miércoles, 28 de enero de 2009

M IEXISTIR CAPITULO 4º

CASA DE CAMPO DE MADRID


Poetas Andaluces, ¿Qué será de ?, Rafael Alberti

A la mañana siguiente, después de una noche triste y a la vez alegre llena de recuerdos, unos recuerdos de mis quince años, unos recuerdos que no quiero olvidad. Salí de la pensión sin rumbo, peor con un solo pensamiento, yo sabia que tenia que ir al bar. donde la noche anterior me fui sin decir nada, pero no se por que pero no podía algo me decía que no tenia que ir , pero era mi obligación y mi compromiso, yo me preguntaba ¿Por qué tiene que influir en mis escritos , mis sentimiento?, ¿Qué es la vida de un escritor , si no su propia vida?, nada ¿Qué soy yo sin mis palabras?, nada al llegar a malasaña , estaba justo en la acera de enfrente y antes de entrar , me senté en un banco de la plaza.

Quise ver el tiempo pasar , y observando todo lo que me rodeaba, solo me podía hacer una pregunta ¿Quién soy yo?, parecerá que esta pregunta es un poco tonta, pero si a una persona le quitas el nombre los apellidos y la familia ¿Qué es lo que queda?, quizás alguien podía decir , que solo queda un ser humano , si es así pero no me refiero a el cuerpo ,¿Qué es un hombre o mujer sin sus recuerdo , sin su pasado?, ¿Quién no recuerda el primer beso?, dentro de mi juventud , ya que tan solo tengo veinte años , se que he vivido poco , pero muy intenso , yo me enamore con tan solo quince años, y os puedo asegurar que duele mucho, y después de cinco años todavía sigue doliendo y todavía influye en mi vida ya que la sigo recordando.

Después de una hora sentado tome la decisión de entrar a tomarme un café, le dije al camarero que me pusiera un café, el me reconoció y me dijo ¿Lucas que tal estas?, yo le mire y mantuve el silencio , el rápidamente me dijo, anoche nos quedamos un poco preocupados por ti, mira en la lista creo que tu as pasado a la final, yo fui a la lista y efectivamente estaba apuntado éramos tan solo diez personas, yo le pregunte al camarero que cuando era la próxima vez que teníamos que hablar y de que se trataba el tema , el no supo decirme , pero que la semifinal seria el viernes según el entendió , pero que me pasara esta noche ya que el maestro iba a recitar parte de su ultimo libro.

Después d tomar el café decidí salir a caminar por Madrid, y solo se me venia una pregunta a la cabeza ¿Cuántas personas triunfaban y cuantas fracasaban?, esto era Madrid , recuerdo el pintor cinco años y seguía pintando , pinturas para turistas que llegaban a Madrid , ¿a quien le podía interesar mis escritos?, cada pregunta que me hacia mas me deprimía así que decidí no pensar mas en mi situación , tenia para estar en Madrid unos dos meses, sin tener gatos extras, y un billete para mi ciudad , estaba en la calle callao y nos peor que pero me detuve enfrente de una estación de metro , nunca me había montado en el metro, así que decidí entrar y ver, había un mapa de Madrid, del metro de Madrid y leí una estación “el lago”, era la casa de campo el pulmón de Madrid , así que decidí ir a la casa de campo.

Al salir de la estación lo primero que vi nada mas bajar por una calle fue el lago, era como el del retiro pero mas grande, había personas que montaban en barcas y decidí ir a ver a pasear vi unos carteles que indicaban el parque de atracciones y el zoo, también ponía el teleférico, creo que eso es que vas montado en una cabinas y te lleva desde el centro de la casa de campo al centro de Madrid, al pare de rosales, un jardín botánico donde están las mayoría de las flores, decidí pasear , la verdad es que hacia frió pero el día brindaba a pasear y como diría mi amigo paseando , paseando llegue justo a donde tenia que ir, y me encontraba solo era como una especie de pradera y me senté en el suelo , mejor dicho me tumbe en el suelo.Miraba de refilón al sol que entraba entre las ramas de los pinos, saque mi ,cuaderno de notas y me puse a escribir.

“quiero recordar y no olvidad que yo vivo de mis pensamientos, quiero recordar y no olvidad que sin ti no vivo, quiero recordar y no olvidad la felicidad que tu me distes, quiero recordad y no olvidad tus besos, quiero recordar y no olvidad mis paseos junto a ti, quiero recodad y no olvidad mis lágrimas por ti, quiero recordad y no olvidad mis sentimientos, quiero recordar y no olvidad tus primeras palabras, quiero recordar y no olvidar la primera vez que te vi, quiero recordar y no olvidad cuando te fuiste de mi, quiero recordad y no olvidad que la vida sigue y quiero recordad y no olvidad que si un día te veo de nuevo, preguntare a mi sentimientos si yo te volver amar”.

Estaba en una cafetería de la casa del campo y me disponía a comerme un bocadillo y un vaso de vino eran las seis de la tarde cuando de pronto alguien me saludo era tomas , yo me quede extrañado en una ciudad tan grande y que casualidad el me dijo que me había reconocido y me pregunto que tal estaba , yo le dije que bien pero que no entendía la pregunta , el me dijo que el estuvo la noche en la que me fui corriendo y que me había escuchado lo que había leído , y que se quedo un poco impresionado ,Lucas tu supiste pintar con tus palabras a esa mujer al igual que yo a la mía, Lucas vamos a sentarnos, mira te quiero decir una cosa ojala a mi me la hubiesen dicho , cuando yo llegue a Madrid.

Madrid es una ciudad que te absorbe y que te cuida pero también es una ciudad que te puede llegar a destruir, Lucas, como tu yo a Madrid llega cada día seguramente mas de cien o de mi personas, con ilusiones, con esperanzas, buscando una oportunidad, no dejes que eso te queme, Lucas tu nunca dejes de ser tu eso es tu legado, es lo mas importante que tienes, tu propia personalidad, tomas me comentaste que llevabas mas de cinco años en Madrid ¿Cómo as aguantado tanto tiempo?, mira ni lo se yo , el día pasa y llega otro día y así cuando te das cuenta, pero tu tienes una oportunidad de ser escuchado y eso ya es un triunfo, anoche cuando te fuiste el poeta , dijo que hoy el iba a recitar algo de lo que a escrito y tenemos que ir Lucas, en España esta cambiando las cosa muy deprisa y no podemos dejar que se nos escapen las oportunidades que nos den y tu tienes una así que te quiero con ánimos y si no es esta piensa que puede ser otra.

Se estaba haciendo ya de noche y le dije a tomas que quería ir primero a mi casa el se brindo en llevarme en su coche tenia un ciento veintisiete y me acerco a la puerta de Toledo el vivía en la calle de embajadores casi en el barrio de lavapies, habíamos quedado en el la Vía Láctea sobre las diez de la noche ya que “el” se disponía a recitar sobre las once, eran las diez menos cinco y estaba en la puerta esperando a Lucas, cuando le vi llegar con una chica , no tenia mas de dieciocho años , y se llamaba Ana María, de media estatura , morena pelo largo y estudiante de pintura , ella vivía con tomas , no eran pareja pero vivían juntos, ella es una chica muy espabilada , nada mas presentarme le dijo a tomas , este es el que escribe y sale corriendo , ella me miro y yo no pude hacer otra cosa que mirar al suelo.

Nada mas entrar estaba el maestro y para mi sorpresa se acerco a mi y me dijo ¿Lucas te encuentras bien?, yo le dije que si que ya se había pasado todo y el acercándose a mi me dijo en voz bajita , Lucas lo que anoche te paso a ti , también me paso a mi , no te avergüences de tus propios sentimientos eso es lo mejor que a un ser humano le puede pasar, no se te olvide que las personas vivimos de neutros recuerdos, mientras el me contaba todo eso tomas y Ana se sentaron en una mesa , y el dueño estaba anunciado que el maestro iba a pronunciar una palabras y que después de ellas iba a decir los nombres de los finalistas , y de que iba a tratar el tema de la final, el se sentó en esa banqueta la luz iluminaba solo su cara , el silencio se hizo en la sala y el se disponía a recitar parte de su libro , parte de sus sentimientos.

Continuará

No hay comentarios: