martes, 24 de marzo de 2009

DESCANSA EN PAZ CAPITULO 5º







Poco a poco empecé a recuperar la consciencia, una luz muy fuerte iluminaba toda la habitación, pude comprobar que estaba en un hospital, ¿habría sido toda una pesadilla?, sentía un fuete dolor de cabeza, una voz que reconocía me llamo por mi nombre, era paco, estaba sentado justo enfrente , en un sofá, se levanto y me pregunto, si me encontraba bien, continuación entro Luis y José, de nuevo estábamos los cuatros juntos, yo le pregunte a paco, si habia visto a la chica, el me miro sorprendido y me dijo que chica, en ese momento Luís y José me comentaros que fueron ellos quien me encontraron en el sótano del hospital con un fuerte golpe en la cabeza.

Carlos, nosotros recibimos una llamada tuya que nos decías que nos teníamos que ver en le viejo hospital, cuando llegamos escuchamos como alguien gritaba en el sótano, pudimos reconocer tu voz, encendimos una linterna, y pudimos ver una silueta y también vimos como tu hablabas con alguien pero lo estaño es que estabas solo, cuando nos acercábamos a ti te distes la vuelta y te golpeaste la cabeza, y te trajimos aquí, al hospital, y menos mal que estas bien por que nos distes un gran susto.

Paco y tu no te acuerdas que estábamos en el jardín, tu yo, Carlos lo mejor que puedes hacer es dormir, tienes que descansar y cuando te despiertes hablaremos de todo, Luis, José dejemos solo a Carlos que descanse. Paco, José y yo tenemos que irnos pero no seria bueno dejar a Carlos solo esta noche, le e visto algo raro, José y yo tenemos que ir a ver una casa, que mi madre quiere alquilar para este verano y nos a dicho que fuéramos a ver si estaba todo bien, con tal que terminemos nos pasáremos por aquí para ver como esta y luego hablamos.

¿José no as visto a paco y a Carlos un poco raros?, no te preocupes Luis, esta noche cuando vengamos lo hablamos. Luís y tu madre que a alquilado el piso, si José lo alquila todos los años a un matrimonio que tiene una hija, pero ella hace tiempo que no viene, creo que le comentaron a mi madre que estaba estudiando psicología, recuerdo que cuando era una niña, todos los chicos iban detrás de ella, como sea tan guapa como antes creo que este año la voy a tira yo los tejos.

Estábamos a punto de llegar a la casa de Luis, cuando vimos que habia una luz encendida en su casa, para que tengáis una idea, era una casa enorme, con un jardín precioso en medio del campo y a unos cien metros estaba el rió, es una casa ideal para pasar un verano, a Luis no le extraño que la luz estuviese encendida, así que nos bajamos del coche y fuimos abrir la puerta, pero esta estaba entreabierta y eso ya no era tan normal, Luis entro primero y me dijo que no me separar de el, la casa estaba a oscuras, tan solo la luz de la habitación de arriba era la que estaba encendida, Luis me hizo una seña de que no hiciese ruido, y empezamos a subir las escaleras muy despacio, podíamos escuchar el ruido de un grifo, era como si alguien se estuviese duchando.

Vimos la habitación que estaba iluminada, la puerta estaba casi cerrada, toda la casa estaba a oscuras, tan solo se podía escuchar el agua caer cuando los dos nos dirigíamos hacia ella el pasillo se ilumino por un rayo que cayo muy cerca de la casa, el susto fue tremendo, tengo que reconocer que me puse muy nervioso y vi a José que el también lo estaba, no sabíamos que hacer, si esperar a ver si alguien salía de la habitación o entrar nosotros a ella, José se puso al lado de la puerta y me hacia señas de que teníamos que entrar los dos, y justamente en el momento que pretendíamos entrar un trueno hizo que la casa retumbara y el susto por el suspense fue mucho mayor que cuando vimos el rayo, pero sacamos fuerzas y decidimos entrar.

De un golpe fuerte entramos en el cuarto de baño, un grito aterrador de una chica nos asusto mas a nosotros que a ella, estaba medio desnuda, tan solo tenia una toalla que le cubría medio cuerpo, la bañera estaba llena de agua y el vapor cubría la habitación, ella se cayo al suelo del susto, se nos quedo mirándonos y diciéndonos que no la hiciéramos daño, Luis en u n acto de reflejo, ya que yo tenia mas miedo que ella, la dijo que no se preocupase de nada, pero que era lo que estaba haciendo en mi casa, ella también estaba sorprendida y dijo que esa casa estaba alquilada por sus padre, pero que ella se habia adelantado a ellos y que acababa de llegar y que tan solo pretendía darse un baño, Luís se la quedo mirando y la dijo,¿tu eres ana?, ella le miro fijamente y le dijo ¿tu eres Luis?, yo les pregunte a los dos, ¿es que os conocéis?, si me dijo Luis, ella e la chica que te hable antes en el coche.

Dejamos a ana que se ducharse y Luis y yo nos bajamos al salón ha preparar una cerveza, fuera estaba lloviendo a mares, como hacia años que no llovía, la verdad es que era una chica muy guapa, y Luis estaba un poco preocupado por todo lo que habia sucedido, el estaba comprobando de que todo en la casa estaba bien, no quería que luego su madre le echase la bronca, hacia una calor tremenda y no dejaba de llover, era una tormenta de verano, así que decidí salir al porche a tomarme la cerveza, justo en ese momento apareció ana, llevaba un baquero muy apretado y una camisa de cuadros, los botones de arriba los tenia desabrochados, una melena rubia y unos ojos verdes, estaba guapísima.

¿Y Luis?, me dijo ana, ana Luis esta viendo que todo este bien, quiere que cuando vengan tus padres este todo perfecto, en ese momento Luis salio al porche, donde nosotros estábamos, ana le dijo Luis, lo primero te quiero pedir disculpas, por el susto, pero lo que no esperábamos es que estuvieras tu aquí, mí madre no me dijo que llegarías hoy, y al ver la luz encendida y la puerta entre abierta, la verdad es que nos dimos un susto tremendo, yo también Luis te puedo asegurar que el susto que me habéis asido mas grande que el vuestro, así que estamos en paz, parece que esta dejado de llover,¿queréis que nos demos una vuelta por el rió?, ¿ahora?, dije yo si es de noche, José mira que luna mas bonita hay ella nos iluminara el camino.

Nos dirigíamos al rió, los tres, ana, Luis y yo, la verdad es que después de la fuerte tormenta se habia quedado una noche preciosa, la luna estaba en el este e luminada toda la pradera, Luis y ana se pusieron hablar de cuando ellos eran niños, el la decía que siempre estaba deseando que llegase el verano para poderla ver y que el primer año que no vino se llevo una gran desilusión, ana le decía a Luis que ella también estaba deseando pasar aquí los veranos ya que era un lugar precioso, recuerdo sus baños e el rió, y sobre todo los chicos cambie el Luis tu eras tan guapo, mejor dicho lo sigues siendo, lo que no entiendo es por que nunca le lo dijiste.

Luís, José ¿os apetece que nos demos un baño?, Luis y yo nos quedamos mirándonos, ana no tenemos bañadores,¿y quien necesita tener un bañador, para bañarse?, nos miramos los tres, y empezamos a desnudarnos, y en menos de un minuto estábamos los tres en el agua, empezamos a bañarnos, y a nadar sin parar, yo les dije a Luis y a ana que tuviesen cuidado que el rió era muy traicionero, que solían haber remolinos, ellos se alejaron de donde yo estaba, aun que les podía ver ya que habia luna llena, y era como estar de día, pero la noche era algo rara y yo no sabia por que era, lo descubrimos mas tarde.

No se escuchaba nada, Luis y ana estaban en la otra orilla se habían ido nadando, yo tan solo podía v ver su silueta, así que decidí irme a la casa y dejarles solos, nada mas llegar a su casa, vi una luz, eran los padres de ana, yo les salude y me presente ,les dije que estaba con Luis, y su hija ana, y que ellos se estaban bañando en el rió, el padre se que do mirándome y me dijo que repitiera lo que le acababa de decir, yo pensé que habia metido la pata, quizás su padre podría ser muy conservador y lo que dije no lo tenia que haber dicho.

Volvió a repetirme la pregunta ¿ donde dices tu que esta mi hija?, yo la dije que con Luis en le rió, el saco de su cartera una foto, y me volvió a repetir ¿la pregunta la chica que esta con tu amigo Luis es esta?, yo mire la foto y no entendía lo que me quería decir, yo le miraba como sorprendido, mire a la madre se estaba poniendo blanca, yo volví a miar la foto y le dije a su padre que si querrá esa chica, el me dijo que era imposible que la volviera haber, yo la volví a miara ya que me miraba muy raro, y le volví a decir que si que era ella, y que me estaba poniendo nervioso con sus preguntas, el me miro y me dijo chico siéntate, pero la chica que esta con tu amigo no puede ser mi hija , ella murió el año pasado, fue asesinada, en la universidad donde estudiaba, psicología.

Continuara

No hay comentarios: