jueves, 9 de abril de 2009

MI SECRETO CAPITULO 6º









Un mes más tarde estábamos en el avión rumbo hacia el vaticano, junto a mi estaba manolo, mi novio, y en los asientos de atrás mis padres y mi hermano, los nervios los tenia desde que mi padre nos dio la noticia. Quizás no la podría ver, tan solo sabia como se llamaba el convento, pero no sabia de que orden era pilar, si ella me podría ver o no, o tan silo a través de rejillas, o ni tan siquiera eso.

Mis padres desde que sucedió todo, nunca hablaron conmigo, no quisieron saber mi opinión y eso hay incluso me sigue doliendo, ser que mi madre tubo una complicidad conmigo, yo me imaginaba algo, pero no lo supe hasta que no paso el tiempo, mi padre una persona muy recta, serio y muy católico, es cierto que yo también lo era, pero no podía ver la incompatibilidad, de ser homosexual, y católico, ¿o es que dios rechaza a los católicos?, si alguien a mi no me quiere, ¿Por qué le he yo de querer?.

Trate de dormir un poco, necesita estar lo mas fresca posible iban a ser dos días muy intensos, nada mas llegar teníamos que ir al hotel, allí nos esperaban, era una persona del vaticano para explicarnos el protocolo de la visita, el sábado lo íbamos a dedicar haber el vaticano, mi padre se tenia que reunir, con unos amigos suyos, uno de ellos era el padre de pilar, teníamos una cena con un cardenal de la congregación del opus dei, nos teníamos que acostar pronto a las siete teníamos que estar ya en el vaticano, para darnos las ultimas instrucciones del protocolo.


El comandante del avión nos comunico que en cinco minutos íbamos a tomar tierra, de nuevo mi estomago empezó a sentir algo raro, manolo se dio cuenta, y me dijo ¿te pasa algo esperanza?, tengo que decir que el no sabia nada, no era por ocultárselo, es que no se volvió hablar desde aquella mañana, la verdad es que estábamos todos un poco nerviosos. Para poder tener una recepción privada con el papa, llevaba mucho tiempo y sobre todo tener unos contactos muy influyentes si no era casi imposible. Un coche nos esperaba, el padre de pilar no lo había habilitado, para nosotros solos, para disponer de el todo el fin de semana, era una monovolumen, un vehiculo de siete plazas, el chofer, nos llevo a nuestro hotel, un hotel de cinco estrellas estaba justo enfrente del vaticano, desde su ventanas se podía ver la basílica.

Eran las doce de la mañana y manolo y yo nos disponíamos a salir a dar una vuelta, mi intención era encontrar el convento de san miguel, yo le dije a manolo que tenia que ir a el por una promesa de una amiga de Madrid que me dijo que si la podía llevar una estampa de san miguel, ya que su madre tenia una fe en ellas, el me dijo que me ayudaría a buscarlas, estuvimos mas de una ora dando vueltas, y por fin nos decidimos a preguntar, había dos monjas en la parada de un autobús, y la preguntamos que si conocían ese convento, ellas extrañadas nos dijeron que si, y a su vez nos preguntaron que para que era, yo la dije que era para ir a por una estampa de san miguel, estaba manolo delante y no me atreví a decirle que buscaba a mi amiga, ellas nos dijo, que la acompañásemos, que estaba muy cerca y sin mas nos fuimos detrás de ellas.

Tan solo estaba el convento a dos calles d allí, ellas se pararon y nos indicaron, que al final de la calle estaba el convento de san miguel, ellas se marcharon y nos quedamos manolo y yo, ahora si que estaba nerviosa, estaba en la misma calle de pilar,, según nos íbamos acercando, mas nerviosa me ponía, vimos como una monjas salían del convento, y eso me hizo pensar que no eran de clausura, sino que podían salir y si esas podían salir, pilar también, eso significaba que yo la podría volver abrazar. Yo iba agarrado de la mano de manolo y no podía evitar que me temblasen, tenia miedo de que el supiera por que estaba allí, pero también por ver a pilar, y no sabia como decírselo.

Cuando nos disponíamos a entrar le dije a manolo que me esperase fuera, el me dijo que le gustaría pasar conmigo, yo le insistí, y el me dijo que por que, yo le dije que quería confesarme, que cuando terminase, saldría a buscarle, el me dijo que me esperaría. Entre al convento, una puerta de madera enorme separaba lo de fuera de lo de dentro, un patio con piedras, y tres puertas diferentes, una iba a la capilla, otra ponía recepción y la otra ponía privado, me fui a donde ponía la recepción, nada mas pasar, un pequeño mostrador una hermana detrás de el, me acerque a ella, y sin levantar la cabeza me pregunto que era lo que deseaba, yo no sabia como empezar y me mantuve en silencio, ella levantado la cabeza y mirándome me volvió a preguntar, ¿deseaba algo?.yo la dije que si que venia a por una estampita de san miguel, ya que una amiga mía me lo había pedido, ella se dio la vuelta y me alargo una, me pregunto de donde era y yo la dije que de Madrid.

¿de Madrid?, me dijo ella en un tono un poco sorprendida, yo la dije que si, y la pregunte por que se extrañaba, ella me miro y me dijo, por que me suelen decir de España, no de Madrid, me pregunto si deseaba algo mas, en ese momento saque todas mis fuerzas y la dije si me gustaría saber una cosa, ella sin decirme nada se me quedo mirando,¿me gustaría saber si una chica de Madrid que e llama pilar esta en este convento?, ¿la conoces?, yo la dije que si, me pregunto por mi nombre, la dije que me llamaba esperanza, nada mas decir mi nombre dejo todo lo que estaba haciendo, y me dijo que esperase un momento, estuve mas de diez minutos esperando, cuando ella y una monja algo mayor, venían hacia mi, la mas mayor me dijo, repíteme tu nombre, la dije que me llamaba esperanza y que era de Madrid, ellas dos se miraron y me dijeron que no que pilar ya no estaba allí, y que me tenia que ir, que por favor no volviese mas, esa actitud hacia mi me puso muy nerviosa, y la volví a insistir, que quería ver a pilar, la mas joven me lo volvió a repetir, que pilar ya no estaba allí que se había ido a otro convento, y nada mas decirme esto la mas mayor salio por la puerta de atrás.

Salí al patio para abandonar el convento, cuando de pronto, la mas joven me llamo, yo me di la vuelta, y me dijo te dejas la estampa de san miguel, yo me volví a por ella, y justamente cuando me la dio, se acerco a mi y me dijo en voz muy baja, pilar esta aquí, por favor no te muevas y no mires hacia ningún lado, pilar esta aquí y te ha visto a través de una ventana, me a dicho que estas muy guapa, pero temeos orden de un cardenal, que si una chica viene preguntando por ella, y nos dice que se llama esperanza, tenemos que llamar a la madre superiora, ella tiene orden directa del vaticano, en comunicar si alguien preguntase por ella, por pilar, que se lo diga a este cardenal, eso lo tengo que hacer yo, pero lo puedo hacer el lunes, pilar tiene que ir esta tarde al vaticano, de cinco a seis, ella suele ir andando, le gusta caminar.

Continuara

No hay comentarios: