lunes, 2 de febrero de 2009

MI EXISTIR CAPITULO 7º


foto cuartel de la montaña (madrid)

Después de una mañana con tantos sentimientos Ana me llevo a su casa, vivían junto al viaducto , desde su casa se veía la Almudena, y el palacio real, era un piso muy acogedor, tenia una habitación , un salón donde también era cocina, un cuarto de baño, tomas tenia sus pinturas, y sus cuadros, ella me dijo que la mayoría eran de encargo, que el cliente le dejaba una foto, tomas le pedía una señal y que después venia el cliente a por el cuadro, esa era una forma de vivir de tomas y ella tenia trabajos eventuales , y junto con lo que le daban en el metro , tenia para ir viviendo, y terminar su carrera.

Ana saco para comer, una sopa, yo le pregunte por tamos y me dijo que hasta la noche no venia, después de comer, nos sentamos en una especie de terraza, era una continuación al salón y el sol entraba entre los cristales, saco café, y después de un silencio, ella me dijo, Lucas tu escondes algo, yo te estado observando y en tus escritos veo muchos sentimientos, y la verdad me parece que tu huyes de algo, o de alguien, y en esta vida no puedes estar huyendo siempre, Lucas, Madrid es una ciudad que te absorbe, Madrid, es una ciudad de millones de personas, pero también es una ciudad de egoísmo, mentirás y engaños, Lucas yo vine hace unos años, con un dinero y e tenido que trabajar en sitios que no recomendaría a nadie, mi familia es una familia humilde, y si quiero sacarme la carrera tiene que ser a base de mi esfuerzo, Lucas, si vienes a Madrid a triunfar en dos días, mejor que te vayas a tu pueblo, tienes una oportunidad de que la gente te lea, hoy es jueves y el viernes es la gran final, quizás no consigas nada, pero solo el hecho de que se te escuche, solo eso ya a merecido la pena que vinieras.

Yo me la quede atónito, ¿Cómo en tan poco tiempo Ana sabia de mi?, Ana, yo se que la huida no es buena, pero tu pasado no lo puedes borrar, tu pasado va contigo, es cierto lo que dices, pero cada vez que escribo algo, mi alma llora, y no puedo evitarlo, Ana me están sucediendo tantas cosas, en tan poco tiempo, yo tenia quince años cuando me enamore de una chica, ella era mas lista que yo y mas espabilada, yo nunca e sabio ser un chico echado para adelante, yo estaba muy enamorado, y un día todo se termina, ella me dice que no esta segura de quererme, se me vino el mundo encima y hoy después de cinco años , la sigo recordando, al cabo de una semana estaba yo paseando, por la playa cuando de repente la veo con otro chico, estaban abrazados, Ana quise morirme, ¿Cómo una persona se puede enamorar hoy y mañana ya no?.

Se que llevo tan poco tiempo en Madrid, y se que a pasado cinco años, pero hecho de menos a mí familia, a mi pueblo, que ellos también forman parte de mi, lo que me a sucedido en el café Gijón, no lo se explicar, es como si yo hubiese escrito desde mi consciencia, me e asustado e visto el futuro, e visto la muerte de mis abuelos, y e visto el lugar donde vivieron mis tíos, el molino, lo e visto hundido, y tengo miedo de que so pueda suceder, luego te veo a ti, y mis recuerdos han vuelto eres igual que ella Ana, y ahora estoy contigo, y te puedo asegurar que estoy un poco nervioso, luego me encuentro, en un bar. Con el maestro, una persona que a sido mi inspiración para escribir, y todo esto Ana me da miedo, miedo a que un día me levante y me tenga que ir, miedo a que todo se termine, miedo a no saber de ti, Ana tengo miedo a que u n día me levante y tenga que tomar el tren para mi ciudad y que todo lo que me esta pasando, solo este en mis recuerdos.

Lucas, no tienes que tener miedo, la vida en un camino que todos tenemos que recorrer, a veces en el camino se dejan amigos, pero también se hacen, Lucas cada persona tenemos nuestro propio destino, y el tuyo es escribir, todos sabemos que de la escritura no se vive, sobre todo al principio, a no sea ser que vendas mucho libros, que seguramente lo conseguirás, pero al principio todo es muy difícil, pero solo con fe y lucha, lucas todo se puede conseguir, también te puede suceder que nunca te publiquen nada de lo que tu escribas, pero solo te quiero decir que el que no lo intenta no lo consigue, no tengas miedo, mira, tomas y yo tu sabes que vivimos juntos, pero el tiene novia, y se quiere ir con ella a vivir, yo me quedo sola en esa casa y estoy buscando a alguien para compartirla, con tal que la encuentre , tomas se va, ¿Lucas te quieres venir a vivir conmigo?,son seiscientas pesetas, lo que pago de alquiler, es de renta baja, solo tendrías que pagar la mitad.

Ana, como me gustaría venirme contigo, pero creo que no va a poder ser, te he explicado cuales son mis sentimientos, y que tu me recuerdas a esa persona, si yo estuviese contigo, seguramente no podría escribir, lucas yo solo quiero lo mejor apara ti, si tu decides que no puedes yo te voy a respetar, pero lo que no quiero es que dejemos de ser amigos, pero también te digo una cosa, cuando yo te vi por primera vez, tu me llamaste la atención, y cuando vi lo que escribías, vi en ti una persona con muchos sueños, y por que no decirlo Lucas, me gustases un poco, pero solo quiero lo mejor para ti.

Ana déjame lo que lo piense en una semana te lo digo, no quiero equivocarme de nuevo, las decisiones que yo tome, quiero estar muy seguro, Ana, esta oscureciendo y la verdad es que estoy muy a gusto contigo, pero quiero irme a andar por Madrid, quiero pensar, lo que quiero escribir para mañana, se que tiene que ser algo muy mió, y todavía no se lo que voy a escribir. Lucas me gustaría que me dejaras ir contigo, te prometo no hablar, pero te quiero pedir, un pequeño favor, me gustaría ir contigo agarrado de la mano, Lucas no quiero quedarme sola, quiero estar contigo, Ana, solo quiero una cosa y es que no me mientas, que no me hagas daño, tu sinceridad para mi es muy importante, ven abrázame, y vayamos a pasear, por Madrid tu y yo juntos de la mano.

Salimos a la calle de bailen, dirección, plaza España, pasamos junto al palacio real, Ana cuanta historia tiene Madrid, Lucas, si mira quiero llevarte a un sito que seguramente hayas oído hablar, y quiero que me digas lo que sientas al estar allí, seguíamos andando en dirección, norte, llegamos a la calle de ferraz, siempre la había escuchado, estaba la sede del PSOE. Según íbamos caminando dejamos a nuestra izquierda el templo de debod, y al llegar al paseo del pintor rosales, había un parque, Ana me invito a subir y a que nos sentáramos, hacia un poco de frió, Lucas, abrázame, me dijo Ana, Ana ¿Qué parque es este?, Lucas este parque se llama, el parque de la montaña, Lucas este parque esta construido sobre el cuartel de la montaña.

Ana no sabia lo que iba a escribir, pero ahora lo se, Ana quiero que te vengas conmigo a mi pensión, no quiero estar solo, muy bien Lucas me iré contigo, tome a Ana de la mano i nos fuimos a mi casa, no antes mire a mi alrededor, y solo escuchaba gritos, llantos, ¿Cuántas almas, estaban penado?.

Continuara.

No hay comentarios: