domingo, 24 de mayo de 2009

MI PROPIO SILENCIO


Mi propio silencio:

Abrí un libro, y sus hojas estaban vacías, el libro me hablaba de su silencio, el libro me hablaba de mí, el libro me hablaba de ti, de nosotros, de vosotros, el libro me decía todo lo que yo necesitaba saber.

Fui pasando sus hojas, y fui aprendiendo, poco a poco, hoja a hoja, segundo a segundo, fui descubriendo su interior, mi interior. Dentro de su interior, sus palabras vacías, iban teniendo sentido, nos íbamos conociendo, sus letras vacías, sus hojas en blanco, me decían que siguiera leyendo, leyendo su interior, descubrir lo desconocido, los sentimientos rotos, el silencio de sus palabras.

Abrí un libro y sus hojas estaban vacías, y yo quise aprender, y quise saber si yo también podía llegar a leer sus letras. El libro me hablaba de tener sueños, de recordar, de mi vida, el libro, me hablaba de mí, de ti de nosotros, de vosotros, y yo era feliz.

Cada uno de nosotros tenemos nuestro propio libro, un libro que lo vamos escribiendo, día a día, un libro con sus hojas en blanco, un libro que solo podemos leer nosotros, cada persona solo puede leer su propio libro, donde escribe sus sueños, sus fantasías, sus verdades, sus mentiras, sus sufrimientos, un libro, que a veces compartes, pero solo un capitulo.

Tu libro es solo tuyo, intransferible, y un día te sientas en el parque y ves que no hay nada escrito, que tu libro esta vació, y te entra la tristeza y quieres escribir, deseas escribir, pero no te salen las palabras, tu libro sigue vació, y de pronto tu libro te habla, y te dice como eres, te dice realmente quien eres, y te da miedo, y cierras ese libro.

Te levantas del banco, y te vas sin mirar hacia atrás, y dejas el libro, solo, vació, y una lágrima recorre tu alma, tu corazón, y te preguntas, ¿Cuántos capítulos tenia que haber escrito, para se yo feliz?

Estas palabras son para todas aquellas personas, que un día quisieron leer, y solo encontraron vació. O quizás, ese no era su libro.

1 comentario:

Leni dijo...

Hola Jose.
Nos volvemos a encontrar.
Ya ves...El libro siempre se llena de nuevos capítulos.

Un abrazo