martes, 9 de junio de 2009

LIBERTAD TEMEROSA, CAPITULO 4º

Todo era tan extraño, los hombres que vinieron al principio, los que luego regresaron y ahora los que dicen ser policías, todo el mundo me trataba de decir lo que yo tenia que decir, pero lo único que sabia era que yo no había tenido un accidente, y ahora estos policías, y ¡¡cinco meses  en coma!!, ¿dónde estaba mi familia?, tenia que hacer yo tantas preguntas, que solo escuchaba eso preguntas.

 _ Miguel, nosotros somos los auténticos policías, nadie sabe que usted esta aquí, ¡alto!, le dije yo, lo primero que quiero saber  es si mi familia sabe que yo estoy aquí, y si es así ¿Por qué no se le ha llamado, cuando yo e despertado del coma?, y ¿Qué es lo que me pasa realmente?, ¿Por qué nadie me esta informando?, tan solo a pasado un medico y apenas me a dicho nada. Ellos se miraron uno al otro y sin mediar palabra el más joven salio de la habitación, el otro se me acerco y m dijo.

Usted a sido testigo de un asesinato, mejor dicho usted es el único testigo de un asesinato, la persona que mataron en el restaurante, era un testigo protegido, iba a declarar contra una persona muy importante, que no le puedo decir quien es, ¡un momento!, le dije yo; en el restaurante había mas personas que vieron lo que sucedió, no, me dijo el , todas esas personas están muertas, mejor dicho asesinadas, tan solo usted, sobrevivió al atentado, nada mas producirse la explosión, y no sabemos el por que la onda expansiva paso por encima de su cuerpo, es cierto que el derrumbamiento del edificio le provoco las heridas que usted tiene, pero una viga le salvo la vida, y solo le paso a usted, nada mas. Al principio no pensamos que usted iba a sobrevivir, y dimos la noticia de que no había habido sobrevivientes, Miguel su familia no sabe que usted esta vivo, y le puedo asegurar que así es como mejor esta, ya que si esos asesinos, averiguasen que usted esta vivo, seguramente su mujer y sus dos hijas, estarían ya en sus manos.

Usted esta bien, no tiene que preocupase por nada, su vida no corre peligro, usted Miguel esta en un hospital militar, y le hemos dado otra identidad, queremos protegerle  de esos asesinos, tanto a usted como a su familia, ¿asesinos?, le dije yo, ¿me van a proteger como protegieron a esa persona que asesinaron?, además eso lo tendría que decidir yo, no ustedes, el seguía hablándome, no podemos dejar que usted tome una decisión, donde no conoce los riesgos, recuerde que a sufrido un atentado, que a estando cinco se me en coma, que los asesinos andan sueltos, que la vida de su familia esta en peligro, que su vida esta en peligro, y lo que no vamos a consentir es que haya mas gente que muera, y que estando usted en coma, la decisión la teníamos que toma r nosotros. 

Muy bien, pero lo que no entiendo el por que nos e le a dicho a mí familia la verdad, por que se le a mentido, _Miguel es cierto que hemos cometido errores, ya que encontraron a nuestro testigo, y no queremos que esto suceda, cuando pase todo, usted se reunirá de nuevo con su mujer y con sus hijas, de eso usted puede estar seguro. ¿a quien  tenia que reconocer el testigo?, le pregunte yo, el mantuvo un silencio de unos cinco segundos, me miro a los ojos, y me dijo que no me lo podía decir, ya que no era relevante conmigo, pero que si yo podía reconocer al jefe, del restaurante, podríamos llegar asta su jefe, justo al que querían tener entre rejas.

Miguel, en las cámaras de seguridad, del restaurante, usted estuvo hablando con el, el se sentó en su mesa, y usted estuvo con el en el servicio, seguramente usted le recordara al milímetro, nosotros después del atentado, pudimos detenerlos, pero no les podemos acusar de nada, esta gente si no hay testigos, suelen quedar en libertad, son unos auténticos asesinos,  su organización  pertenece a una de las mas sangrientas, del mundo, manejan a muchos gobiernos de África, del centro de Europa, y de algunos de Sudamericana, tiene enlaces con organizaciones criminal de los estados unidos, su mayor fuente de ingresos, es por la cocaína, y seguramente mas, prostitución, trafico de personas, trafico de armas, Miguel, son muy peligrosos, y tiene infiltrados por todo el mundo y en todos los sitios, seguramente que en nuestra organización también los tienen, estamos investigando ya, las personas que han estado en esta habitación, Miguel esta vez no se nos pueden escapar, y contamos con usted, Miguel de usted depende de que ellos estén en la calle o en la cárcel.

En ese momento la enfermera entro de nuevo, y le dijo a el que yo tenia que descansar, que por hoy ya era suficiente, el hombre la miro, un poco resentido, pero era consciente de que habíamos estado un buen rato hablando, Miguel, para su seguridad, me dijo el, te voy a dejar un hombre en la puerta para lo que tu necesites a el le puedes pedir lo que sea es un hombre de mi confianza, ¡¡basta ya!!, le dijo la enfermera ¿pero es que usted nos descansa de habla?, esta bien dijo, pero si necesita algo se lo pide a el, y diciendo esto abandono la habitación.
Nada mas irse le dije a la enfermera que quería un espejo, quería verme como me había quedado la cara, ella me dijo que no que no había ningún espejo, ¿Cuándo me voy a poder levantar?, no tenga usted prisa Miguel, poco a poco, lleva mas de cinco meses en coma, mas de doce operaciones, así que o tenga prisa. Cerré los ojos, tenía sueño, estaba muy cansado, todo iba demasiado deprisa. Me estaba quedando dormido, cuando la puerta se abrió de un golpe, empezaron a entrar médicos, enfermeros, y algunos militares, estaba ese señor mayor, dando ordenes, yo me asuste le dije que era lo que pasaba, el me miro y me dijo hay que evacuarle de aquí, han descubierto que usted esta vivo, esos hombres que le visitaron eran miembros de la organización criminal.

Continuara.




No hay comentarios: