miércoles, 10 de junio de 2009

LIBERTAR TEMEROSA, capitulo 5º


 ¿Quién me había reconocido?, salimos de la habitación a toda prisa, yo estaba muy nervioso, y no era por la situación, si no por ver a esas personas que estaban mas nervioso que yo, les pregunte  por que estaban hacendó esto, y según  íbamos caminado me dijo que yo era la única persona que les podía ayudar a arrestar a esos delincuentes, ya que era el único testigo de la masacre, yo les dije que si habían tenido en cuenta la grabación del video, el me miro y me dijo, eso no vale como prueba, ya  que no hay una orden judicial, y si presentamos esa prueba y sale inocente, no se le podría juzgar, por el mismo delito.

Me montaron en una ambulancia, e hicimos un recorrido aproximadamente de unas dos horas, yo ya estaba un poco mareado y le pregunte si quedaba mucho, me dijo que no que ya estábamos llegando. La ambulancia, se detuvo, se escucharon a dos personas hablar, y a continuación, se puso en marcha, apenas unos minutos, se abrieron las puertas, y me sacaron, me llevaron por un pasillo, eso parecía un cuartel militar, ya que había soldados, tanto en las puertas, como en el pasillo, yo iba escoltado por cuatro guardias, la seguridad sobre mi , me dejo impresionado y la verdad que me asuste un poco.

Ya en la habitación, entraron dos enfermeras, y se pusieron a controlar todo, yo le pregunte que si me podía levantar, las dos se miraron, y redijeron que  ahora me lo decían, nada mas decir eso entro el que parecía el jefe, era el señor mayor, pero esta vez venia con uniforme, tenia tres estrellas de ocho puntas, me dijo , miguel no te preocupes ya estas en casa, ¿en casa?, esta no es mi casa le conteste yo, el me miro y me dijo lo va a ser por un tiempo, quiero ver a mi esposa, le dije, el me miro y me dijo que eso no era posible, ¿Qué no es posible?, ¿Quién lo dice?, yo soy un ciudadano civil y tengo mis derechos, además si no hacen lo que yo les diga, no voy a declarar.

El se me acerco, y me dijo, miguel tu no existes, y vas hacer lo que nosotros te mandemos, tendrás que reconocer  a esa persona, o jamás volverás a saber de tu familia, además quiero comunicarle, que usted para su familia esta muerto, bonito funeral le hicimos miguel. Hice un esfuerzo para levantarme, el miro a las enfermeras, que habían escuchado todo, y estaban en silencio, sin decir nada, bien si se quiere levantar, que se levante, cuanto antes este mejor, antes acabaremos, con todo esto, fue decir estas palabras y se marcho, yo no entendía nada, al principio todo era amabilidad, y ahora era todo mas frió, ¿Por qué de este cambio?

A la mañana siguiente, muy temprano un militar entro en mi habitación y llamándome por mi nombre, se acerco a mí y me dijo, tenemos que recuperarle en quince días, así que no podemos perder el tiempo, ¿se puede levantar?, yo le mire medio dormido, y le dije que lo intentaría, pero que si antes no íbamos a desayunar, ¿a desayunar?,me dijo el, lo primero que tenemos es que ganarnos el pan de hoy, entraron las dos enfermeras y empezaron ha quitarme las vías que tenia puestas, me dijeron que ya no eran necesarias, que el medicamento lo tomaría vía oral, el soldado me ayudo a ponerme de pie, y sentí un fuerte mareo, el me sujeto y me dijo que era lo mas normal, me sentaron en una silla de ruedas y salimos de la habitación, fuimos por un pasillo muy grande asta llegar a un gimnasio, había todo la clase de aparatos de gimnasia, una piscina climatizada, el me miro y me dijo que todo eso era para mi solito, le pregunte que donde estábamos, el me miro y me dijo que en gimnasio, yo le volví a preguntar, el me miro de nuevo y que en un cuartel militar, yo le dije si estamos en un cuartel militar, ¿donde están los soldados?, el me miro de nuevo y me dijo los soldados están de vacaciones. 

Una cosa tenía claro y era que me tenía que recuperar, lo antes posible, y la segunda era que tenia que salir de allí lo antes posible, el me dijo  que teníamos que ir a la piscina, así que nos fuimos a ponernos el bañador, una vez el vestuario le pregunte, que me gustaría verme la cara, hacia mas de cinco mese que no me veía, el me miro y se echo a reír, y me dijo que no me preocupase ya que estaba muy guapo, y que no estábamos allí para ir a ligar si no a trabajar, fue una mañana muy dura es cierto que una de las enfermeras nos trajo el desayuno, pero fueron cuatro horas sin descansar, una cosa tenia claro el soldado en  quince días tenían que recuperarme, el me estuvo explicado que el juicio se tenia que celebra el día uno del mes siguiente, tan solo faltaban veinte días.

Después de una sesión de piscina y andar por un pasillo, la verdad que había tenido una progresión muy avanzada, mi cuerpo lo que necesitaba era moverse, y la verdad que me encontraba muy bien, son fuimos a duchar, le pregunte al soldado que distancia había hasta la habitación, me dijo que solo unos cien metros, le dije que quería ir andando, el me dijo que tenia que tener cuidado, que era el primer día, que si me sentía cansado que se lo dijese, de nuevo íbamos a la habitación en silencio, sin decir nada, yo trataba de observar, por donde íbamos, buscaba algo donde yo me pudiera ver, algo me decía que nadie quería que yo me viese  y no sabia el por que. Íbamos a entrar en el ascensor, y justo en ese momento, sonó un teléfono, el soldado contesto y como explicando  que ya estábamos subiendo, montamos en el ascensor, la puerta era de aluminio, y me podía ver un poco la cara, y algo vi reflejado en esa puerta que no me gusto nada, pero no sabia que era lo que no me gustaba, de nuevo empecé a ponerme nervioso, pero no dije nada al soldado.

Quedaban tan solo unos metros para llegar a mi habitación, y según iba cambiando, observe que el servicio de las mujeres estaba allí, y pensé, en  que servicio de mujeres no hay un espejo, tenia que tener cuidado y no levantar sospechas, afloje el paso, el me dijo que si me pasaba algo, yo le dije que no, que tan solo estaba un poco cansado, y justo cuando estaba pasando por la puerta , di un giro y de un golpe me puse enfrente de la puerta y agarre la manivela y estaba cerrada, eso pensé al principio, pero de los nervios que tenia la estaba abriendo al revés, en ese momento el soldado se abalanzo hacia mi, yo trate de esquivarlo y de un golpe pude abrir la puerta, una vez dentro, busque desesperadamente un espejo, había uno al final del servicio, justo cuando iba a verme el soldado me dio un empujón, yo me levante del suelo y le dije que no lo volviese hacer, que no me tocara mas, el me dijo que no me mirase, que por mi bien no mirase al espejo, ¿por mi bien?, que era lo que quería decirme, en ese momento mire al espejo, me acerque ya que no me podía ver, el que se reflejaba no era yo, mira atrás, pero solo estaba yo, volví a mirarme, pero el que estaba allí no era yo, el que estaba en el espejo tenia otro rostro, el que tenia enfrente de mi era el que habían matado en el restaurante, era el testigo protegido.

Continuara.
 


No hay comentarios: