domingo, 22 de febrero de 2009

SUEÑO O REALIDAD CAPITULO 1º




Os regalo un poco de mar


No hace mas de unos días e conocido a una chica ella se llama Lara, mi nombre es pepe, ella me solicito a través del MSN que yo la aceptara y así fue, cuando la pregunte por que me dijo que ella había leído una historia de mi blog, estuvimos hablando un poco de nosotros y en un momento de la conversación ella me hablo de El Reiki, yo jamás había oído hablar de ello.

Me comento Lara que El Reiki, es la imposición de las manos y a través de su propia energía , cura a las personas, vaya royo que me contó, yo tengo que decir que e eso no me creo nada, de nada, lo único que quita un dolor de cabeza es una aspirina, nada mas.

A Lara la e retado, a que ella me lo explique un poco mas, que me cuente su propia esperiencia, esa será la única forma de que yo lo entienda, desde aquí me gustaría decirla a Lara que se explique lo mejor que pueda, y sobre todo que lo entienda mis lectores, Lara no uses palabras técnicas, que yo soy un poco torpe.

Voy a ser un crítico muy severo y voy a rebatir todas tus palabras y quiero que sepas que tu contaras tu experiencia y que yo te la voy a contar a mí manera, Lara no quiero que utilices mas de un folio y medio, así que tienes que hacer un resumen lo mas corto posible.

Todos los lunes quiero hacer un debate en mi MSN de once a doce de la noche, y el tema será el capitulo que estamos escribiendo, la única forma de que tu participes es que yo te agregue a mi correo, también puedes hacer un cometario en mi blog, en el apartado de foro, bueno espero que esta historia os guste, aproximadamente será como todas de unos diez capítulos, eso espero, si Lara me soporta.

El Reiki es un método de curación por imposición de manos que canaliza una energía universal de amor incondicional. La energía es transmitida imponiendo las manos en las articulaciones y en los centros energéticos (chakras). Una sesión puede durar entre 20 y 40 minutos. Las sesiones pueden darse también a distancia.El Reiki puede ser utilizado para variadas aplicaciones que incluyen personas, animales, plantas y situaciones. Del mismo modo, puede acelerar la sanación actuando en los planos físico, emocional, mental y espiritual. Es un excelente complemento de la medicina tradicional y puede ser utilizado a la par con otras modalidades. El Reiki es una forma no invasiva de tratamiento. El Reiki nos ayuda a contactarnos con la esencia de nuestro Ser, permitiéndonos estar en sintonía con la parte más genuina de nosotros mismos, para llevarnos nuevamente al camino de nuestro origen, brindándonos un sentimiento de intuición con todo que nos hace encontrar en plenitud y amor por todo lo que existe. El hecho de transmitir energía a través de las manos nos conecta con nuestra misión primigenia, que es la de comunicarnos y desarrollar el Amor Universal.
A su vez, esto nos religa con nuestra propia alma que es, en esencia, amor universal El acto de imposición de manos en el cuerpo para aliviar el dolor es tan antiguo como los instintos. Ante la sensación de dolor, lo primero que hacemos es llevar las manos hacia el lugar. Cuando un niño cae y se lastima quiere que su madre lo toque y se siente mejor enseguida. Esos actos tan sencillos son la base de todas las técnicas de sanación por el tacto. Los cuerpos vivientes irradian calor y energía. Esta energía es la fuerza vital propiamente dicha y tiene tantos nombres como civilizaciones han existido. Los japoneses la llamaron KI, y ésta es la raíz que aparece en la palabra REIKI. “Energía, aire, aliento, esencia vital... la energía activa del universo”... Chi es una energía de tipo eléctrico que configura el organismo y determina su estado de salud. Cuando Chi o Ki abandona el cuerpo, la vida se separa de éste.
Pero Ki es también la fuerza vital esencial de la tierra, los planetas, las estrellas y los cielos; todas estas energías influyen sobre el Ki de todo cuerpo viviente. Todo tiene Ki y lo irradia: es la energía biomagnética del aura. En el sistema Reiki, la persona que ha recibido los alineamientos Reiki tiene abiertos los canales de energía y despejadas las obstrucciones por efecto de dicho alineamiento. En estas condiciones, no solo aumenta su captación de energía vital mejorando su propio estado, sino que además participa activamente de la fuente de todo Ki universal.Ciertamente, todos los seres vivos tienen Ki, pero los alineamientos Reiki conectan al que los recibe de una manera más directa con esa fuente inagotable. TeoríaReiki es un método de sanación natural que utiliza la energía vital universal, la cual permitiría sanar enfermedades físicas y mentales. Mikao Usui, un monje japonés fue quien desarrolló el Reiki durante un retiro espiritual a mediados del siglo XIX, aunque él siempre afirmó que únicamente "redescubrió" una técnica de sanación milenaria que ya existía pero que debía llevar mucho tiempo olvidada.
PrácticaLa práctica del Reiki se fundamenta en un emisor o canal que, mediante sus manos, transmite Reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades; no obstante, gracias a que Reiki es una energía universal los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos como animales e incluso plantas.Los efectos curativos del Reiki parten de los conocimientos hinduistas sobre los Chakras, mediante los cuales explican los estados de salud de los seres humanos. De esta forma, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios Chakras provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos.
La energía Reiki se dirige a estos chakras cuando se aplica a un receptor enfermo, desbloqueándolos y potenciando el proceso de recuperación del receptor.Aunque Reiki es una técnica de sanación, no se recomienda utilizarla como sustituto del tratamiento médico prescrito por un profesional, aunque sí se puede utilizar de forma complementaria.Los Cinco Principios del ReikiEl doctor Mikao Usui estableció una pauta de vida para el Reiki basada en los Principios del emperador Meiji , e invitó a sus alumnos a seguirla. Éstos son los Cinco Principios del Reiki:- Sólo por hoy no estés enojado.- Sólo por hoy no te preocupes.- Gana tu pan honradamente.- Siente gratitud por todo lo vivo.- Honra a tus padres y ancianos, a tus maestros y alumnos.Preceptos o Principios de Reiki en japonés Una traducción más literal del documento original en japonés donde están escritos estos principios es:
El método secreto para atraer bendiciones La medicina espiritual de muchas enfermedades Solo por hoy, no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, se amable. Gassho en la mañana y en la noche. Piensa en esto, recítalo. El método Usui Reiki Ryoho para mejorar tu mente y cuerpo. El fundador Mikao Usui ContraindicacionesLos principales Maestros de Reiki coinciden en que esta práctica tiene algunas contraindicaciones:No debe aplicarse Reiki durante operaciones debido a la propia naturaleza del Reiki, que consiste en reparar los daños existentes en el receptor: esto podría provocar que se frenasen las hemorragias, interfiriendo en los cortes de sangrado y limpieza que realiza el cirujano. De igual forma, si el paciente estuviera sedado Reiki podría ayudarle a expulsar las toxinas de la sedación, despertándole antes de tiempo. Sin embargo, sí es altamente recomendable una sesión de Reiki antes y/o después de la operación. Otro punto a tener en cuenta es en el caso de fracturas, el Reiki permite acelerar el proceso de cicatrización ósea y por lo tanto el soldado de las fracturas, por lo tanto sólo es recomendable aplicar Reiki a un fracturado después de que los huesos hayan sido debidamente acomodados e inmovilizados por un traumatólogo.
En todo caso el Reiki puede aplicarse a través del yeso u aparato inmovilizados y es igualmente eficaz. También debe observarse el no usar Reiki en personas con trastornos epilépticos. Se tiene constancia, aunque aún no se ha averiguado el motivo, que el Reiki provoca en estas personas "crisis epilépticas". (Se ha conjeturado la posibilidad que esto fuera debido a "crisis de curación" de dicha dolencia, o sea a "empeorar" como forma pasajera de mejoría). Aprender ReikiNo existen requisitos previos de ningún tipo para aprender Reiki: tan sólo hay que contactar con un practicante de Reiki que haya alcanzado el nivel de Maestría (que acredita para iniciar a otros en el Reiki). Actualmente existen muchas corrientes de Reiki (Usui, SKHM, Karuna, Okuden...) y en cada una de ellas se enseña de una forma distinta, sin embargo en todas se canaliza la misma Energía Universal, de ello es que estas corrientes de Reiki actúan bajo el mismo principio.
contiunara

No hay comentarios: