miércoles, 22 de abril de 2009

MI SECRETO, CAPITULO FINAL





Hoy estoy en un lugar de descanso, en un lugar donde mis pensamientos, son únicamente a recordar, un pensamiento a mi vida, un pensamiento a no olvidad y así poder ser feliz, feliz con mi pasado ya que mi futuro, solo esta por escribir. Toda mi vida podía decir que hubiese estado programada, si pilar no hubiese aparecido en mi vida, cosa de lo que estoy muy orgullosa, ya que solo con ella mió vida fue muy feliz, he querido contar esta historia a través de pepe, con palabras mías, con palabras suyas, por que se que la situación que yo e vivido, lo ha vivido infinidad de personas, e incluso hoy puedo asegurar que hay personas casadas, me da igual decir mujeres que hombre, que no son felices, o que no han encontrado en su pareja la felicidad, y eso si que es una pena, ya que solo tenemos una vida, y si no somos felices, jamás lo vamos ha ser.

Después de dos semanas de pruebas, pilar y yo volvíamos a estar solas, mis hijas estaban en Madrid, pero eran conscientes de todo, tenían los informe médicos a la vez que los teníamos nosotros, ellas por su cuenta consultaban a los mejores especialistas del momento. El día era muy bonito, el sol entraba por la ventana de su habitación, pilar se encontraba bastante mejor, la fiebre había desaparecido, ya que estaba en tratamiento preventivo y se estaba tomando el medicamento que los médicos le habían puesto para aplacar esta enfermedad, estando en la habitación, recibí una llamada , al descolgar mi teléfono portátil, me dijo que era, el doctor fuentes, y que quería hablar conmigo en diez minutos, que ya tenían los resultados de todas las pruebas.

Le dije a pilar que tenia que salir una hora ya que tenia que darme una vuelta por casa; yo pasaba los días y las noches junto a ella , el hospital nos habían habilitado una habitación con dos camas, ese lugar era nuestra residencia y con esa excusa me fui hablar con el medico. Estando esperando, salio una enfermera y me dijo que en diez minutos el doctor me recibiría, que estaba esperando a que llegase una personas, y que esta iba a tardar ese tiempo. Nos se por que pero esas palabras me pusieron mas nerviosa, pero no tenia otro remedio que esperar, al cabo de algo mas de diez minutos, y sin que yo me diese cuenta, escuche una voz que me decía mama, mire hacia donde venia esa voz, y mis hijas estaban allí, me entro un temblor por todo el cuerpo ¿Por qué mis hijas estaba allí?

Rápidamente me levante y después de darlas un beso, las pregunte por que estaban allí, ellas me dijeron que tenían dada la orden que una vez el medico decidiese hablar conmigo para comunicarnos los resultados, tenían que estar ellas presente en la conversación, ya que no querían dejarme sola en ese momento, tengo que decir que yo sabia que tenia una hijas maravillosas, la cabeza del padre, pero el corazón mió. Yo las dije que teníamos que esperar, por que el doctor estaba esperando que llegase alguien, ellas me dijeron que el doctor las estaban esperando a que ellas llegasen, entonces entendí lo de la espera.

La enfermera nos hizo pasar, y de nuevo ese temblor por mi cuerpo, nos hizo sentarnos a las tres y salio de la habitación, no antes nos dijo que en un minuto el doctor en un minuto entraba. Yo mire a mis hijas y les pregunte que si sabían algo, a lo que recontestaron que no que sabían lo mismo que yo. Entro el doctor, se sentó en su mesa y abriendo una carpeta nos dijo que ya tenía los resultados, de pilar, y que antes de decírselo a ella, no lo quería comentar a nosotras.

El nos miro, a nosotras y continuación se puso a leernos los resultados. Jamás olvidare su forma tan fría, pero necesaria, de darnos la noticia que estábamos esperando desde que entramos en el hospital, el me miro a mi y me dijo, esperanza, pilar tiene el virus del sida, ya no hay duda alguna, yo rompí a llorar, recuerdo que retrajeron un vaso de agua, sufrí un desmayo, se que era una noticia que me la tenia que esperar, pero lo que si es cierto es que ha un sabiendo que puede ser, nunca te lo esperas, rápidamente lo primero que le pregunte fue cuanto le queda de vida a pilar, y por favor que no me mintiese, mis hijas estaba tan sorprendida como lo estaba yo. El empezó hablarnos, hoy doy las gracias a que mis hijas estaban presentes, por que yo al principio no me enteraba de nada tan solo pensaba en ella, en pilar.

El nos dijo que dar un tiempo era algo muy difícil, pero lo que si sabían era que la enfermedad estaba muy avanzada, a pilar se le había conseguido estabilizar y que la fiebre ha un que poca o casi ninguna todavía estaba presente, tenia varias opciones de tratamiento, y que habían consultado, con el permiso de mis hijas, a un hospital de los estados unidos, yo me entere después que mis hijas ya habían comentado al doctor, que si hacia falta llevar a pilar a los estados unidos que la llevarían, pero que después de consultar el estado tan avanzado no era posible ya que el viaje podía terminar con ella, habían consultado cual podía ser el mejor tratamiento, posible, y acababan de recibir los resultados y el tratamiento que tenia que poner a pilar.

Mi hija le volvió a repetir, que si sabia según su opinión cuanto tiempo le quedaba de vida, que si eso lo había consultado con algún otro medico, el me dijo que si, pero que ese dato no era cierto, ya que no tenían antecedentes, pero lo que si me podía decir era lo que ponía en el informe que habían recibido de los estados unidos, y era “tratamiento de choque, masivo, según analíticas, previsión de vida no mas de seis meses”, se me vino el mundo encima, salí de la habitación y me marche a la calle, ¿Cómo era posible que tan solo le quedasen días para vivir?, ¿Qué fue lo que nosotras hicimos mas?, ¿Por qué no se detecto la enfermedad antes?, están preguntas y muchas mas no dejaba de hacerme, y lo que mas preocupaba era que pilar no lo sabia todavía, no sabia si se lo tenia que decir o no, y eso me estaba matando a mi también.

Después de un ahora subí a la habitación, me lave la cara, me puse guapa, no quería que pilar se diese cuenta de todo, ya tomaría la decisión de decírselo. Al subir y entra mis hijas estaban con pilar, ella al verme me dijo ¡mira quien han venido haberme!, yo la dije que me lo habían dicho por teléfono que estaban aquí. Ella me miro y me dijo, esperanza que guapa estas, ¿es que te vas a una fiesta?, yo trate de no emocionarme, las dudas estaban en mi cabeza, yo me senté a su lado y le tome la mano y se la bese, y la dije que si había alguna persona tan guapa que no era yo, que ese era ella, anda ya me dijo y lo que hice a continuación nunca lo había hecho delante de mis hijas, me acerque a pilar y la di un beso tan fuerte, la dije que la quería tanto, que ella era mi vida, nunca mis hijas, me dijeron nada, pero creo que eso las hizo ver todo el amor que yo tenia por pilar.

En ese momento entro el doctor y nos dijo que tenia que hablar con pilar, yo le dije que se esperara un momento e hice salir a mis hijas y a el de la habitación, pilar me miro muy extrañada y me dijo que si pasaba algo, yo la mire y la dije que en un minuto estaba de nuevo que estuviese tranquila, jamás volví a tener las fuerzas que ese día tuve, nunca sabremos como reacciónale cuerpo y la mente en situaciones extremas, al salir le dije al medico que no hacia falta que el se lo dijese, ya que lo quería hacer yo, el me dijo que estaba de acuerdo, pero que el quería estar presente, ya que tenia quesear seguro que esa información se le iba a dar al paciente.

Entramos todos, yo me senté al lado de pilar , le tome de nuevo su mano, sentí los nervios de ella, se que era una situación difícil, pero le dije a pilar; “pilar , ya tenemos los resultados tuyos, y quiero que me mires a mis ojos, quiero que sepas la vedad, y tu sabes que yo nunca miento, quiero que sepas que estas infectada con el virus VHI, la enfermedad esta en tu sangre, y también quiero que sepas que no te vas a morir mañana, te van a poner un tratamiento, te vas a sentir muy cansada, quizás cada día mas, tendrás mejores días unos que otros, pero quiero que sepas que yo voy a estar contigo, cada minuto, todos los días, y todas las noches, pilar quiero que me abraces y que me digas lo que me amas, por que tu eres mi vida, pilar te quiero, ella me abrazo pude ver una lagrima en su cara, solo una. Esperanza, me dijo pilar ¿y tu como estas, tienes tu también el virus?, yo la dije que no que yo estaba bien, ella me abrazo y me dijo que me quería con toda su alma, y me separe tan solo para besarle de nuevo.

Había pasado un mes, nos encontrábamos en mi casa, tan solo nos habían dado unos meses, pero cada día que pasaba pilar estaba peor, no voy aquí a decir lo que ella sufrió, lo que yo sufrí. Yo trate que los días que nos quedasen por estar juntas, ella fuese lo mas feliz del cundo, gracias a sus convicciones religiosas, ella trababa de convencerme, que solo era un paso mas que tenemos que dar cada persona unos antes y otros después, por que ella sabia todo, la evolución de su enfermedad, el tratamiento y sobre todo el tiempo que le quedaba por vivir, eso es un derecho que tiene que tener cada enfermo.

Día tras día, juntas recordando los últimos diez años, volver a saborear todo, a vivir de nuevo nuestras experiencias, hacer el amor, a besarla cada minuto, a quererla cada instante, por que teníamos distintos cuerpos, pero solo una alma, ella me decía que cuando ella se marchara, jamás decía que se iba a morir, solo que se iba a marchar, que yo me iba olvidad de ella, yo en broma la decía que al día siguiente, y continuación me o me iba arriba de la casa o salía al jardín, nunca llore en su presencia, pero mis ojos me delataban y ella me decía que la abrazase, y yo la abrazaba con toda mi fuerza.

Todo se acabo una mañana, esa noche ya cuando se estaba quedando dormida, ella me llamo y me dijo “esperanza estoy muy malita, quiero que me des un beso, y decirte que ya nos veremos, no quiero una despedida, solo quiero un asta luego”, yo me acerque a ella, la bese y la dije que pronto nos veríamos, ella cerro los ojos, y se quedo dormida, ya no abrió los ojos mas. Después de dar descanso a pilar, tengo que dar un dato antes de que se me olvide , en el funeral tan solo había siete personas, mis hijas, sus respectivos, mis padres y un hermano de pilar, y yo nadie mas, solo decir que estábamos las personas que queríamos a pilar y eso me hizo mucha ilusión. Les dije que quería hablar con ellas, quería que supiesen cual iba a ser mi futuro a partir de ahora, ellas se merecían vivir tranquilas, saber que su madre estaba bien.

Yo ya había planeado y había movido los pequeños hilos que mi padre todavía tenia, he de decir que mi padre tenia mas de ochenta años, pero todavía era una persona muy respetada dentro del opus dei y no decir que mis hijas era miembros destacadas, de ello ya se había encargado mi padre, ¿ que mejor sitio que donde estuvo pilar tantos años?, en el vaticano, en su pequeño convento, en su propia habitación, había decidido pasar mis últimos años en silencio, es cierto que puedo salir , mis hijas vienen a verme, puedo hablar por Internet, pero el mayor tiempo lo dedico a recordad, a pilar por que si es cierto que el los recuerdos esta la presencia de la vida, y yo todos los días hablo con pilar por que se que ella esta conmigo, a mi lado se que ella me esta esperando, se que hay un después, mi fe me lo dicta así, y se que pilar me sigue amando, como el primer día, que me sigue amando, como me amo en vida y que yo la amare mientras viva, no quiero despedirme de vosotros sin daros las gracias, y también quiero compartir con todos vosotros, la carta que pilar me dejo, antes de morir.

Un beso de vuestra amiga esperanza, para todos vosotros, hasta siempre.


Parte de la carta de pilar a esperanza:


“podrán robarme mi cuerpo, pero no mi alma, podrán quitarme tus besos, pero no mis sueños, soñare contigo allá donde vaya, buscare mi ángel, para que me hable de ti, y un día, estaremos juntas, sin sufrimientos, sin dolor, y nos volveremos amar, y nuestros cuerpos, volverán a estar juntos, y nuestros corazones marcaran un solo ritmo y viviremos eternamente juntas tu y yo”

fin

No hay comentarios: