lunes, 17 de agosto de 2009

CUANDO LAS GOLONDRINAS HABLEN DE MI capitulo 1º


Mi nombre para esta historia es marcos, vivo en el norte de España, en una pequeña aldea, es cierto que somos pocos habitantes, pero tenemos a quince minutos una ciudad preciosa, tengo que decir que mi edad es de cincuenta y cinco años, y la verdad todo esto surgió un día, después de una noticia. Antes de empezar quiero explicarme un poco, seguramente, yo no seré el único, y seguramente, alguien que lea esta historia, se vera reflejado en mi, es posible que esa persona se identifique mas conmigo. Vivimos tan deprisa que ni tan siquiera, vemos pasar el tiempo, ni tan siquiera, vemos como nos hacemos viejos, y un buen día te paras, te miras en el espejo, y te preguntas, ¿Quién es el que  hay en frente de mí?

Tengo que decir que soy una persona que estoy casado, llevamos treinta años juntos, tenemos tres hijos, dos niñas y un niño, este fue un poco de penalti ya que tan solo tiene  quince años, la mayor veintiocho, y veinticinco, lo que se puede llamar una familia normal, te casas , tienes hijos, del trabajo a casa, tus vacaciones en la playa, tus salidas con amigos, siempre lo mismo, lo que pasa es que no lo vemos, tenemos la vida programada, y no nos damos cuenta, si no pregúntate ¿Cuándo fue la ultima vez que hice algo, que nunca había hecho?.

¿Qué puede ser un minuto en tu vida?, piénsalo bien, cuantos minutos de tu vida los as  desaprovechado, bien para estar con tu familia o bien para ti. Un día en el trabajo, en una revisión medica, el enfermero, te dice, “es conveniente que vayas a tu medico de cabecera”, esas palabras no se me van de la cabeza, y hoy según e salido de la consulta del especialista, andando hacia  mi casa, e visto algo que me llamo la atención, unas golondrinas, estaban paradas en la lapida de una tumba, y parecía que estuviesen hablando con el, con el difunto, y pensé “CUANDO LAS GOLONDRINAS HABLEN DE MI”.

Siguiendo con ese minuto, alguien mas joven que tu, esta hay sentado, con una bata blanca, unos informes en sus manos, que ni tan siquiera lee, eso me da entender que se lo sabe de memoria, que todo lo que me tiene que decir esta meditado, seguramente siguiendo un protocolo, me mira y me dice “marco, lo que le tengo que decir no es una noticia, buena”, en ese momento vuelve a mirar esos documento, se calla, pero observo que no lee, vuelve a mirarme y de nuevo con una pausa me dice, “tienes cáncer, y la metástasis, lo tienes muy declarado por todo tu cuerpo, quizás te quede de vida, unos meses”, te dejo el informe, te daremos unas sesiones de quimio, es tan solo lo que podemos hacer, ya que no hay otra solución, yo le pregunte que dando me esas sesiones que pasaría, el me dijo que pudiera vivir uno o dos meses mas.

Ahora estoy aquí sentado, en un parque, decidiendo cual va a ser mi vida, en los próximos meses,  el medico me a dicho que los primeros síntomas será el cansancio, y que luego entrare en una espiral, de dolor, pero que trataran de que sea lo mas leve posible, ¡¡joder!, ¿cómo puede ser lo mas breve posible, cuando te estas muriendo?, cuando alguien te dice que todo se acaba, lo primero que haces es hacer un repaso a tu propia vida, y te  preguntas, ¿Qué hice mal?, te ríes, lloras, te vuelves a reír, y te vuelves a llorar. Llevo mas de tres horas sentado, solo, no se que hacer, y tengo miedo.

Me hago muchas preguntas, pero sin contestación, dejo pasar el tiempo, los minutos milagrosos, no quiero pensar, es lo mejor, de camino a casa tomare, una solución, pero no se cual, camino a mi casa, con las lagrimas en mis ojos, con miedo, escuchando a las golondrinas.


CONTIUNARA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen comienzo para tu historia..me ha hecho reflexionar sobre la vida,lo que hay que sufrir y lo breve que es.besitos

Anónimo dijo...

Lo lei esta mañana desde el trabajo, me impacto sentir esas sensaciones desde fuera. La falta de tiempo, las prioridades ke anteponemos, las reacciones ke mantenemos con los ke están a nuestro alrededor y no somos capaces de mostrar lo ke keremos por ke pensamos ke no es el momento. La seguiré Pepe.

Anónimo dijo...

Estas de obras con la plantilla??