miércoles, 22 de abril de 2009

EL RINCON DE MIS AMIGOS, EN MI CORAZON


Hola me llamo Alma, estoy en una iglesia desde hace 11 años llegue por que me sentía con ganas de no estar en este mundo.
Estaba embarazada no tenia medios económicos solo deseaba suicidarme. En esa iglesia habia ese día una misa de un difunto, el padre no dejaba de mirame y cuando todo el mundo se fue, tras el fenetro me quede yo allí, sentada, llorando, el cura se me acerco, ¿quien es hija? me dijo, yo le dije no me toca nada, padre solo vine a que dios me guié por que no se que hacer y he intentado quitarme la vida estoy embarazada nadie me quiere para trabajar en mi estado.

Así que el padre me brindo su manos me ayudo durante meses me llevo a caritas de allí me metieron en un curso de esos para arreglar ropa para los mas necesitados como yo,yo aportaba mis manos ellos me pagaban la luz y el agua .así asta que tuve a mi bebe.
Después encontré trabajo y mi situación fue mejorando me entregue a esa iglesia por que allí me ayudaron sin pedirme nada a cambio, hoy yo soy de caritas y estoy en su cofradia, la cofradia esta fundada desde hace 30 años y suelen recaudar el dinero para ayudar al mas necesitado , dar de comer , pagar cosas y en especial a los niños.
Si los padres no tienen para los libros ellos les ponen el material, una vez una persona de su alrededor iba a ser desauciada de su casa sabes que le quitaron las alas a la virgen para pagar los recibos, que mi familia no podía pagar.
Así casi todo las cofradias a pesar de ser de ámbito nacional cultural es también un sinónimo de penitencia sobre la iglesia si no sobre el prójimo y espero que con esto la gente sean mas consciente vean que por amor a los prójimos hacemos mas cosas de las que se ven o se quieran ver .........allí viví lo bello de lo que era una comunidad de cristianos sin importarles mi raza o si era rica o pobre y hoy YO hago lo mismo que cuando a mi me entregaron su PAN la iglesia se llama PERPETUO SOCORRO

PD para mi es mi casa desde siempre y os la ofrezco si la necesitáis.

FIRMA EL ARTICULO
ALMA

No hay comentarios: