martes, 31 de marzo de 2009

MI SECRETO CAPITULO 1º





Hola me llamo esperanza, tengo sesenta y dos años y vivo en Madrid, en un barrio de el centro y lo primero que quiero dar es las gracias a pepe por darme esta oportunidad de escribir parte de mi vida, quizás la mas importante, no vamos a dar datos, ya que hoy tengo mi familia, y soy una persona conocida, llevo varias semanas leyendo su blog, hace tres días, le mande un correo a el y le dije, que si se atrevía a escribir a su manera mi vida, ya que me gusta como escribe, su contestación ha sido que si, y eso ha hecho que yo me ilusione un montón, no se hasta cuanto voy a ser capaz de transmitir lo que quiero que el escriba, pero voy a tratar de llegar hasta el final. Pepe quiero que estas palabras las pongas en el capitulo primero gracias y un fuerte beso de tu amiga esperanza.

Todo empezó, para mí el día de mi primera comunión, eran los años cincuenta, tan solo hice la comunión con ocho años, fue el día mas feliz de mi vida, y el mas amargo a la vez, pero yo no sabia el por que, mi inocencia me impedía. Era la chica más guapa, mi vestido, mi peinado, y sobre todo yo era el centro de toda mi familia, no entendía mucho de dios, pero para mi lo mas importante eran los regalos, pero había algo dentro de mi que no me dejaba estar tranquila, después de todo un día agotador, estaba con mi mejor amiga, en mi habitación, estábamos desenvolviendo todos los regalos, mis padres y mis tíos estaban en el salón de la casa, mi amiga y yo empezamos a jugar, pero el cansancio, podía conmigo, fue cuando empezó todo, ella tenia dos años mas que yo y se llamaba pilar, justo cuando se iba a despedí de mi me dio un beso, un beso inocente de dos niñas, pero fue un beso muy especial, yo la abrace y entonces no supe lo que sentí en ese momento hasta que no paso unos años.

Después de un tiempo, unos seis años, volví a ver a pilar, yo tenia catorce años, ella dieciséis, pilar tubo que irse de España, con sus padres, el era una persona muy importante, era una persona que pertenecía al cuerpo diplomático, y se tuvieron que ir al vaticano, y desde aquella noche no la volví a ver, nos escribimos algunas cartas, pero fueron muy pocas. Cursábamos estudios, en un colegio privado, un colegio que pertenecía al opus dei.

Recuerdo ese día, era lunes, empezaba la primavera, el chofer me acababa de dejar en el colegio, y nada mas salir, una voz que no reconocía pronuncio mi nombre, me di la vuelta y vi a una chica guapísima, yo me acerque y ella me dijo,¿ ya no me recuerdas?, yo la mire y la verdad es que su cara me era conocida, pero cuando la mire mejor, supe quien era, yo la mire y la dije,¿eres pilar?,ella asentó con la cabeza y continuación me dio un fuerte abrazo y un beso, yo la pregunte que era lo que hacia aquí, en el colegio, ella me dijo que su padre ya estaba en España, y que iba a terminar el curso el este colegio, yo la verdad es que me alegre un montón.

Estuve toda la mañana pensado en pilar, y los recuerdos me empezaron a venir, todavía hoy recuerdo se beso. Al salir al patio, me fui a buscarla, ella estaba en una clase distinta a la mía, ella era su ultimo curso, a mi me faltaban dos para terminar. Nos sentamos juntas a comernos un bocadillo, ella me pregunto que era lo que había hecho todo este tiempo, yo la dije que estudiar, y estudiar, y a continuación me pregunto, si tenia novio, yo la dije que una vez estuve con un chico, pero que apenas estuvimos una semanas, la verdad es que no me encontraba muy a gusto con el, yo la pregunte lo mismo, pero ella me dijo que no, que nunca tubo novio.

Después de pasar el día en el colegio la dije a pilar que si se venia a merendar a mi casa, que me haría mucha ilusión, ella me dijo que si. Quede con ella a las seis de la tarde, pilar vivía a tan solo doscientos metros de mi casa, vivíamos en el mismo barrio. Nada mas llega a mi casa y no se por que, me puse un vestido muy bonito, y me puse lo mas guapa que pude, estaba muy nerviosa, quizás era el tiempo que hacia que no veía a pilar. Le dije a la chica de servicio que preparase la merienda para mí y una amiga, me asome a la ventana, y vi a pilar que venia por la acera en dirección a mi casa, sonó el timbre yo de un grito la dije que no abriese, que ya iba yo abrir la puerta, una vez que pilar subió por el ascensor, yo la esperaba, ella toco el timbre, nos se por que pero la hice esperar unos diez segundos, nada mas abrir la puerta, observe que pilar se me quedo mirado, y me dijo ¡esperanza, que guapa estas!, se acerco a mi y como si el tiempo no hubiese pasado me dio un beso, sus labios, rozaron los míos, tan solo fue un roce, pero un escalofrió recorrió mí cuerpo.

Continuara

1 comentario:

luna dijo...

Interesante, duro y complicado para alguien de esos tiempos...

volveré para continuar leyendo la historia de Esperanza...

Saluditos!