jueves, 9 de abril de 2009

MI SECRETO CAPTULO 7º









Hoy todavía recuerdo ese día fue tan odioso que después de tanto tiempo su padre todavía tuviese el poder sobre ella, es decir sobre nosotras, ¿Por qué ese odio? Salí con tanta rabia que Manuel me pregunto, y yo no supe que decirle, mis ojos me delataban, mis lágrimas, corrían por mis mejillas, abrace a mi novio y le dije que nos fuéramos de allí. Pilar me había visto, pero yo a ella no, como estaría, la seguía recordando como el último día que se despidió de mí en mi habitación.

Estábamos en la plaza del vaticano, mi novio me dijo que quería ir al hotel, yo le dije que le separaba en la plaza, benditas palabras suyas, solo me apetecía estar sola, sin nadie, quería sentir la presencia de pilar, ver lo que ella seguramente, veía todos los días, respirar el aire que ella respiraba y caminar por donde ella caminaba. Observaba la gente pasar, los sacerdotes, las monjas, las novicias, y me preguntaba si realmente esas personas vestían sus hábitos por devoción o en cambio por ocultar algo, como pilar. Observe un cura algo mayor, estaba sentado en un banco y me sorprendió, por que le estaba dando de comer a unas palomas, y el observaba como yo a la gente pasar, era como si el estuviese estudiando a la gente, hoy todavía, no se por que hice, lo que hice.

Mes ente a su lado y le di los buenos días, el me miro y solo me sonrió, el seguía dándole de comer a las palomas. Después de unos minutos en silencio , el sin mirarme me dijo, tu te as sentado a mi lado por que me quieres contar algo, yo sorprendida por sus palabras, le dije que si, y el dejo de darle de comer a las palomas y dándose la vuelta hacia mi me dijo, te escucho, yo le dije que si pero que en secreto de confesión, muy bien me dijo el te escucho, yo me acerque a el como cuando alguien no quiere ser escuchado, solo por la persona que tiene enfrente.

¿Padre como puedo yo saber si dios me ama?, el me miro extrañando por la pegunta, y me dijo ¿tu amas a dios?, padre yo amo, pero no se si es amor lo que tengo por dios, o es simplemente necesidad de querer, ¿Por qué es malo amar?, por que me dice eso, me dijo el, padre yo quiero mucho a mi novio, el es una persona muy buena conmigo, pero yo tan solo le quiero, no le amo, para mi amar , es sentir que mi alma, viaja cada segundo con la persona amada, y mi alma no esta con mi novio, sino con otra persona, padre mi amor esta prohibido por la iglesia, y eso no lo puedo entender, el me miro y me dijo ¿Qué amor puede estar prohibido por la iglesia?, el mió padre, yo estoy enamorada de otra mujer, ella me ama como yo la amo, ella padre es también servidora de dios, pero no por voluntad propia, y lo que mas me duele es que me tienen prohibido verla y que ella me vea a mi, su padre sigue teniendo poder sobre ella, el es un miembro del opus dei, y su poder es infinito ¿Qué puedo hacer padre?.

El me dijo vayamos a pasear, no nos quedemos aquí sentados, mira en la vida dios nos pone muchas trabas, y lo cierto es que el, es el que menos trabas nos pone, son los hombres los que se empeñan en su nombre, en ponerlas. Solo el amor puede con las palabras y con los hechos, yo no puedo aprobar el amor entre dos, personas del mismo sexo, pero yo no soy quien para prohibirlo, mi opinión es que mejor que se amen a que se odien, si tu piensas que tienes que luchar por ese amor, lucha, y que solo dios sea el que te juzgue, padre, ¿Qué puedo hacer si no me dejan verla?, yo solo pido estar con ella tan solo unos minutos, solo pido eso, yo soy consciente que Jamás podremos estar juntas, pero eso no va a impedir, que yo la ame toda mi vida, y me gustaría saber si ella me sigue queriendo.

Yo no te puedo perdonar, por que no veo pecado alguno en tus palabras, no te puedo perdonar, por que solo me hablas de amor, yo no te puedo perdonar, por que yo un día ame como tus amas, yo no te puedo perdonar, por que yo también amo, y fui cobarde, muy cobarde. De pronto el se paro, y me dijo esperanza, la vida nos pone por caminos, solo tenemos que saber caminar, con alegrías, con penas, cada persona tiene su propio camino, solo tenemos que saber una cosa y es encontrar nuestro propio camino, yo me quede sorprendida por sus palabras, yo no le había dicho mi nombre y me quede tan sorprendida, que el se dio cuenta, no te asustes pilar, mira donde estamos, yo mire y justamente estábamos de nuevo en el convento.

Yo estaba tan sorprendía que no supe reaccionar, me dijo que pasase detrás de el que tenia que explicarme una cosa, pasamos a una habitación, tan solo una mesa y cuatro sillas, siéntate esperanza, quiero que sepas que sabíamos que tu ibas a venir aquí, te estábamos esperando, mas tarde o mas temprano tu presencia aquí era inevitable , yo permanecía en silencio, todo aquello me estaba sorprendiendo, cuando de pronto, mi corazón le dio un vuelco, la puerta que permanecía cerrada, se abrió de pronto, mire hacia atrás y mis piernas empezaron a temblar, pilar estaba allí, yo no sabia que decirla, estaba vestida de monja, tan guapa, no sabia si la podía tocar, no sabia si la podía besar, no sabia que era lo que yo podía hacer.

El sacerdote se levanto, y nos dijo que teníamos cinco minutos, yo no entendía nada de lo que estaba sucediendo, pero lo mas importante era que estaba con pilar, ella me alargo sus manos y me dijo, esperanza, abrázame, y nos fundimos en un abrazo, ella se separo de mi y me dijo, que guapa estas, no has cambiado nada sigues tan guapa como siempre, y de nuevo nos abrazamos con mas fuerza, para mi, ver a pilar vestida de monja, me imponía mucho respeto, y no estaba a gusto con esa situación, ella empezó acariciarme mi cara, a la vez que me decía, lo guapa que estaba, pilar la dije yo, estoy deseando darte un beso, cierra los ojos esperanza, yo hice lo que me dijo y sentí sus labios sobres los míos, la abrace con tanta fuerza, que no quería separarme de ella, sonó un golpe en la puerta, fueron los cinco minutos mas cortos de mi vida, pilar se separo de mi, y abrió la puerta, era el sacerdote, al entrar yo iba a cerrar la puerta cuando me dijo que no la cerrase por que tenia que venir otra persona, yo entre nos sentamos, los tres, yo le pregunte que persona era quien tenia que venir, el me dijo que tuviese paciencia, esas palabras me pusieron mas nerviosa, cuando escuche el ruido de otra puerta, la persona que tenia que venia ya estaba allí, la puerta estaba entre abierta, cuando se abrió entera, vi a la monja que me dijo que pilar me estaba viendo y justo detrás de ella, estaba mi madre, yo me que de paralizada, era la persona que yo menos esperaba que estuviese allí, ella le dio un beso a pilar, otro al sacerdote, me miro y me dijo esperanza, el que ves aquí, señalando al sacerdote, el es tu padre.


Continuara


No hay comentarios: