miércoles, 22 de abril de 2009

MI SECRETO CAPITULO 13








La vida es un sufrimiento constante, cuando tu piensas que todo va bien, en menos de unos minutos la vida te cambia, un resultado medico y ya esta toda la vida se te viene abajo, solo en la lucha y en la constancia y sobre todo en la fe esta la ganas de vivir, si no fuese por ello, hoy mi vida seria distinta, a quizás seria otra. Al día siguiente mis hijas estaban con nosotras en el hospital, yo las puse al corriente de la situación, de que me habían hecho unos análisis para descartar y que a pilar ya le habían hecho todas las pruebas y que en tan solo unas horas nos darían los resultados.

Por supuesto que había oído hablar del sida, yo nunca tuve relaciones que no fuesen con mi marido, o con pilar, ella me dijo en una ocasión que mantuvo alguna relación con una chica, pero que también era su primera vez, mis hijas solo sabían preguntarme que si yo había estado, con alguien que tuviese sida, yo las dije que solo se transmitían teniendo relaciones sexuales, o por transfusión de sangre, y que ninguna de las dos habíamos mantenido relaciones externas a nosotras. Subimos las tres a ver a pilar a la habitación al principio ella le extraño todo, sobre todo que mis hijas estuviesen eso le hizo que se preocupase, y me pregunto a que sedería ese honor de tener a mis hijas allí. Rápidamente la mayor, le dijo a pilar que mi yo estaba muy preocupada, y viendo lo lanzada que era me adelante a ella, yo le dije a pilar que la fiebre no era un simple resfriado, que tanto a ella como a mí nos estaban haciendo pruebas, ella miro para la ventana sin decir nada, me agarro de la mano y me dijo, esperanza, no me mientas ¿tengo sida?

Nos quedamos las tres, muy extrañas por su pregunta, rápidamente la conteste, pilar no te voy a mentir, el medico esta haciéndonos pruebas, los resultados no lo van a tener en esta mañana, a mi también me han echo análisis, y lo que están haciendo es descartar, tu no te preocupes, de nuevo la mayor entro en la conversación y le pregunto a pilar si ella había tenido alguna relación que no hubiese sido conmigo. Pilar miro a mi hija y la dijo que no que solo con mi madre había tenido relaciones y una vez con una chica cuando tenía dieciocho años en Italia. Mi hija la dijo que se tranquilizase y que asta que no tuviésemos los resultados del medico, que no sacásemos conclusiones. En ese momento entro la enfermera y nos dijo que nos saliésemos que tenia que toma la tensión y ponerle el termómetro.

Jamás pensé que mi hija me iba hacer un interrogatorio, nada mas salir me dijo que si pilar no había tenido alguna relación que no podría se el sida, y me pregunto a mi lo mismo que le pregunto a ella, yo le dije que quitando a su padre que solo a pilar. Mis hijas me preguntaron que por que no sentí la muerte de su padre, jamás habíamos hablado del tema, tan solo le dije una cosa y es que yo sabia que el se veía con alguien desde hacia mucho tiempo, que jamás estuve enamorada de del, pero que si le quería ya que era el padre de mis hijas, yo nos se si tu padre me contrajo la enfermedad, y yo a su vez se la haya pegado a pilar, a través de alguna relación, no sabia nada, todo era tan desconocido, es cierto que cuando estas en el mundo gey, estas informando de lo que era el sida, pero tan bien es cierto que cuando una enfermedad te viene a ti de pronto, todo s se te viene abajo, y la verdad que no sabes por donde ir. ¿Alguien no sabe lo que es el cáncer?, ¿y quien se a parado a investigar lo que realmente es?, seguramente poca gente o bien es por que tu lo tienes o bien por que alguien muy cercano a ti lo tiene y tratas de saber mas esa enfermedad.

La mañana se nos estaba haciendo eterna, la fiebre a pilar le estaba disminuyendo, mis hijas decidieron irse del hospital, para ir a casa ,la enfermera nos comunico que hasta después de comer no tendríamos los resultados, eso nos puso un poco mas nerviosas, pilar me dijo que me fuese a casa a descansar, yo la dije que si estaba loca que no me movería de su lado, nos trajeron un poco de caldo, ya que yo no tenia ganas de comer, baje un poco la persiana, y pila se quedo dormida, yo me senté en el sofá, cerré la puerta, para que ella descansase.

Pilar cerro los ojos, y yo la miraba, seguía tan guapa como siempre, empecé a recordar cuando yo hice la comunión, su primer beso cuando íbamos andando a la finca de su padre, la primera vez que hicimos el amor, la despedida, el reencuentro en roma, cuando vino a mi boda y se fue de misionera, otra vez el reencuentro, diez años juntas amándonos cada día, diciéndola cuanto la amaba, ella me decía que yo estaba loca que no iba a cambiar nunca, la verdad es que tenia razón, pero cuando amas con toda tu fuerza, no importa que te llamen loca. Ahora teníamos una vida muy organizada, lejos de Madrid, lejos de esas amistades que decían que eran amigas, lejos de esas opiniones, desagradable, pilar y yo éramos muy felices, y por fin mi familia nos entendió. Todo iba bien.

La luz de la habitación se encendió, yo me sobresalte me había quedado transpuesta, me levante de la silla y pilar abrió los ojos, yo la mire, ella me miro, y me dijo que le diese la mano, era el medico, venia a traernos los resultados. El me dijo que saliese de la habitación que tenia que hablar primero con ella, hice la intención de salir pero pilar me agarro mas fuerte, y le dijo que yo no me iba que si tenia que decir algo que no lo dijese a las dos, el medico la miro y estuvo de acuerdo, ya que era un tema de las dos el lo veía muy bien. Primero se dirigió a mi y me dijo que mis análisis habían salido perfectos, que yo no estaba contagiando del virus VIH, tonta de mi le dije que era eso, como si no lo sabia, pero los nervios podían conmigo, el me dijo que no estaba infestada, del sida, ¿infestada? le dije yo, el rápidamente rectifico y me dijo que no tenia el virus del sida.

El miro a pilar y la dijo “pilar usted si tiene el virus VHI,”, lo entre comillo, por que jamás se me va a olvidad esas palabras, unas palabras fría y seca, como cuando alguien dice algo y después traga saliva. Pilar me apretó con tanta fuerza mi mano, que me llego hacer daño, yo le dije que si estaba seguro, el me miro y me dijo que no había duda alguna, para mi decir sida era como decir te vas a morir, como si alguien por no tener una enfermedad va a vivir eternamente, pero ese fue mi primer pensamiento. Empezaron hacernos un montón de preguntas, casi como mis hijas, que por cierto llegaron en ese momento, yo le dije que eran mis hijas, rápidamente la mayor dijo que querían estar presentes en la conversación, el medico las dijo que quien era ellas, y la mayor rápidamente le dijo que ellas eran sus hijas, ¿hijas de quien?, le pregunto el medico, y las dos a la vez dijeron hijas de las dos, de pilar y de esperanza, esas palabras me emocionaron tanto que no pude evitar de llorar, al igual que pilar, parecía mentira poder escuchar eso de mis hijas, el medico se sorprendió de lo que ella acababan de decir y delante de ellos nos dimos las cuatro un fuerte abrazo.

Yo le dije a mi hija lo que nos acababa de decir el medico, ye le dijimos que siguiese, el empezó de nuevo hablar y nos dijo que el siguiente paso seria ver lo avanzado que estaba la enfermedad, que tenían que hacer un montón de pruebas y que dependiendo de los resultados así seria el tratamiento. Mi hija se adelanto a el y le dijo que como ellas desconocían esa enfermedad, que cual era la clínica en España o en el mundo donde estaba mas adelantado el procedimiento a seguir en estas enfermedades, que si rea cuestión de dinero que no había ningún tipo de problema, el nos dijo que no nos preocupásemos, de nada ya que había mucha información de la enfermedad, y que tan solo era ver la evolución de la misma, ya que había un varemos y dependiendo de cómo estuviese, la enfermedad el tratamiento seria uno u otro, le dijo a pila que si quería saber algo mas, ella le dijo que como era posible que hubiese contraído la enfermedad, sin nunca había tenido relaciones sexuales con nadie, que no fuese yo, que tan solo había tenido una relación a los dieciocho año, hubo un momento d silencio, cuando otro medico le dijo a pilar en que había trabajado, nos quedamos todos mirándonos, ella me miro a mi y le dije que no se avergonzase y que se lo dijese. Ella le contesto que había sido monja, y misionera en África, en ese momento el mundo se nos vino abajo.

El medico la volvió preguntar si alguna vez se tubo que hacer alguna transfusión de sangre, ella le miro y le dijo que no, y con los ojos llenos de lagrimas, me miro y yo la mire, mis hijas estaban muy extrañadas de neutra actitud, mi hija me pregunto que si nosotras sabíamos algo que lo dijésemos, yo mire a mis hijas, pilar me apretó de nuevo mis manos, y yo mirando, sin ver ya que la lagrimas inundaban mis ojos, yo le dije que pilar había sido violada por unos desarmados.

Continuará

No hay comentarios: