domingo, 22 de marzo de 2009

DESCANSA EN PAZ CAPITULO 4º



EL VIEJO HOSPITAL





A la mañana siguiente, me desperté en mi cama, mire y la luz del sol entraba por mi habitación, pensé que todo había sido un sueño, que nada de lo que me había ocurrido , había pasado, pero justo al levantarme vi en el suelo mis botas manchadas de barro, y eso me puso mas nervioso. Justo en ese momento mi madre se asomo a mi habitación, me dio un beso y me dijo buenos días, yo la pregunte si había llovido esa noche, y ella con cara de sorpresa, me dijo que no, que por que me lo preguntaba, la dije que no me hiciera caso.

Salí en dirección al viejo hospital, no había barro por ningún sitio, estaba cercado por una vallas metálicas, habían denunciado que chicos se metían y corrían el peligro de accidentarse, alguien me toco la espalda, y mi corazón se encogió tanto que sufrí un pequeño mareo, me gire rápido y era Carlos, ¿carlos vaya susto que me as dado?, paco, te tengo que contar algo que me a sucedió ha noche, espera carlos, no me cuetes nada, primero tengo que averiguar algo, ¿tu sabes donde están Luis y José?, no lo se paco, pero estoy muy nervioso.

Carlos acompáñame, entramos los dos y nos dirigíamos al jardín trasero del hospital, observe a Carlos que según íbamos entrando el estaba mas nervioso que yo, su mirada estaba perdida, sin dirección alguna. Justamente al llegar al lugar Carlos me dijo que ya no podía esperar mas que me lo tenia que contar, yo le dije que esperara tan solo cinco minutos, el me miro y se apoyo en un árbol. Estábamos justamente en el lugar donde yo había estado con esa chica, donde ella habría desaparecido, me arrodille en el suelo, toque con mis manos el suelo y de pronto sucedió algo, que no podré olvidar , volví a la noche anterior cuando ella m pedía ayuda ¡paco ayúdame!, ¡paco sácame de aquí!, empecé haber un vacío oscuro como si la tierra me tragase, justo en ese momento Carlos me dio un empujón y pude salir, la tierra me estaba tragando, ahora sabia que esa chica estaba enterrada alli.

Carlos, te tengo que contar algo, anoche yo estuve aquí, pero era otra época, y conocí a una chica, detuvimos bailando, era el día que que inauguraron el hospital, estábamos los cuatro, vosotros os fuisteis por hay, y yo me viene con ella, la estuve besándonos estuvimos besando, ella salio corriendo a la azotea del hospital, ella y no se por que se tiro desde el tejado, baje corriendo y la vi justo aquí, ella me pidió ayuda, me dijo que la sacara de aquí, pero en tan solo unos segundos desapareció.

Paco lo que yo te quiero contar es que lo vi todo, os vi como os fuisteis, los dos yo le dije a Luis que estaba cansado y que no entendía nada de lo que nos estaba sucediendo, y me aleje de la fiesta, cuando os vi juntos en la azotea, pero no estabais solos, estabas con esa chica ella estaba discutiendo con otra chica, con ana tu estabas hablando pero era como si tu no estuviese hay, las dos chicas discutían fuertemente , y ana empujo por la azotea a esa chica, paco ana asesino a la otra, luego vi como ana bajo a la calle hizo un hoyo, y la enterró aquí mismo, yo trate de venir pero no podía, era como si yo estuviera viendo una película, cuando ana termino te vi a ti como llegabas y te ponías en el sitio donde la enterró, en ese momento yo fui a donde tu estabas pero ya no te vi.

Paco vi una luz en la puerta trasera y me fui a buscarte y en ese momento entre al hospital, estaba tan limpio y tan blanco, que me quede sorprendido, tu sabes que yo estoy estudiando para ser medico, y sin saber por que tenia una bata blanca, estaba en el servicio de urgencias, de pronto una enfermera me llamo por mi nombre, me necesitaban en urgencias, un accidente de coche había sucedido y las personas que iban el en mismo tenían varias lesiones, soy saber por que pero yo sabia en cada momento, todo lo que tenia que hacer, yo era el jefe de servicios de urgencias.

La chica tenia varias fracturas y contusiones, en todo el cuerpo lo primero que mande fue una radiografías, y unas analíticas, la vedad no revestían gravedad, los padres tenia mas lesiones, y sus vidas si que tenían gravedad, todo iba tan deprisa que ya no me acordaba , ni por que yo estaba alli, mira la ficha de mi paciente y se llamaba ana, era una estudiante de la universidad, yo la pregunte como había sucedido el accidente, y ella me dijo que habían tenido una discusión con sus padres, la pregunte si lo podía saber y tan solo me dijo que se quería ir del pueblo, pero eso era imposible que ya que su padre tenia un contrato para varios años.

Efectivamente ana estaba bien tan solo eran contusiones, ella me pregunto por sus padres, yo la dije que no se preocupara que estaban bien, les estábamos haciendo pruebas, le dije que la iba a mandar a una habitación y que luego un poco mas tarde subiría a verla, me fui a un cuarto que había reservado para los médicos, vi una taza de café, estaba como muy cansado, me senté para descansar un poco, cuando alguien apago la luz de la habitación y a continuación cerro la puerta, y escuche una voz que me dijo que no hablase nada, sentí como echaban la cerradura, sentí unos pasos que se acercaban a mi, mi pulso se acelero a mas de cien, una pequeña luz entraba por la ventana, cuando una voz muy suave me dijo, no digas nada, tan solo tenemos quince minutos.

Su voz me era conocida pero, no podía reconocerla, empezó a besarme e hicimos el amor, fue muy rápido, pero fue estupendo, encendió la luz y como vino se fue, me dijo que en una hora tenia un pequeño descanso y que luego nos veríamos, yo salí de la habitación, estaba tan confundido que no sabia ni a donde ir, una enfermera vino y me dijo que la chica que yo había subido a la habitación había empeorado, la pregunte en que habitación estaba y subí a verla, la luz estaba muy tenue, la pregunte que era lo que la dolia, ella me dijo que nada, yo me quede soprendiodo y la pegunte por que habia dicho que estaba mala, ella me dijo que por que quería estar conmigo, yo la daba confianza.

Ana me dijo que cerrara la puerta, pero yo la dije que no me estaba permitido, que no era ético, me dijo que me sentara a su lado, yo me senté y ella alargo su mano agarro la mía, me dijo que como me llamaba y la dije que mi nombre era Luís, ella me dijo Luís yo te conozco, quizás me digas que no estoy bien, pero te quiero decir que nada sucede por casualidad, que todo tiene una explicación, y que la vida nos tiene a veces preparado cosas que no nos esperamos que nos sucedan, pero que suceden.

Luís tu me recuerdas a una persona que un día yo me enamore, y nada mas verte en urgencias mi corazón me dio un vuelco, pensé que el eras tu, estuvimos saliendo un par de meses, y una noche el me pidió que me acostara con el, pero yo vengo de una familia muy conservadora y le dije que si me quería tenia que esperar un tiempo, el al principio en entendió lo que yo le quise decir y me pareció una persona muy sensata y eso a mi me alegro un montón, me llevo a mi casa, y luego el se marcho, cuando yo iba entrar, se me olvido decirle que tenia yo su cartera, y salí en busca de el, me fui a la universidad, y al llegar le pregunte a un amigo suyo si le habia visto, el me dijo que si que taba en su habitación, yo subí corriendo a su habitación, en ese momento pensé que pedro de merecía estar conmigo, estaba dispuesta hacer el amor con pedro.

La puerta estaba entre abierta, la luz muy tenue, le quería dar una sorpresa a el, cuando creí escuchar una voz, o quizás dos, en ese momento encendí la luz , y no podía creer lo que yo estaba viendo, Pedro con otra chica en su habitación, en su cama estaban haciendo el amor, no habia tardado ni cinco minutos y ya estaba Pedro con otra chica en la cama, yo la vi era muy guapa, rubia, y muy joven, la conocía estudiaba en la facultar de medicina, me acerque a ella y la di un bofetón, salí corriendo, y pedro detrás de mi, en el jardín el me dijo que cuando llego a su habitación estaba alli desnuda, que el no quería, pero que ella insistió, y no pudo resistirse, me dijo que si yo le hubiese hecho caso no habría pasado nada de eso, yo me lo quede mirando y le dije que eso era lo ultimo que esperaba escuchar de el, luego vinieron mis padres, nos pusimos a discutir en el coche y luego tuvimos el accidente.

Pedro quiero que me abraces, no quiero estar sola, si tu me pide que hagamos el amor, lo hacemos, yo me la quede mirando, me llamaba pedro, quizás algún golpe en la cabeza la estaba haciendo ver que yo era otra persona, ella me sujeto por la cintura y me abrazo, yo no sabia como responder, pero lo que si tenia claro era que me tenia que ir de la habitación, nada mas salir de la habitación una enfermera vino hacia mi y me comento que el padre de ana habia fallecido y que su madre estaba muy grave, nada mas decirme esto, vi que ana lo habia escuchado, se puso muy nerviosa, y mande que la dieran un tranquilizante.

Estaba de nuevo en la habitación de los médicos, estaba aturdido por todo lo que me estaba sucediendo, cuando entro la enfermera, llamándome por mi nombre, era rubia muy guapa, su voz me era muy familiar, pero no podía recordarlo, se me acerco y me dijo, Luis lo nuestro lo tenemos que hacer oficial, yo ya no puedo seguir ocultando lo nuestro, y en todo el hospital la gente esta murmurando y eso me hace estar incomoda, yo me la quede mirando sabia lo que me estaba diciendo, todo lo que me estaba sucediendo era de locura, ni tan siquiera sabia su nombre y me estaba hablando de hacer publico, nuestro compromiso.

Ella se acerco de nuevo y se puso a besarme, me decía que estaba locamente enamorada de mi, cuando de pronto un fuerte golpe abrió la puerta, era ana, su rostro estaba desencajado, la silueta de su cuerpo se podía ver otra vez e la luz, cuando vio que me estaban besando, se acerco a ella y la dijo no te voy a dejar de nuevo que me robes a mi novio y nada mas decir esto la dio un fuerte puñetazo, yo quise ponerme en medio, pero del golpe que la dio yo perdí el equilibrio y caí al suelo también, ana tomo un bastón que habia en la habitación y le dio otro golpe a la chica, a la vez que la gritaba que la iba a matar, yo la dije a ana que la dejase ella me miro, y justo en ese momento la chica pudo salir corriendo de la habitación, ana me miro y me dijo con una vez basta, tu eres mió, solo mió.

Ana salio corriendo detrás de ella, yo me levante y salí de la habitación detrás de ana, y justamente al salir, todo estaba a oscuras, sucio, el hospital ya no era nuevo, era el hospital viejo, pero yo podía ver a ana que corría detrás de la chica, yo la llamaba a gritos que la dejase en paz, pero ella no me escuchaba, al llegar al final del pasillo, no las pude ver, pero si escuchar como alguien pedía socorro, era justamente en el sótano del hospital, baje corriendo, estaba todo muy sucio, no se podía ver nada, todo se convirtió en silencio, cuando de pronto un rayo cayo en el jardín, y no paso mas de diez segundos un trueno que retumbo en todo el hospital, estaba lloviendo a mares, el agua entraba por las ventas rotas del sótano.

Pude ver una silueta al fondo del pasillo justo cuando el rayo cayó, me aceraba a donde la vi, cuando una rata salto justamente a mi lado del susto me caí al suelo y fui a parar justamente a donde estaba la silueta y me golpee contra ella, era un maniquí viejo. Estaba en el suelo cuado volví a escuchar un grito, me levante y fui para donde lo acababa de escuchar, estaba ana enfrente de la otra chica, y pude escuchar como la decía, me robaste a mi primer novio, y ahora quieres volver a robármelo, la chica tenia sangre por la cara, producido por los golpes de ana, estaba de rodillas. La estaba diciendo que la perdonase que ella no sabia que pedro era su novio, ana la dio un grito en ese momento, ¡eres una puta y vas a pagar por ello!, justamente en ese momento ana la volvió a dar un golpe en la cabeza, yo salí corriendo para evitarlo cuando me di con algo un fuerte golpe en la cabeza, caí al suelo mareado, pero eso no evito que yo viese lo que paso.

Ana la estaba golpeando fuertemente en la cabeza a la vez que gritaba ¡puta!, ¡puta!, yo seguía semi inconsciente, ana pudo observar que ya no se movía, ana tenia toda la bata llena de sangre, miro a su alrededor, como calculando algo. Tomo el cuerpo y lo arrastro, hasta un pequeño horno que habia en el sótano, seguramente, era el horno de la calefacción, introdujo su cuerpo, y empezó a buscar algo par prender fuego al cuerpo, empezó a meter sabanas y trapos viejos, cuando de pronto se escucho un ruido fuera, pude ver a través de la ventana las luces de la policía, ana se puso nerviosa cerro la trampilla con una llave que habia, y se marcho de alli, yo empezaba a recuperarme me pude levantar del suelo, volvía mirar y ya no llovía, todo estaba lleno de polvo, muy sucio, me acerque donde ana habia metido el cuerpo, estaba todo muy oxidado, y apenas pude abrir, la puerta del horno, busque una palanca para poder abrirlo, y cuando estaba haciendo palanca, la puerta se abrió sola.

Tenía en mi bolsillo un mechero, y trate de poder ver dentro del horno pero no veía nada, metí la mano para ver si podía tocar algo, pero no habia nada, cuando de pronto sentí que no estaba solo en la habitación me di la vuelta rápidamente y mi sorpresa fue que ataba la chica, estaba bien, sin sangre, limpia, cuando me dijo Luis, necesito descansar, y solo tu me puedes ayudar, fui a tocarla y no pude hacerlo su cuerpo era transparente, no te asuste Luis lo que queda de mi cuerpo esta hay dentro, y mientras no sea enterrada mi alma no descansara en paz, me tienes que sacar de hay y solo lo puedes hacer tu.

Justamente en ese momento, una luz venia hacia mi, quise saber quien era y al moverme, para atrás sentí un fuerte golpe en la cabeza, caí al suelo, y poco a poco, perdí el conocimiento.

Continuara

No hay comentarios: