viernes, 23 de enero de 2009

MI EXISTIR- prologo


foto de atocha de Madrid

Hace tan solo una horas me a llegado un correo a mi dirección de una persona que quiere contar a través de mi algunos momentos de su vida, el en su escrito me va a ir mandando notas y yo las tengo que plasmar en mi blog, pero el quiere que lo haga a mi manera, me a dado esa libertad de decir o de interpretar lo que el me escribe , lo único que me a dicho que no cambie es el final que ya lo tengo por escrito, por supuesto el nombre no es el verdadero y la ciudad tampoco así que e decidido llamarle Lucas y como escenario voy a poner Madrid, no es una historia de amor ni de intriga, solo es una historia de un chico que salio de su ciudad para ir a otra en busca de su propia libertad.

Lunes 14 de enero del 1982, me llamo Lucas y tan solo tengo veinte años, recuerdo mi primer día que llegue a Madrid, bueno antes quiero decir que soy de una pequeña ciudad del sur, vivía a tan solo doscientos metros del mar y cada mañana allí estaba yo paseando por sus orillas, respirando la dulce brisa del mar de mi corazón, soy una persona de lo mas sencillo, mi única pretensión era solo una, conocerme a mi, y e querido tener una aventura, una aventura de mi propia existencia y decidí dejar mi caminar en mi ciudad , para adentrarme en un mundo desconocido, por que Madrid es muy grande , pero a la vez es tan pequeño, tan solitario que habiendo millones de personas , el silencio grita en sus calles y sus oídos sordos solo escucha el pasar de los tiempos.

Nada mas llegar a Madrid ,lo primero que hice fue salir de la estación y sentarme en un banco de la plaza de atocha, cerré mis ojos , y me puse a escuchar ,a oler , a sentir Madrid y quise recordar mi ciudad y una lágrimas inundaron mi mejilla, pero solo sabia una cosa y era que tenia que ser fuerte, no lo he dicho pero yo me dedico a escribir y e venido a Madrid en busca de una oportunidad ya que se que aquí hubo tantas oportunidades, tantos recuerdos Rafael Alberti,, Federico García Lorca, Antonio machado , Cervantes y mas ¿Por qué yo no podía ser uno de ellos? ¿Quién me iba a mi a robar mis sueños?, tan solo una maleta, un poco de dinero y en busca de una oportunidad, de un sueño de encontrar mi camino de MI EXISTIR.

Continuará

No hay comentarios: