miércoles, 22 de abril de 2009

EL RINCON DE MIS AMIGOS CON OLOR AZAHAR, SEVILLA


Querido amigo.......ya paso....y como te dije, estoy en usa.... así que no viene el contestarte ahora... lo que si quiero es darte mi pequeña opinión...al respecto, ya que lo vivo cada año, desde que nací.......Tenemos de todo un poco.....por supuesto que tradición.... y si es en andalucia también un poco de folclore pq negarlo?Para entender la Semana Santa de Andalucia, hay que nacer aquí..hay que vivirla desde pequeña.. y sentirla...que visitar sus iglesias....sus recobecos... vivir con la hermandad (que no es cosa de sacar solo los pasos a la calle), es cosa de trabajar todo el año.. también hay mucha obra social..( y mucha cara dura...que de todo tenemos eh?)Hay quien lo siente y vive con devoción....(hoy en día los menos, pero quedan eh??doy fe de ello), !!en fin!! que gracias a nuestro carácter alegre, creo que tenemos la suerte de disfrutar de todo lo que hacemos y aunque debería de ser un tiempo de recojimiento, la mayoría de los andaluces, lo vivimos apasionadamente...a los Cristos le hablamos de usted y a las Vírgenes de tu a tu...El mismo publico que corea a la trianera con Guapa...guapa...guapa... esta callado al paso del Gran Poder.. el silencio..el Cachorro o cualquier Nazareno o Crucificado..(te hablo de los de mi tierra... pero en casi toda andalucia es lo mismo)...Ea...al menos te conteste a algo eh?? aunque fuera de tiempo y lugar.....Un saludito Sevillano, con olor a azahar....María
FIRMA EL ARTICULO
MARIA, SEVILLANA

No hay comentarios: