la pregunta y la dije, solo hecho de menos su olor , el olor a mi ciudad, ella me dijo ¿y a que huele tu ciudad?, Lola mi ciudad huele a mis recuerdos, mi ciudad huele a mi.

Eran las tres de la tarde y acababa de comer y no había escrito nada y lo peor de todo es que no sabia que tenia que hacerlo, así que decidí irme a pasear le pregunte a Lola, que donde se podía uno enamorar en Madrid y ella me dijo, lucas en Madrid te puedes enamorar en cualquier sitio, así que deje al destino que me llevase y empecé a caminar de nuevo, me fui por la calle Toledo dirección la plaza mayor y de pronto estaba en un sitio que no me lo podía ni imaginar , estaba el la puerta del sol, rápidamente busque el kilómetro cero, lo vi me puse encima de el , cerré mis ojos, estaba en el centro de España que tontería , pero que ilusión me hizo mire al cielo y hay estaba se reloj, el reloj de las campanadas que todas las navidades escuchaba por la radio con mis abuelos, eso me hizo se niño otra vez , un detalle , un recuerdo, una lágrima un sentimiento.

Empecé a bajar por la calle arenal dirección opera y al llegar a una calle donde se toma un chocolate con churros se llama san Gines donde valle-incla quiero decir lo que pone en una placa que hay justo en la entrada “en la noche mas estrella del 13 de abril del 2000 a valle-Inclan. En este lugar donde imagino la buñoleria modernista, los poetas del nuevo siglo rindieron escandalosa pleitesia a Máx. Estrella, siendo luego conducido el Maestro a los calabozos al ministerio de la gobernación por alborotador”, después de leer esa palabras no pude resistirme a entrar a tomar un chocolate con unos churros, unos churros glaseados, me senté en una silla de madera y el camarero me trajo un baso de agua con el chocolate, es una costumbre ese detalle.

Seguí caminado y me dirigí hacia la plaza d opera allí estaba el teatro real en la puerta había un pintor, me acerque a el y empecé a observar lo que estaba pintado un cuadro de una mujer, pero no había ninguna mujer, yo le pregunte ¿esa mujer existe?, el se me quedo mirando y me dijo tu respiras yo le dije que si y acaso tu ves el aire, me dijo el, perdona amigo pero no te entiendo, mira un buen pintor no necesita ver una mujer para pintar una mujer , esa palabras ya las había escuchado yo la noche anterior y la verdad es que me sorprendió el me pregunto a que me dedicaba yo , yo le dije que era un aspirante de poeta y que mi mayor ilusión era que lo que yo fuese a escribir que lo leyera la mayor parte de la gentes, me gustaría que mis escritos fuesen universales.

Le dije cuanto tiempo llevaba en Madrid ya que su acento le desvelo de que no era de Madrid, el me dijo que llevaba mas de cinco años, yo le dije que tal, y el me contento que Madrid es una ciudad muy dura y si eres artista mucho mayor, Madrid es un lugar de llegada, pero también Madrid es un lugar de fracasos , de sufrimientos Madrid es un lugar donde solo vive el que sobrevive a su propio destino, le pregunte por su nombre y me dijo que se llamaba tomas , tomas quiero saber si me puedes ayudar , tengo que hacer un escrito , tengo que enamorar a una mujer que solo esta en mi imaginación, pero tengo que hacer que quien lo lea se enamore como yo, tengo tomas que entregar este trabajo esta noche en un lugar donde nos reunimos lo poetas de Madrid la nueva generación, se que algunos nos quedaremos por el camino y quisiera saber si tu me puede ayudar, Lucas como te dije antes no hace falta pintar a una mujer , y tenerla a la vez solo en nuestra imaginación esta el verdadero amor.

Llegue al palacio de oriente, un lugar marcado por la dictadura de franco, desde un balcón de palacio el salía cada dieciocho de julio, una España pasiva, que estaba empezando a resurgir de su propio letargo de himbernación, eran las seis de la tarde y tan solo quedaba una horas para ir al la Vía Láctea a exponer mis escritos ya no podía caminar mas y decidí ir a la catedral de la Almudena, al intentar entrar en ella , me comentaron que si podía ser era por atrás así que me di al vuelta y mi sorpresa fue lo que había enfrente de la entrada, estaba la antigua muralla de Madrid , y en ellos los jardines del Emir Mohamed I, me senté y empecé a imaginar que un día allí estuvo su palacio y me senté, un sueño es como viajar por donde un quiere , un sueño es ver lo que el corazón desea ver , un sueño un sueño es.

“Observo tu rostro en mi silencio, sin luz, a oscuras, miro a mí alrededor y no puedo verte, quizás por que tengo mis ojos cerrados con la venda de mi corazón, quizás sea la distancia que nos separa, quizás sea que me ahogo en mis propias palabras, o simplemente tenga miedo a lo desconocido”

“Tu que respiras de mi y que yo en cambio me ahogo en el inmenso vació de mi corazón. ¡Quiero gritar!, y decirte que te necesito, quiero amarte sin miedo, quiero sentirte dentro de mi, quiero sentir que yo estoy dentro de ti, quiero formar parte de tu silencio, de mi silencio”.

“Que esconde tu alma que mi alma no deja de sufrir , que esconde tu alma que mi alma llora por ti, por un amor que ama, por un amor sin fin, que esconde tu alma , dejármelo a mi descubrir, que mi alma también esta vacía y es un sin vivir, porque el que no ama no es amado, el que no llora no siente, el que no sufre no ama, y yo amo, lloro y siento que esconde tu alma que mi alma no deja de sufrir”.

Al terminar de leer, tuve que abandonar la sala, y salir de allí sin decir nada, esas palabras me recordaron mi juventud, mis quince años, ¿Por qué no fui valiente y la dije a ella todo lo que la amaba?, ¿Por qué de mi cobardía?, hoy tengo veinte años y tan solo han pasado cinco desde la ultima vez que la vi, pero en mis recuerdos sigue estando, seguramente pasara el tiempo y la volveré a ver de eso estoy seguro, pero hoy la pena inunda mi corazón por no decirla que la amaba , por no decirla que la quería, cuantas noches soñé con ella, cuantas ilusiones perdidas, cuantos recuerdos junto a ella, cuanto añoro sus risas, sus locuras, sus palabras.

No deje de llorar hasta que llegue a mi habitación de nuevo los recuerdos estaban conmigo, y mi corazón se ahogaba en mi silencio, deje que la luz de la noche entrase en mi habitación, y cerré mis ojos ,de nuevo quise soñar con ella, y empecé a besarla mientras mis lágrimas inundaban mis ojos, pero no me importaba, amarla en silencio, en mi silencio, que esconde tu alma que mi alma no deja de sufrir.

CONTIUNARA

No hay comentarios: