jueves, 18 de junio de 2009

LIBERTAD TEMEROSA, capitulo 9



 La noche, el miedo, el terror, ya no podía soportar mas esta tensión, ¡habían matado a dos o tres personas!, ¿y todo esto, para que y por que?, y ahora estaban tan cerca de mi, este seria mi final, cerré mis ojos, como tratando de esconderme, el miedo es terrible, en una situación de estrés. Pero otra vez la fortuna fue mi aliada, en pocos segundos , pude escuchar como la policía con sus sirenas, venían   hacia el hotel, seguramente alguien les aviso, me asome con un ojo, para ver si podía verles venir, uno de ellos , no se atrevía  a salir  a la azotea, miro en ambas direcciones, pero no salio, y no se por que fue, pasaron unos dos minutos, y decidí salir, todo aquello se iba a llenar de policías, y seguramente iban a pedir la identificación de todas las perosnas que habían estado cerca de los asesinatos.

Me asome muy despacito, y empecé a bajar, por las escaleras, estaba todo muy oscuro, abrí la puerta que da al pasillo, muy despacito, pude ver a un hombre, era un guardia de seguridad, y a la mujer de la limpieza, tenia que salir muy deprisa y salir por la puerta de emergencia, tenia que evitar el ascensor. Salí mirando hacia el suelo, tan solo me separaban cinco metros de la puerta, no quería mirar hacia ningún lado, cuando alguien me agarro por el hombro, levante la cabeza, ¡¡era uno de ellos!! Me dijo que guardase silencio si quería seguir vivo, sígame, me dijo vayamos al ascensor, otro de ellos estaba en la puerta del ascensor, esta vez no tenia escapatoria, esta vez si que era el fin.

Justo se abrió el ascensor, salieron de el cuatro policías, uno de ellos nos pregunto , que a donde íbamos y si éramos clientes, el que estaba mas cerca de mi me le dijo que si, el policía se me quedo mirando, yo le dije que trabajaba en el hospital, y que estaba bajando de la azotea cuando escuche los disparos, no se por que dije eso, pero fue mi salvación, el policía nos dijo, “si es usted testigo acompáñeme”, y mirando a otro de los policías , les dijo a los dos que me seguían que les diesen sus datos y en que habitación estaban, el policía me dijo que le siguiese a el, los dos hombre me miraban, como queriendo me decir que no podía decir nada. 

El policía me dijo que esperase junto a la mujer de  la limpieza, y al guardia de seguridad, trate de mirar y pude ver a los dos hombres muertos, de la chica no se veía nada, el policía salio de nuevo y le pregunto al guaria de seguridad, si había visto salir, de la habitación a alguien, este le dijo que no, y el policía haciendo un gesto, dijo que en esa habitación, faltaba una persona y por el rostro que dejo tenia que ser una mujer, ¡¡joder con le policía!!, pensé yo, en tan solo unos segundos supo que había a habido una mujer en esa habitación. Empezaron a llegar policías, pero lo que a mi me preocupaba eran los hombres que me seguían, en ese momento el guardia de seguridad les dijo que si teníamos que quedarnos allí, mucho tiempo, el nos miro de arriba a bajo, y nos dijo que podíamos bajar a nuestra  habitación, pero que no nos fuéramos muy lejos.

No me lo podía creer, estábamos bajando por el ascensor, tan solo tenia que salir a la calle, solo deseaba eso. Una vez abajo el de seguridad se fue al su sitio, y la mujer y yo nos fuimos a la habitación de mantenimiento, yo la seguía a ella, pude ver la calle, estaba tan cerca, pero no podía levantar sospechas, y además pude ver como tres policías, y los dos hombres estaban el hot, de el hotel, les estaban interrogando, vi que los hombres y los policías, miraron a la vez a la puerta de entrada del hotel, y so me hizo que yo también mirase en esa dirección, venia el hombre que me había visitado, en el hospital, pero esta  vez venia vestido de militar, por las estrellas que yo pude apreciar, y recordando el servido militar, era un coronel del ejercito del aire.

Me fui a la habitación, la mujer me dijo que iba un momento al servicio, pero que en seguida volvía, yo me metí dentro, había otra puerta, quise abrirla pero estaba cerrada, había ropa de calle, seguramente del personal de mantenimiento, vi una radio de frecuencia, y no se por que pero tome una y la puse en marcha, hacia  mucho ruido, así que decidí ponerme un pinganillo, tenia la frecuencia del hotel, eran una emisoras para el personal de mantenimiento, en ese momento entro la mujer, se sento ,me miro y me dijo, ¿haber, cuanto timepo nos tienen aquí?, yo la mire, pero no dije nada, al cabo de un minuto, y después de seguir escuchado, la pregunte que a donde iba esa puerta, ella me dijo que a la calle, la dije que si tenia la llave y me dijo, esta hay en la repisa eso, me dijo señalándolo con el dedo.

Tenia la salida allí mismo, y yo sin darme cuenta,  en seguida me dijo, que no nos podíamos mover de allí, esas eran las ordenes de la policía, yo le dije que  si pero que quería ver por donde se salía, cuando en ese momento empecé a escuchar, por la radio, que me estaban buscando, los hombres que me seguían era policías ,militares, y que me habían visto salir de la habitación de donde se cometieron los crímenes, el guarda de seguridad, les dijo a través de la radio que nos encontrábamos en la habitación de mantenimiento, la policía le dio la orden que viniese a detenerme, mientras ellos bajaban del séptimo piso, tome la llave y abrí la puerta, le dije a la mujer que enseguida venia que quería fumar un cigarro, ella se quedo muy extrañada, de la dije, ¡¡por fin estaba en la calle!!.

Salí del callejón, mire y nadie me había visto salir, un taxi pasaba justo por mi lado, levante la mano, el taxi paro , me monte  me pregunto que a donde íbamos, le dije que a mi casa, el me miro un poco extrañado, y me dijo  ¿a su casa?, si le dije yo a mi casa, y le di la dirección, al pasar justo por delante de la puerta del hotel, no pude evitar mirar, había un revuelo en el hot, policías, militares, toda estaban muy alterados, pude escuchar por el pinganillo, que me estaban buscando, que yo había matado a esas personas, que rodeasen toda la ciudad, ya que yo era un hombre muy peligroso, e iba armado, me quite el pinganillo, no quería saber nada de nada, me iba a ver a mi mujer, solo tenia que  decirle la verdad de todo, ella estaba muy enamorada de mi y seguro que lo iba a entender todo.

El taxi paro en un semáforo, todo estaba muy tranquilo, cuando en el silencio, empezaron a oírse sirenas de policías en dirección al hotel, y también de la policía militar, mire hacia mi izquierda, cuando de pronto un hombre se subió al taxi, el taxista le dijo que el taxi estaba ocupado, este le enseño una placa de policía,  y le dijo mirándome a mi que éramos amigos, ¡¡era el primer hombre que me visito, en el hospital, el taxista me miro, el hombre me miro, yo mire al taxista, y le dije que si le conocía, el taxista continuo la marcha hacia mi casa, el hombre me miro, sonriendo y me dijo que era lo mejor que había podido hacer, ¿lo mejor que  había podido hacer?, ¿Qué significaban esas palabras?

Continuara la próxima semana


No hay comentarios: