viernes, 20 de marzo de 2009

DESCANSA EN PAZ CAPITULO 3º


ANA




Eran las cinco de la mañana y un fuerte trueno me despertó, estaba en mi habitación, entraba la luz de la farola por mi ventana, estaba empapado de sudor, mire a la puerta estaba cerrada, ¿había sido todo un sueño?, me di la vuelta y me quede dormido otra vez, no se como ni de que manera pero entre en un sueño muy profundo, y me vi paseando por el pueblo, yo podía ver a la gente, pero no la podía escuchar, hacia un calor terrible, estábamos en pleno verano, de pronto vi que alguien me hacia una señal, yo iba por la calle, pero no podía escuchar su voz,, sus brazos se agitaban como si me quisiera decir algo muy importante, yo la miraba pero no sabia, cuando de pronto mire hacia atrás, y a menos de cinco metro venia un camión hacia mi, cuando alguien de un empujón me tiro al suelo, mire a mi alrededor y no vi a nadie.

Una chica se me acerco y me dijo que si estaba bien, era guapísima, pero nunca la había visto antes, yo la dije que si, que estaba bien, ella se quedo mirándome, a la vez que yo me alejaba de ella. Yo sabia que estaba en el pueblo, pero no conocía a nadie, era como si estuviese en otra época, no entendía nada de lo que me estaba sucediendo. Decidí entrar en un bar., tenia mucha sed, entre y era un bar. Muy antiguo, por el mobiliario, cada vez entendía menos, me senté en la barra y pedí una limonada, era lo que mas me apetecía, al salir a la calle, me sorprendió que fuera ya de noche, era como si el tiempo hubiese, pasado en tan solo un minuto.

Mire para todas las direcciones no había nadie en la calle, no sabia para donde ir solo se que iba a echar andar, cuando de pronto vi que alguien me llamo por mi nombre, era Luis, poco ¿Dónde estamos?, no lo se Luis pero ¿tu como as venido asta aquí?, no lo se paco, yo estaba en mi habitación durmiendo, cuando de pronto estaba caminado hacia este pueblo, es igual que el nuestro, pero no lo reconozco, pedro esto no me gusta nada. Luís alguien viene corriendo hacia nosotros son José y Carlos. De pronto empezaron coches a pasar eran chicos y chicas muy jóvenes. Un coche se par delante de nosotros, y una chica nos pregunto si no íbamos a la fiesta, Luis le pregunto ¿Qué fiesta?, no lo sabéis anda montaros, y veniros conmigo, nos montamos en su coche y acelero a toda marcha.

Yo mire por el retrovisor a la chica, ella me miro y pude ver una sonrisa su cara, ¡era la chica que se me acerco cuando alguien me empujo! Nada mas tomar una curva, una luz muy potente apareció , yo le pregunte a esa chica que era esa luz y ella me contesto que era el nuevo hospital, yo la volví a preguntar , que tiempo tenia, ella me dijo, ¿es que no lo sabes?, ¿de donde eres tu?, es hoy su inauguración, todo el pueblo esta alli. Todos nosotros nos miramos como muy extrañados, no sabíamos que era lo que estaba pasando.

Ciertamente, todo el pueblo estaba alli, nos bajamos, del coche, la pregunte como se llamaba y ella me dijo que ana, me dio la mano, y me dijo rápido que va a empezar dentro de unos minutos, yo me fui con ella y les dije a mis amigos que luego nos veríamos, entramos en un jardín grandísimo, cundo de pronto todas las luces se apagaron, y la gente empezó a decir que nos callásemos, y un fuerte cohete, salio para el cielo, y seguidamente, un sin fin de cohetes, era un gran espectáculo, ana me dijo paco abrázame que me da un poco de miedo, yo gustosamente la tenia entre mis brazos, todo el mundo miraba en silencio para el cielo.

Una luz que venia desde un montículo, ilumino un escenario, de pronto una cortinas se levantaron y había una orquesta, empezaron a tocar música de los cincuenta, ana me dijo vamonos a bailar paco, estaban tocando, elvis estaban tocando música de elvis, nos pusimos a bailar, y después de dos o tres canciones, yo le dije a ana que estaba un poco cansado, nos fuimos a una especie de bar., era una barra de madera y había tres hombres repartiendo limonadas, nada de alcohol. Yo trataba de buscar con mi mirada a mis amigos pero nada de nada, ella me dio cuenta y me dijo, no te preocupes tus amigos están muy bien, vente conmigo, y dándome su mano, nos fuimos alejando poco a poco era como si estuviésemos detrás del hospital.

Ella me daba tanta confianza que era como si la conociese de toda la vida, era tan guapa y simpática, ana ¿Dónde as aprendido a bailar tan bien?, la pregunte yo, ella se echo a reír y me dijo que yo si que sabia bailar bien que lo que ella hacia era no era bailar, la pregunte que era lo que hacia, que si estudiaba o trabajaba, ella m miro muy sorprendida por mi pregunta, ¿Dónde quieres que yo trabaje?, bastante tengo con ayudar a mi madre en su casa, ya me gustaría a mi estudiar, pero ¿para que quiero yo estudiar?, ana no te entiendo, ella se paro y se puso enfrente de mi, y me dijo paco, tu hablas mucho, y me dijo a ver como tu corres a que no me piíllas, ella salio corriendo, yo salí detrás de ella, cuando la vi que estaba escondía detrás de un árbol, yo me hice en tonto como si no la hubiera visto y justo al llegar as u altura me di la vuelta y ella quiso echar a correr, pero yo fui mas rapidota tome por la cintura y caímos los dos al suelo.

Yo estaba encima de ella, su cara tan cerca de la mía, nos quedamos los dos en silencio, ella acerco su cara hacia la mía, a la vez que yo a la suya, nos dimos un beso tan largo que se me hacia imposible separarme de ella, jamás una chica me había besado con tanta pasión, ella se separo de mi me miro y volvió a reír paco, me dijo quiero hacer el amor contigo, yo me quede sorprendido por lo que me acababa de decir, ella se dio cuenta, y a continuación me dijo, pero no hoy sino mañana, nos levantamos del suelo, miramos hacia donde estaba la fiesta, ana me dijo si quieres volver, volvemos, no ana no me apetece estar contigo, nos sentamos en un banco, un manto de estrellas nos cubría, era todo tan bonito que se me había olvidado, todo, ni por que estaba allí, ni para que había ido, no entendía nada de lo que estaba sucediendo.

Volví a mirar ha ana y vi que estaba llorando, ana ¿Por qué lloras?, ella me contesto con otra pregunta, paco ¿Por qué no te he conocido yo antes?, no te entiendo ana que es lo que me quieres decir, paco todavía no me as preguntado por que estas aquí, ¿tu lo sabes?, claro que lo se ven acompáñame, nos metimos por detrás del hospital, ella iba delante de mi, era todo tan nuevo y tan limpio, ana empezó a subir una escaleras, era como si me quisiera llevar hacia la azotea, abrió una puerta y estábamos en el tejado, nos asomamos hacia donde estaba la gente y ella se me acerco y me dijo, paco ves que bonito es todo esto, yo la conteste que si, pero la dije ana no entiendo que es lo que me quieres decir, si paco te lo quiero explicar.

Un día yo tendré una discusión con una chica, por culpa de sus celos, y se que esta va ha ser mi puerta hacia lo desconocido, y también se que un chico vendrá a ayudarme, y que tendrá un corazón muy bonito y que el será la persona que haga que yo pueda descansar en paz, ana ven abrázame, y no digas cosas que yo no entiendo, paco bésame, yo la volví a besar como lo hice antes, con esa pasión, la tenia entre mis brazos, y empecé a sentir algo muy raro, era como si de pronto mi cuerpo empezara a sentir frió, mucho frió, ella apretaba con fuerza su cuerpo contra el mió, pero empezó hacerme daño, yo trataba de separarme de ella, pero no podía, de estar muy bien, empezaba a estar a disgusto, me estaba quedando helado, la sensación que tenia era de que me estaba congelando, por fin me pude separar de ana, cuando la mire a su cara ¡dios!, no era ella, ¿o si?, su rostro se estaba empezando a desfigurar, sus manos, se estaban consumiendo, su cuerpo se estaba quedando muy delgada, su piel estaba desapareciendo ella en un ultimo suspiro me dijo “paco ayúdame, te necesito para descansar en paz”, y nada mas decir eso salio corriendo y dando un salto, salto al vació.

Yo me asome y la vi en el suelo, salí corriendo escaleras abajo, no podía creer lo que estaba sucediendo, ¿Por qué ana se tiro desde la terraza?, al llegar al primer piso, de pronto algo estaba sucediendo, el hospital volvía a estar sucio, viejo, salí a la calle por la puerta principal, tenia que dar la vuelta todo el edificio para llegar asta donde había caído ana, de nuevo estaba empezando llover con mucha fuerza, al llegar a donde estaba ella, solo había un vestido, y justamente cuando lo iba a coger, el vestido desapareció, entre mis manos, yo estaba empapado, tenia mucho frió y estaba temblando. Alguien me toco por la espalda, me di la vuelta rápidamente, era ana, ella estaba flotando en el aire, sus ojos estaban llenos de lagrimas, paco ayúdame, te necesito paco, no puedo descansar en paz, paco te quiero, ayúdame paco, ¿Cómo, te puedo ayudar?, la pegunte yo, y en ese momento ella se tumbo en el suelo puso sus manos en le pecho, cerro sus ojos y vi que poco a poco su cuerpo desaparecía de mis ojos.

Continuara.

No hay comentarios: